Muñeca Abierta. Pedaleando hacia el spot

12 diciembre 2011 por Javier Menéndez

Esto es Muñeca Abierta y lo es porque esa dolencia en la conexión entre la mano y el brazo es algo que une a todos los que estamos prendados de los encantos del skateboard. Tras darle algunas vueltas antes de tomar la decisión definitiva, hemos optado por llamar así a esta columna de opinión en la que hacemos un hueco para las letras y en la que comentaremos con vosotros cosas del mundo del skateboard que estimemos merezcan ser mencionadas. Aquí cabe la actualidad y lo añejo sin entrar en conflicto y podrás disfrutar de un poco de periodismo de skate (o esa es nuestra intención primaria). En Muñeca Abierta vas a encontrarte un poco de todo y esperamos ser capaces de que la cosa resulte entretenida. Trataremos de mezclar lo más común y popular con lo insólito, curioso e incluso absurdo que rodea al skateboarding, así que en esta primera entrega, que además ha de servir de presentación de la sección, nos vamos a tirar al barro con una invención que parece llegar con la intención de mejorar nuestras vidas. Se trata del soporte para llevar el patín en la bici Skaterack de la gente de Fairdale Bikes y, antes de darle más vueltas al asunto, añadimos una foto que despeja casi todas las posibles dudas generadas por semejante curiosidad.

Quizá este producto parezca no tener mucho futuro en plena fiebre de los cruissers, pero habrá quién no quiera sacrificar la dureza de las ruedas de su patín para desplazarse por la ciudad y, ya de paso, aprovechar para sumarse al grueso de los ciclistas y poner en forma los tobillos (cosa que siempre conviene si andas tentando a la suerte con un patín). El invento se coloca en la bici con un par de ganchos que usan el propio peso del patín para mantenerse en su sitio y, además, se asegura al portaequipajes con un sistema de velcro, así que parece que perder el patín por el camino no es una opción. Tiene toda la pinta de ser muy fácil de instalar (como podrás comprobar en la imagen que sigue a estas líneas) y, dicho sea de paso, tiene bastante más “flow” que llevar la tabla enganchada entre la espalda y la mochila. Si, esto es una columna de opinión y no hay ningún problema en manifestar abiertamente que llevar el patín así es casi tan “anti-respect” como llevarlo agarrado del eje. Queda dicho y seguro que profundizaremos en ese tema, así que sigamos pues con el hierro en cuestión.

Por supuesto los de Fairdale Bikes se han preocupado de dar presencia a su singular producto en el portal de vídeos por excelencia y, por si la cosa no fuese ya suficientemente graciosa, han echado mano del humor fácil y recreado lo complejo que era compaginar bici y patín antes de que ellos llegasen a salvar el mundo. Prepárate para lo que te espera tras pulsar el play y, cómo no, apunta en tu agenda la cita que tienes cada lunes con Muñeca Abierta en la nueva Dogwaymedia.com. Hasta la semana que viene.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.