De Compras. Skate Tools

15 diciembre 2011 por Javier Menéndez

Hoy salimos de compras  por primera vez para inaugurar esta sección de Dogwaymedia.com y lo hacemos a la caza de una buena herramienta con la que poner a punto nuestro patín. Siempre es interesante tener una compañera a mano por si surgen imprevistos y por ello ahondamos un poco en la red para compartir con vosotros algunas opciones interesantes. De entrada hacemos un repaso por la típica herramienta en forma de “T” y hayamos propuestas como la Phanton Unit o la Element Tool.

Ambas cuentan con un diseño básico e incluyen utensilios para ajustar ejes, ruedas y tornillos con una forma bastante anatómica. La evolución de esta primera opción podría ser la Tri-Socket de Pig, la cual cuenta también con una terraja para reparar la rosca de las ruedas sin añadir demasiado peso y tamaño a las opciones anteriores.

Para los que apuran el material la llave Reflex, además de todo lo anterior, también ofrece un utensilio para sacar los rodamientos de las ruedas que puedes estar seguro te ahorrará bastante sufrimiento.

Entre los que buscan innovar también se encuentran la compañía de tablas Zero con su parte rugosa para recortar la lija y, para los más cómodos, la Ratchet de Silver Trucks que lleva implementado un sistema de carraca. Tanto lo uno como lo otro va a resultar de gran utilidad cuando tengas prisa y únicamente dispongas de una herramienta.

Dejando el formato “T” encontramos algunas opciones algo menos pesadas y voluminosas que ofrecen menos prestaciones compensándolo con un tamaño mucho más de bolsillo. La primera herramienta de este tipo que comentaremos será la Tricky Wrench, la cual permite montar un patín completo y abrir botellas.

Depués, tirándonos ya a “la ley del menos es más”, no nos queda más remedio que ensalzar lo curioso y útil del diseño tipo mosquetón de la Carabiner de Sk8tology. Podrás llevarla siempre colgando de tus llaves o de uno de los pasadores de tus pantalones y no habrá manera de pillarte de improvisto. Nunca se sabe si tendrás que bajar por la ladera de una montaña y la Carabiner te sacará también de ese apuro.

Si lo tuyo son las cosas extraplanas Speed Demon ha reducido las dimensiones al mínimo con la Slim Pocket. Además, cuando un policía te pida que saque todo lo que llevas en los bolsillos y sueltes esto sobre el capó del coche patrulla, podrás disfrutar con su cara de extrañeza mientras intenta adivinar que es esta curiosa pieza metálica demoniaca.

Siguiendo por la senda de la ligereza también encontramos el formato llavero de The Tool y, entre las más curiosas de este tipo, aparece la propuesta de la mítica marca de ejes Independent.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro vistazo a algunas de las diferentes propuestas que las marcas hacen para solucionar el tema del montaje y desmontaje de un patín. Como te imaginarás hay muchas más posibilidades, pero no tenemos ganas de aburrirte. Ya sólo queda despedirnos y citarte aquí la semana que viene para volver a salir juntos de compras. Nos vemos.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.