De Compras. Curiosidades

14 enero 2012 por Javier Menéndez

Los que vivimos el skateboard las 24 horas gustamos de llenar cada espacio de nuestra existencia con detalles que hagan alusión a lo que nos apasiona. Desde pegatinas en cada una de nuestras pertenencias hasta tatuajes en la piel hacen que no haya duda de que el skate está por encima de lo mundano. Lejos de querer disimular nuestra obsesión nos enorgullecemos de ella y aprovechamos cada oportunidad para hacerla patente, así que pensando en los más extremistas las marcas de skate proponen algunos productos que dejan claro que el que los posee lleva el skate en cada una de sus células. Hemos echado mano de la red y estas son algunas de las cosas que nos hemos encontrado.

El skatepark de Burnside fue construido con las propias manos de los skaters de Oregón y los de Independent han querido homenajear su trabajo poniendo en el mercado un cenicero que imita sus curvas. Tanto el tabaco como el skateboarding son formas de auto-lesión que se aúnan en este artilugio, así que ya sabes, si lo tuyo es castigar el cuerpo en Indy han pensado en ti.

Los frioleros que a su vez son obsesos de la parafernalia del skateboard están de enhorabuena gracias a la manta de Consolidated Skateboards. Si coges frío después de darte una sesión y quieres acabar el día planchado en el sofá aquí tienes a tu aliada perfecta. Aún no han puesto en circulación una versión del tipo Batamanta, pero el cielo es el límite y sólo hay que darle tiempo al tiempo.

Ahora volvemos al vicio pero esta vez el protagonista es el juego. En Nomad Skateboards saben que se son muchos los patinadores que se están aficionando a echar sus timbas de poker y nos brindan la oportunidad de “jugarnos los cuartos” con un set profesional que incluye todo lo necesario. Lo único que no viene en la caja son las gafas de sol, los puros y la habilidad para tirarse faroles, pero estamos seguros que si eres aficionado a este juego ya tienes esos accesorios en casa.

Salir a patinar en coche es de lo más común y también lo es terminar de darse la sesión y meterse con 4 colegas en el vehículo con el sudor aún goteando por vuestras frentes. Antihero Skateboards ha pasado muchas veces por esta incomoda situación y, ni cortos ni perezosos, se han currado un ambientador en cuyo embalaje lanzan un mensaje claro: “apestas”. Si no quieres tener que andar dando explicaciones ni pasar vergüenza el día que pilles y te lleves a tu presa a casa en coche, lo mejor que puedes hacer es colgar uno de estos del retrovisor.

Otra cosa que apetece tras una buena sesión de skate es una bebida bien fría, así que Volcom se ha currado unos moldes para hielo con los que podrás disfrutar de tu momento refrescante sin que quepa duda de que aún tienes el skateboard en la mente. Tú decides el sabor, el envase, la compañía y el momento y Volcom se encarga de poner la temperatura óptima al asunto.

Colgar tablas en la pared es una práctica muy extendida entre los skaters, pero Santa Cruz Skateboards ha querido ir un paso más allá y ha realizado un relog que, además de informarte de la hora, dará un toque de sutileza a las paredes de tu casa. Viene ilustrado con algunos de los gráficos más míticos de la marca y, cómo negarlo, es un capricho al que cuesta resistirse.

Parece que en Independent Trucks han jugado a la polisemia con aquello del “Built To Grind” de su eslogan y han lanzado un grinder serigrafiado con el logo de la marca. Volvemos pues a rescatar un producto del catálogo de la compañía de ejes para hacerte saber que si tienes algo que grindar que no sean bordillos, barandillas o los perfiles metálicos de los módulos de tu skatepark, ellos tienen lo que necesitas.

Estas no son las únicas curiosidades que las firmas del skateboarding han puesto a nuestro alcance, pero en algún momento teníamos que terminar y aquí nos despedimos hasta la semana que viene con nuestra sección De Compras.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.