“Rey of the rats” vídeo completo y entrevista.

16 enero 2012 por Javier Saavedra


En el blog os habia comentado ya el trailer y narrado la premier de este vídeo, ahora ya lo podemos disfrutar on line en esta lista de reproducción:

Para celebrarlo entrevistamos a uno de sus creadores, Carlos Junquera.

-Buenas Junke, hace ya unos años que nos conocemos y se que has estado entre Galicia y Barcelona (y otros lugares) unos cuantos años…

Muy buenas Javi, pues si, los últimos 6 años mas o menos estuve viviendo y estudiando y trabajando en Barcelona y viniendo a Galicia en vacaciones, y el último año he estado viajando por el norte de Europa, principalmente Oslo y Copenague. Hace unos meses he vuelto a Galicia de manera definitiva, en principio, y una de las cosas que más me motivan aquí es que el patín es algo más familiar donde todos nos conocemos, y donde con un poco de esfuerzo podemos hacer cosas nuevas.


-De estos llevas patinando cuantos.

Jaja mi primer recuerdo patinando es de cuando tenía 5 años, en el 89, bajando cuestas de pie con mi patín de Batman y el brazo escayolado por una caída en patines y un parche en el ojo por otra en bici… Pero si hablamos de patín de trucos, pues diría que desde los 13 años, en el 97, asi que puedo decir que pertenezco al selecto club de los que llevamos más de media vida patinando.

-Vamos a centrarnos en “Rey of the rats” , el King of the road a la Coruñesa que tanto engorile y risas ha traido durante el més de septiembre a la zona. Se que no estabas solo en el proyecto, quien mas arrancó la idea y como os organizasteis.

La idéa fué de Diego Rodriguez (Uru). Ya le rondaba por la cabeza hacía tiempo, y aprovechando que yo estaría por Coruña durante algún tiempo le propuse hacer ese sueño realidad de una vez por todas, ya que parecía no acabar de arrancar. Teníamos claro que algunas de las pruebas iban a ser las mismas que las del King of the Road original, como la de patinar en pelotas, enrollarse con una mujer mayor, el tatuaje, un truco a ciegas, etc…pero queríamos poner muchas mas pruebas y conseguir un buen equilibrio entre lo original, divertido y técnico de las mismas, asi que en un par de tardes nos las inventamos. Muchas de ellas consistían en hacer algun truco en algún spot específico de la zona, y otras en emular a algun skater como por ejemplo la “Bussenitz Line” que obviamente consiste en una línea a toda velocidad, o la “Mark Gonzales” que es una línea entre los coches por la ciudad. También pusimos algunas como “Dulce Virginidad” que es patinar un spot nunca patinado, o “Ruedas Cuadradas” que es el powerslide más largo. Y por supuesto muchas chorradas como “Barrilete” que es el skater que más cervezas beba en un día de patín o “Latin Lover” que es perrear a toda mujer viviente o “No te flip-és” que es hacer el máximo número de kick-flips seguidos con unas zapas és, que por cierto Pablo Caparrós del Team Karre de Betanzos se hizo 83 !

A parte de las 60 pruebas comunes, pusimos 4 pruebas específicas para cada equipo, que puntuaban más, y que si no se hacían restaban puntos. Algunas eran bastante complicadas y especiales…

También organizamos un juego de S-K-A-T-E por equipos y unas carreras muy jevis.

Y lo típico, entregamos los sobres cerrados a cada equipo y dimos 3 semanas para hacer todo y entregarlo.

En resumen la idéa era engorilar a la peña y buscar una excusa para juntarnos todos y disfrutar de lo que más nos gusta, salir de la monotonía y patinar nuevos sitios.


-¿Pensabais que la gente iba a responder como lo han hecho?

No tenía ninguna duda de que se iban a implicar muchísimo, pero fué todavía más de lo que esperábamos, sobre todo los del Karre, que desde el primer día empezaron e hicieron muchas pruebas que ningún otro equipo más hizo, incluido el tatuaje del Rey Of De Rats, y conseguir que una chica enseñase las tetas. A otros equipos les costó más arrancar, pero al final todos se tiraron al barro y demostraron ser unos auténticos roedores del asfalto.

-¿Sabiais que ya se habia intentado algo así en Betanzos hacía unos seis años?

La verdad es que me suena algo el tema pero no sé muy bien que pasó con eso…jaja ahora entiendo porqué se engorilaron tanto desde el principio…tenían la espinilla clavada.


-Como fue el proceso de montaje del vídeo porque con grabaciones de mil y una cámaras eso debió de ser un infierno…

Uff….imagínate…Claro algunún equipo me entregó el material prácticamente editado y perfect, pero en general pues muchos clips sueltos en miles de formatos diferentes y algunos de muy baja calidad. Ten en cuenta que cada uno de los equipos mandó unos 15 minutos de material. Fué muy difícil editar todo a la vez, y estuve 10 días seguidos todo el día con ello. Lo complicó mucho más aún el hecho de sacar el vídeo en Dvd, porque hay que convertir todo a otro formato más y programar los menús, y además también hice los flyers, el trofeo, unas animaciones Motion Graphics, los dvd´s, organicé la premiere, los sponsors, etc, asi que no paré literalmente ni un segundo en todo ese tiempo entre Final Cut, After Effects Photoshop y DvdStudio( por cierto podeis ver alguno de mis trabajos de Motion Graphics aki jajaja: http://vimeo.com/31301162

Aunque he de decir que fué algo que hice por amor al arte y que sabía que aportaría engorile asi que no fué tan duro.

-Sabemos que ganó SCR team por puntos, pero imagino que estaria ajustada la cosa…

Si, hasta el día antes de la premiere no sabía quién ganaría. El tema es que muchas de las pruebas se puntúan de la siguiente manera: Por ejemplo, la Bussenitz Line, la hicieron varios equipos, y puntuaba 300 puntos, que se repartían 300 la mejor, 150 la segunda mejor, y 50 la tercera mejor.

Las puntuaciones de los equipos sin aplicar estas reglas, es decir, “a pelo”, estaban ajustadísimas entre SCR y Karre, pero cuando nos reunimos el jurado para ver todos los vídeos y hacer un poco de matemáticas, poco a poco SCR fué sumando y sumando hasta proclamarse como ganadores y con una diferencia ya no tan ajustada, además de que fueron los únicos que hicieron todas las pruebas específicas de su team, que restaban puntos en caso de no ser hechas.


-La gente quedó con ganas, el año que viene más y mejor imagino!

Por supuesto, y es más, me atrevería a decir que esto se va a convertir en un clásico. Cambiaremos algunas de las pruebas y normas para que todo sea más sencillo para todos y también añadiremos algunas sorpresas. Ya hemos empezado a esbozar la siguiente ! De hecho yo sueño que con el tiempo quizás podamos hacer algun minitour para el evento con un apoyo más fuerte de sponsors, que este año fueron todos tiendas y que nos ayudaron con algo de material para regalar en la premiere y son:

Vazva, Pure, New Wave, Katatoomba, ACS, y Lenta Company, que les moló la promo y nos madaron unas camis desde el sur de la península.

-La premiere fue todo un éxito, el local a tope, muchas risas y engorile antes y despues del vídeo, puede que no lo apreciarais pero conseguisteis reunir a toda la zona de Coruña con motivo del evento y eso es muy grande.

La verdad es que fué muy bién, y me alegró muchísimo reunir a todos, que como tu bién dices, es algo muy grande. Se acercó todo el mundo, jóvenes y sabios, incluso algunos míticos que ya no patinan.

Todo documentado y narrado por ti, Javi, cosa que te agradezco de nuevo. http://javiersaavedradogway.wordpress.com/2011/12/10/rey-of-the-rats-premiere/

Dije que empezaba a las 8, pero como ya me conozco a estos, pues era un engaño, y en realidad empezabamos a las 9 y media, aunque los que fueron llegando antes pudieron disfrutar de unas Estrellas(Galicia, no Damm) e intenté amenizarles la espera con algunos vídeos clásicos como el Video Days y el Bones Brigade Video Show.

El local (Soundkilla Club) estaba muy bien, y pusimos un proyectos a un lado, y una tele grande al otro, asi que nadie se perdió ningún truco. Además está en el Orzán, la zona de marcha de la Coruña, y después de la premiere ya os podeis imaginar.

-Gracias por hacerlo posible y por explicarnos con mas detalle todo lo que conllevó este “Rey of the rats” , un saludo!

Gracias a ti por estar siempre ahi y apoyar el patin tanto como lo haces. Abur !

Desde aquí felicitar al pontevedrés Denís Cuerdo que se lleva el concurso de Welcome y Feel:
http://www.welcomesk8.com/noticia_detalle.php?id=3845

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.