Tiendas 13: Shine , Mallorca

25 enero 2012 por Javier Saavedra


-Buenas Miki, si no me equivoco, eres la tienda más reciente en inagurarse de todas con las que he hablado hasta ahora, concretamente esto fue….

Muy buenas, exacto abri el 20 de mayo del año pasado hace poco mas de 8 meses que empezó la aventura.

-Ya trabajabas en otra skateshop anteriormente, imagino que al coger experiencia viste el momento de intentar tu propio negocio.

Pues si, desde toda la vida estado vinculado a tiendas de skate, trabaje durante años en una tienda de la ciudad, de todos modos el proyecto de poder trabajar como skateshop surgio hace algo mas de 4 años atras, que fue cuando decidi, estudiar comercio y marketing además de involucrarme algo mas en el antiguo puesto de trabajo. Todo fue rodado hasta el dia de hoy.


HD y descarga: miki jaume video lights out

El team de la tienda es muy extenso, hasta once riders, ¿son todos de mallorca? hablanos algo de ellos.

Pues si que es algo extenso, asi y todo pueso asegurar que es el mas dedicado y con el mejor ambiente de la isla, ya que parte fundamental esque el equipo sean una pequeña familia y que aprendan, y se diviertan juntos.
Tengo riders mallorquines, ingleses, sudamericanos, todos son increibles.
De aqui les mando un tortazo a cada uno de ellos! jajaja


HD y descarga: mananas sa riera con chaz merryweather duncan legoux

-Teneis también relación con la escuela de skate en Patinencomun, ¿cómo colaboráis?

Pues si, Miguel Urbina y yo intentamos que los chavales tengan espacios donde aprender a patinar y mejorar tranquilos sin humos, sin bicis y con buenas instalaciones. Básicamente en la tienda ofrezco el servicio de escuela de skate a todos los chavales y padres, les informo y recomiendo, y ellos van a sus clases, a parte tienen tarjeta descuento con todo el material que les pueda hacer falta.
1 vez al mes yo suelo dar la clase para estar en contacto con ellos, ya se acercan a los 20 alumnos, que no son pocos entre ellos una madre que le pone tanto ilusión como los chavales.

-Campeonatos , vídeos… ¿en qué más andáis metidos?

Pues principalmente en el Shine Video, paso a paso y buena letra, grabamos casi cada fin de semana con Pelayo Ruiz Ouh Yes! y de momento llevamos buen ritmo, de todos modos queremos esperar al menos 1 año ya que la media para hacer algo bueno son unos 2 años, al menos en Mallorca, ajaja. A parte siempre hacemos algún clip con miembros del team, exhibiciones en escuelas a través de la skateplaza de Patinencomun, campeonatos, el próximo en breves.. etc etc Es un no parar!

-¿Cómo valoras este primer año, que normalmente suele ser el más duro económicamente hablando?

Pues si es duro, como todos los comienzos, sinceramente estoy tan contento e involucrado que el tiempo pasa volando, tengo la suerte de tener muy buen local, en una de las mejores calles comerciales, muy buena gente a mi lado, y el respaldo de muchas marcas importantes en la tienda, el trato que damos es excelente. El tiempo pasa rápido, pero estamos muy contentos.

-Coincidí un par de veces contigo, Zamora y Oviedo si no recuerdo mal, y sé que también te has pegado más viajes, ¿empezar tu negocio ha hecho que dispongas de menos tiempo para viajes largos?

Pues inevitablemente si, de todos modos Joana, trabaja en Shine a jornada completa y me ayuda al 110% eso supone que tengo mas tiempo para trabajar fuera de la tienda, además de la tranquilidad de dejarla en buenas manos, este fin de semana estare 4 días por Barcelona, trabajando y patinando. Suelo patinar 2 o 3 veces semana mínimo, y cada 3 meses me suelo escapar de Mallorca unos días, así que todo perfecto.

fs pivot de Miki con caida, foto Estefano MF.
– Fijo que las sesiones diarias no se perdonan. ¿Tienes que ir de dos a cuatro comiendo el bocadillo o repartes turnos con alguien para tener tarde o mañana libre?

Pues si, como e comentado antes, las 3 sesiones semanales suelen ser, por las mañanas y fines de semana, ya que cuando los chavales estudian yo puedo patinar, cada jueves patino con Urbina ya que es el día que no trabaja, la organización al pasar los años ayuda muchísimo.

-Mallorca tiene una escena muy potente y no solo me refiero a skaters y su nivel sino también a filmers, fotógrafos, organización (circuito balear, Patinencomun.com…), spots mundialmente famosos… véndenos un poco más si cabe la isla para que la gente se anime a visitaros.


fs blunt, foto Estéfano MF
Pues si, ademas es una isla que esta muy bien conservada, muy buen tiempo todo el año, pocas lluvias spots casi nuevos y rara vez sueles tener problemas al patinar, la mejor época es invierno ya que el 60% de spots están en zona costera, y los hoteles cierran, ademas de un ambiente increíble, y mucha nueva generación muy bien “educados” Patina por diversión!

-Cuéntanos planes para estos meses, tanto a nivel personal como de la tienda.

A corto plazo, preparar el primer aniversario de Shine, Patinada libre, barbacoa, cerveza, conciertos, regalos.. ajaja Organizar un tour con el equipo de cara a Semana Santa o antes de verano y planes personales, seguir trabajando como ahora o mas, patinando lo mejor posible y disfrutar del sol de Mallorca con mi novia y la familia.

-Déjanos también alguna web para el que quiera ampliar información.


www.shineskateshop.com

www.patinencomun.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002255874326

-Muchas gracias y un saludo, Sin duda eres lo que se dice “un emprendedor” y eso en el skate, como en todo, hace mucha falta.

Odín en portada de este diario Gallego, aunque se de a confusión aclaremos que nada tiene que ver este hombre con los longboards!.

Primeros concursantes del “drop x Antiz”:


Carlos Rivera


Carlos Neira

Iago Goyanes fire line con Angel VP:
http://www.patinencomun.com/videoskate.php/Crema_sb/iago-goyanes-fire-line-brutal/
Mandar un fuerte saludo y mucha suerte al propio Angel que deja Santiago para irse a Barcelona, a ver si cae una visita en breve!

Por último otro pequeño clip de la Karre family para alegrarnos más la noche, dedicado al gran Pablo Caparrós:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.