Entrevista Angel Gonzalez Echevarria

27 enero 2012 por Javier Saavedra

Angel es un amigo de hace tiempo, patinando Ferrol desde que empezó y ahora aveces por Bilbao , engorilado y sacándose mas y más trucos cada vez. Recientemente ha entrado en All the Fat asique aprovechando el clip que podeis ver al final como excusa nos pusimos con esta entrevista. Fotos de Sergio López Losada, otro grande de ferrolterra ,sacadas en una tarde lluviosa que impidió mas producción para esta entrevista.

-Buenas Angel, te conozco desde hace tiempo pero no puedo precisar cuantos años llevas ya patinando…
– Hola Javi, pues empecé con 18 años a patinar, osea que 10 para 11. Todo empezó cuando un amigo mio, Rubén ( Gruby ) trajo un skate a la plaza en la que parábamos después de la playa, y me llamó la atención desde el primer momento.
-Habrás visto varias generaciones en
Ferrol, dinos quienes estaban cuando empezaste y que eran una especie de “referente” por decirlo de alguna forma, para ti.

– Pues estaba la gente de la Plaza de Sevilla, Pato, Roy, Nachete, Carlos Bremón , Vizo, Chinche, Pigui y por aquel entonces cuando yo apenas me aguantaba de pie sobre la tabla pues ellos ya hacian flips, imposibles, 180 fronside flip, 50 50, boards …. yo pensaba que eran la bomba como si viera a Ronaldo o Rivaldo haciendo trucos con un balón.
-Quien fueron tus compañeros en los primeros años y cuantos siguen.
– Empecé a patinar en la plaza Do Himno galego con Rubén ( Gruby) y Xoán ( kuki )al cabo de unos meses fuimos a patinar a la Plaza de Portanova donde conocí a Daniel ( Negro) Carlos ( Rigo) Pablo, Toni ,Rubén, Marcos e Iván ( los gemelos).Años más tarde después de patinar en Narón en la Plaza Del Concello donde conocí a Txiki, decidimos ir a patinar al Cantón donde conocí a David, Sergio, Pepe, Xelu, Dani Cobas y Nachito ( por aquel entonces muy pequeño). De todos estos siguen David ( Barcelona) Sergio, Rubén, Txiki, Nachito, los gemelos y sin olvidarme de Alex.
-Como está la “escena” , salen mas chavales o ha ido a menos.
– Pues si, salieron un par de ellos, no muchos la verdad,la escena está bastante muerta.
-En los últimos años al fin os han puesto algo decente, skatepark de Narón y el propio de Ferrol, que opinas de cada uno de ellos.
– Sinceramente pienso que está bien para la gente que empieza porque cuando yo empecé no habia ningún tipo de parque para practicar este deporte, teniamos alguna que otra plaza con buen suelo donde construimos cajones con palés.
Personalmente no m gustan los skateparks , me gusta partinar por las calles.
-Por supuesto teneis Bazán, la plaza que vosotros mismos acondicionasteis que para mi es uno de los mejores spots de la zona. Ahora mismo acabais de darle una remodelación…
– SI, Bazán existe gracias a David, Sergio…. que en su día hicieron un cajón de bloques con angular y un bloque suelto . A finales de 2011 Alex y yo , principalmente, con la ayuda de Txiki, Rubén , Sergio, Gruby y los chavalillos la acondicionamos con 2 cajones de piedra a ambos lados de la plaza, un planter ( manualera) en el centro de la plaza donde también hay una barandilla y un plano. Personalmente creo que de todo lo que he patinado aquí en Ferrol. es lo más parecido a una street plaza.
-El cantón es otro spot clásico de Ferrol, buen suelo y bordillo crema para aburrir pero imagino que no seria la primera vez que tendriais problemas con los transeuntes…
– No, la verdad es que con los transeuntes no, más bien los problemas que hemos llegado a tener alli han sido por los guardias de seguridad de la Fundación Caixa Galicia por darle a las escaleras, pero de esto hace años.Ahora supongo que se acostumbrarían a vernos patinando.Aun que recuerdo que una vez nos sacarán un aparato de esos que dan descargas.Termino diciendo que sigo patinando esa plaza y ya no veo a ninguno de esos seguretas desde hace años jajajajaja.

swich heelflip.
-Pasas alguna temporada en Bilbao, ¿como ves el ambiente en esa zona?
– Bilbao es la bomba. Cuando estoy allí al spot que más suelo ir y que me trataron desde el primer día como uno más de la plaza ha sido el embarca de Basauri. Entre los locales destaco a Iñiguín, Mini, Alain Saavedra, Careli, Huski,etc . De esta última vez conocí a Juampa y Jarabo los cuales son los dueños de la tienda FVCK, que menudos engolires me pillaba con Jarabo y Mini patinando las calles de Bilbao.
-Como andas de lesiones, ¿te van repetando?
– Si, nunca tuve nada grave en el sentido de romper huesos…. lo máximos que llegue a sufrir fueron míticos esguinces, contusiones….
-Siendo de Ferrol, el video que tenemos aquí es la presentación como miembro de la tienda santiaguesa All the Fat. ¿Como surgió esa relación?
– Pues en el Red bull manny mania de Santiago, Nachito me llevó a All the fat la cual no conocia de nada, al entrar me sorprendio la cantidad de material tan variado y de buena calidad que disponia a precios muy asequibles a destacar marcas como DGK, Girl , Choco, Real, Blind. Como me gusto tanto lo que vi y en mi ciudad no disponemos de ninguna tienda de este tipo y y yo acababa de montar un video, le comenté a Amos si habia alguna posibilidad de que me ofreciera algún tipo de ayuda. Me dio su mail, le envié el video y desde aquella estoy en All the fat, lo cual me hace sentirme muy afortunado.
-¿Algun planing para este año que comienza ?
– Pues este año nuevo que comienza mi intención es seguir disfrutando del skate y teniendo en mente futuros proyectos con All the fat.
Y para terminar saludo a todos los que esteis leyendo esto y a toda la gente que ha estado conmigo desde el principio en especial a mi familia y a Silvia.¡Patin hasta el final!
-Un abrazo y un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=X2hgdpjXZQc

Reformas en Life skatepark, remodelación en toda regla.

Caras nuevas de Go-skateboarding con Rubén Cajaraville y fotos de Varo, increible truco en secuencia:
http://www.go-skateboarding.com/?p=10339#more-10339

Más imágenes de Betanzos, la camara está echando fuego!

Varo ha subido este documento histórico,El video CALDO de 1995 .Grabado durante finales de 1994 y principios de 1995 .
Editado en una noche por Alfredo y Alvaro. Esta es la intro.

El blog estará parado unos dias ya que me voy a Alicante al indoor de Picnic, esperamos patinar al máximo y seguro que habrá buen material audiovisual del equipo Lenta.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.