De Compras. Más que lija

28 enero 2012 por Javier Menéndez

La lija es una parte imprescindible para la correcta práctica del skateboarding y existen muchas compañías que la ofertan entre sus productos e incluso algunas que la tienen como su única base de negocio. En el abanico de posibilidades encontramos de diferentes grosores, texturas y por supuesto colores, pero hoy en nuestra salida De Compras en lo que vamos a centrarnos es en la estética dejando la calidad del producto a tu propio criterio. Hoy lo que haremos será un repaso por las lijas que ofrecen la posibilidad de darle color a una parte del patín en la que reina el negro. Cierto es que en ocasiones el toque de distinción se lo da el propio dueño del patín ayudado por rotuladores, sprays y algo de imaginación, pero si la creatividad no es tu fuerte algunas marcas te lo ponen fácil. Empecemos.

 

La primera propuesta seleccionada llega desde Organika y lo que proponen es cubrir tu tabla con trozos pre-cortados. Hacer este tipo de líneas a la hora de pegar lija es una práctica tan antigua como el propio monopatín, pero  aquí no tendrás ni que preocuparte por hacer lineas rectas y además podrás poner un toque “space invader” a tu patín sin demasiado esfuerzo gracias a la ilustración.

Tras eso damos al salto a Independent Trucks para mostrarte su colaboración con Mob Grip. La compañía de ejes tiene más que ganada la simpatía de los skaters y son muchos los que se sienten identificados y lucen orgullosos los logotipos de la marca. Indy no se lo ha pensado y pone a nuestro alcance su universo corporativo para que, además de poder grindarlo, tambien nos ayude a mantener los pies sobre la tabla mientras lo hacemos.

Otros que también gozan de alta estima entre los skaters en lo que a gráficos se refiere son la revista Thrasher.  Punk, rappers, oscuros y demás lineas estéticas de las que encontramos con un patín bajo el brazo lucen gustosos los productos de esta revista californiana. Sólo hace falta seguir los vídeos de Internet o salir a la calle para darse cuenta de que Thrasher está tan de moda que amenaza con desbancar a las camisas de cuadros, así que si formas parte de esa corriente ahora tu patín puede seguirte el rollo.

Ahora vamos con Element Skateboards y vemos que en la propuesta autoadhesiva de la compañía no está reñido el gran tamaño de la imagen con una apariencia cuidada. Tu patín será un gran cartel de la marca de tail a nose, pero el degradado de colores y la mayor importancia del año de nacimiento de la marca con una línea estética muy deportiva convierten esta lija en un producto cargado de buen gusto.

Continuamos y lo hacemos con algo que sería un error no mencionar en este artículo. Shake Junt ha entrado con fuerza en la escena skater y su lija serigrafiada se ha convertido en todo un icono en poco tiempo. Los riders de la marca la lucen con el mismo orgullo que una madre luce las fotos de sus hijos que lleva en la cartera y, además, no es complicado toparse con patinadores por la calle que encuentran esto escrito cada vez que miran hacia abajo para colocar los pies.

Muchas de las anteriores propuestas son cosa de Mob Grip aunque sean encargos o colaboraciones con otras marcas, pero ellos también lanzan sus propios diseños y algunos de los que más aceptación tienen son los que están ilustrados con chicas. Pese a que la escena skater femenina crece a pasos agigantados, aún seguimos correteando por “un campo de nabos” en el que Mob a visto negocio. A la gran mayoría de los patinadores nos gustan las chicas más a a un tonto una tiza, así que mezclar skate y belleza femenina es una fórmula infalible.

Como siempre os decimos son muchas más las posibilidades que existen, pero en algún momento hay que parar el carro y hasta aquí llega nuestro recorrido por algunas de las lijas que podrás encontrar en tu skateshop.  Somos conscientes de que el negro seguirá siendo el rey y, desde luego, apólogos de que seas tú mismo quien personaliza el patín, pero ha sido un placer salir De Compras contigo y echar un vistazo a nuevas propuestas. Hasta la semana que viene. Buen fin de semana.

CATEGORIAS:
TAGS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.