De Compras. Rodamientos

4 febrero 2012 por Javier Menéndez

Rodamientos, cojinetes, rulemanes… de poco importa el término que uses para nombrar a esta importante pieza del patín. Su calidad y estado influirán en la comodidad con la que podrás desplazarte y, dicho sea de paso, te echarán un cable si caes un truco sin demasiada inercia a tu favor. Al explorar este campo en nuestro De Compras de hoy nos encontramos con compañías especializadas en el tema y con otras que, sin dedicarse específicamente a ello, incluyen este producto en su catálogo como un extra. Vamos a ver algunas de las posibilidades ciñéndonos a las que ponen toda su energía en el tema… de otro modo la lista sería interminable ¿Qué firma no hace hoy en día sus propios rodamientos?

Sería una falta de consideración hacer un artículo de este tipo y no comenzar por los afamados Bones Bearings. Su completa gama ofrece calidades y precios para todos los públicos y hemos seleccionado de su catálogo dos de sus joyas. Para empezar nos vamos a lo más alto y mencionamos los Swiss Ceramics como claros favoritos de los skaters desde hace ya muchos años. Sus bolas cerámicas hacen que sean los reyes a la hora de evitar la fricción y cayendo en coloquialismos hemos de reconocer que al probarlos da la sensación de ir subido en un cohete. La cara B del tema es que la calidad se paga y el precio se eleva muy por encima de lo que se suele pagar por un juego rodamientos, pero ahí está la posibilidad de surcar las calles con el viento a tu favor.

No abandonamos Bones Bearings todavía y ponemos sobre el mantel una propuesta mucho más económica que nos permite acceder a la calidad de la marca sin hacer un desembolso tan significativo. Los Reds están fabricados en China pero, según indican en la web, “ofrecen la tecnología suiza de Bones con un bajo coste”. Ya sabes, si te apetece calzar tu patín con esta marca aquí tienes una posibilidad bastante suculenta.

Tras eso nos ponemos las gafas de ver de cerca y exploramos el tema rodamientos en nuestro país. La marca más consolidada y veterana en Mosaic Bearings, la cual tiene su sede en San Sebastián y dos posibilidades en el catálogo actual. La primera que que os mostramos será su versión de rodamiento cerámico reseñando que te ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor calidad apoyando además la industria patria.

Siguiendo en el universo Mosaic Bearings echamos un vistazo a la otra posibilidad que aparece en su web y que es, nada más y nada menos, que un pro model de Jesús Fernández con abec 7. Producto local, precio asequible y el sello de calidad de tener detrás a uno de nuestros skaters más internacionales. Pinta bien la cosa.

Ahora volvemos a abandonar nuestro país para regresar a USA y mostrar algunas de las propuestas de otra compañía especializada. Se trata de FKD Bearings y hemos querido elegir lo más destacado de su lista de productos. Ellos ofrecen una variedad de pro models entre los que podemos encontrar nombres como Paul Rodriguez, Chaz Ortiz o Brandon Biebel, pero por estar tan reciente el bombazo Rise And Shine, nos hemos dejado llevar por la emoción del momento y os mostramos los que vienen rubricados por Nyjah Huston.

Tras eso nos ponemos de verde fluorescente para volver a hacer mención de la compañía de hardware Shake Junt. Está más que claro que lo que les ha echo famosos ha sido su lija con logo, pero también se dedican al tema rodamientos y vamos a destacar los Triple OG abec 7 por su relación calidad precio. Parece que pese a que la imagen de la marca es puro cachondeo se toman más que en serio la construcción de sus productos, así que ya sabes, si te apetece subirte al carro de los del “what´s up haters?” también puedes hacerlo rodando con sus cojinetes.

Y aquí nos plantamos… sabemos que no están todas las que son, pero no queremos quedarnos todo el sábado aquí metidos dándole a la escritura ni queremos que tú te lo pases leyendo. Te citamos el próximo fin de semana para continuar con nuestro recorrido consumista en De Compras. Hasta la vista…

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.