Tiendas 15 : VSD, Vitoria

9 febrero 2012 por Javier Saavedra

A los que lleveis unos años en esto os sonará el nombre de Sergio Martín, ya sea por verlo patinar, alguna de sus fotos, leer la revista que dirige… pero aparte también se encarga con su socio de una skateshop en su ciudad natal:

Dani Lopez, Daniel Rodriguez y Sergio Martín en la tienda.
Buenas Sergio, eres un hombre rodeado de skate a casi todas horas, aunque ahora hablaremos sobre la tienda, ubícanos para que sepamos en que más “faenas” andas metido.

Hola, realizo el trabajo de dirección de la revista de Skateboard Erosión, tengo un proyecto personal con un blog sobre producto y demás curiosidades del mundo del skateboard llamado www.skateboardshop.es y a parte de eso hago fotos de skateboard, y trabajo en VSD junto a Daniel Rodriguez.

Hace poco VSD estuvo de aniversario ¿cuantos cumplisteis?

En estos momentos ya hacemos 16 años con la puertas abiertas. Parece que fue ayer, muy buenos momentos, trabajar en una tienda de patín puede ser lo mejor del mundo, pero también puede ser una pesadilla. Así que como te podrás imaginar han pasado miles de anecdotas, 16 años dan para mucho.

Tenéis hecho muchas colaboraciones, cuéntanos las más especiales para ti, y tengo especial interés en saber como se gestó la de las tablas Soziedad Alkoholika.
No sé si muchas, pero alguna que otra, y sí quizás la más llamativa haya sido con SA. Son una banda que nos gusta, tienen cientos de miles de seguidores y por si la gente no lo sabe son de aquí, de Vitoria. Son amigos desde hace muchos años y siempre habíamos hablado sobre hacer una tabla, hasta que un día, dijimos… Vamos a hacerlo. Aquella primera serie fue con el lanzamiento de la reedición del disco del sello, este disco marcó un antes y un después en la escena nacional, así que de alguna manera lo celebraron por todo lo alto. Hicimos dos tablas, una blanca y otra negra… todavía hay gente preguntando por la tablas. Se vendieron en todo el mundo. Y bueno, hay algunas otras cosas en marcha pero no puedo decir nada.

Lleváis viendo la escena de Vitoria, de la que sois parte esencial, todo este tiempo. ¿Cómo ha cambiado la cosa en cuanto a skaters, spots, skateparks…?
En cuanto a spots, ya sabes como va esto, salen algunos nuevos y otros desaparecen, lo de siempre, hay más skateparks y respecto a la gente, he visto como mi generación nos hemos hecho mayores y van llegando gente nueva, eso mola, hay gente joven que patina a un nivel muy alto…

Ahora hay un indoor en la ciudad. ¿teneis algo que ver con él?

Como tienda no, somos un grupo de gente que nos hemos juntado y hemos hecho realidad un proyecto que mola mucho. La única pena que me da es no haberlo tenido hace algunos años, pero…mejor tarde que nunca.

¿Cuales son los patinadores que representan a la tienda?

Por aquí siempre hay gente, está Ibon Mariño y Dani Lopez que son quizás los más conocidos, pero hay algunas armas secretas más…

Habeis hecho premieres, expos, campeonatos….
Esto forma parte de nuestra historia, premiers siempre que hay algo que presentar, campeonatos en verano suelen caer un par de ellos y expos al principio hacíamos más pero en estos momentos la cosa está un poco más apretada, por espacio. Quizás la más sonada fue la que hicimos con Fernando Elvira, fue una expo muy potente. De todos modos en la tienda tenemos muchas cosas relacionadas con el skateboard, ediciones ultra limitadas y muchas cosas firmadas por los mejores skaters del globo. Gracias a mi trabajo en Erosión he viajado mucho y he tenido la oportunidad de estar delante de todos esos pros que llenan las revistas yanquis, así que siempre llevaba algo para que me lo firmasen y poder decorar la tienda. Mucha gente pregunta y está bien explicarles un poco de la historia. Tenemos muchas cosas dedicadas por gente como Lance Mountain, Chad Muska, Caballero, Rowley, Ray Barbee, John Cardiel… etc. y por supuesto skaters nacionales amigos de la casa.

Seguro que tenéis próximas cosas ya en mente, ¿se puede desvelar algo?
Tenemos algunas cosas entre manos, siempre, pero la más inmediata es con Vans, en breve verá la luz y estamos seguro que vamos a sorprender porque es algo que no se ha hecho en este país.

Déjanos direcciones de la web para seguir a la tienda y lo que la rodea.
Pues la dirección de la tienda es www.vsd.es, ahí está todo.

Muchas gracias y a seguir, como mínimo, otros tantos años.

Muchas gracias a ti por la entrevista, estamos en contacto.

Esta vez Sergio de Madrid se pega la sesión a cubierto con un par de amigos:

Desde Venezuela, José Luis Ouzande, que nos visita todos los veranos a Santiago, parte de un video con su gente de allá y con algunos trucos en Galicia:

Otro montaje de Ourense por Pou con imágenes de finales del año recién pasado:

Pedro “Murcia” acaba de adquirir una poténte cámara y ha decidido compartir sus fotos en este blog, seguiremos atentos:
http://lepetermurcia.tumblr.com/
Raúl Morales y Denís Cuerdo entre otros han enviado sus trucazos al “got classe” del Dc Embassy, podeis ver los trucos y luego votar en facebook el favorito:
http://thedcembassy.com/articles/view/got-classe-video

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.