De Compras. Por la gorra

18 febrero 2012 por Javier Menéndez

Vuelve a ser sábado y en Dogwaymedia.com los sábados salimos De Compras. Hoy vamos a hacer un repaso por el mundo de las gorras pero fijándonos en las propuestas de las marcas fuera de la tendencia reinante de las viseras planas. Si eres uno de esos que no usan este tipo de gorras porque no te gustan o porque no te sientan bien, aquí tienes algunas opciones que podrán ayudarte a elegir con lo que te tapas la sesera. Al lío…

Empezamos con Vans y elegimos de su catálogo el modelo de rejilla Pach Trucker. Se trata de la típica gorra a la que popularmente conocemos como “de camionero” y, además de dejar respirar tu pelo mientras patinas, podrás lucir el simpático patinete vintage del clásico logo Off The Wall de la marca. Prestaciones y diseño… interesante propuesta.

Tras eso entramos en el abanico de productos de DC para mostrarte la gorra Molsen. Se trata de una prenda ajustable con la identidad core de DC cosida al frente. Esta marca ha ofrecido siempre una gran selección del tipo New Era, pero nunca se ha olvidado de los que se saltan esa tendencia y esta gorra es una muestra de ello.

Al llegar a Volcom te proponemos la Full Stone Cheese. De nuevo nos encontramos ante una de esas míticas gorras de red que tanto se estilaron entre los punk-rockers de antaño y que parece que jamás pasarán de moda. Usar pantalones cortos en invierno y tatuarte hasta parecer un TBO ya es cosa tuya, pero si quieres que todo el mundo sepa que eres “hardcoreta” hasta la médula, por aquí tienes un complemento que te lo va a poner fácil.

Pasamos a Kr3w y nos encontramos más redecilla, pero esta vez con un mensaje más atrevido en el diseño. Mátame, si, mátame… eso es lo que pondrá en tu frente si te haces con el modelo Kill Me de la marca en cuestión. Eso sí, no vengas a pedir cuentas si vas paseando por la calle con esto puesto y te llevas un susto. Asegúrate de que podrás hacer frente a los que entiendan el mensaje de forma literal.

Ahora echamos un vistazo a la compañía europea más internacional y rescatamos de su catálogo el modelo de gorra de 5 paneles que conmemora los 10 años de Lucas Puig en el team de Cliché Skateboards. Un diseño aparentemente sencillo reina en el producto, pero el toque espacial está en el reverso de la visera, ya que viene serigrafiada con un llamativo mosaico de imágenes. Si lo tuyo es el rollo rapper francés seguro que ya sabes como sientan las 5 paneles como esta. Uh, uh assassin de la police

Pasamos a Alien Workshop y revisando su catálogo nos detenemos al encontrar la Solo Parenth. Se trata de una gorra de red sin contrastes bruscos en su gama de colores y con un diseño más que destacable. El icono del Alien sin ninguna referencia al nombre de la marca le dan un toque de distinción al producto sin caer en algo demasiado obvio y corporativo.

Al llegar a la mítica compañía Santa Cruz Skateboards vemos que no han dejado de lado a los que siguen sintiendo preferencia por las gorras Flexfit. Si eres de los que usan cosas como estas para cubrir la cabeza, debes saber que los norteamericanos no se han olvidado de aquellos que disfrutan luciendo gorras cerradas con la visera curvada. Pregunta por el modelo Knot.

Aunque podríamos estar aquí hata el 2019, vamos terminando el repaso y lo hacemos con C1rca. Ellos proponen también un modelo de 5 paneles al que han puesto por nombre Salt 5 y es sin duda una elegante opción para esconder la cabeza de las inclemencias del tiempo. Tejido suave, diseño fino, tamaño de logo razonable… no pinta mal la cosa.

Y hasta aquí hemos llegado. La semana que viene volvemos a salir De Compras. No faltes a la cita. Hasta el próximo sábado.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.