Tiendas 17: Picnic Alicante

24 febrero 2012 por Javier Saavedra

Antes de nada disculpar el retraso con la nueva entrega de tiendas, esta vez no pudo ser el jueves, lesión patinando y para urgencias asique no tenía conexión. Ahora ya enyesado con tiempo de sobra.
Como sabeis hace unas semanas estuve por Alicante en el indoor de Picnic, allí conocí a Gus y a Honza, responsables detrás de la tienda y sus proyectos, realmente me comentaron muchas cosas interesantes asique decidimos hacer la sección de esta semana con ellos:

foto Gabriel Guruceta
-Buenas Gus y Honza, cuanto tiempo llevais con Picnic Alicante.
Hola Javi, pues abrimos en noviembre de 2008, pero llevabamos más de tres años con la idea, el nombre y la marca hechos jaja

-Si no me confundo teneis dos tiendas mas por europa, explícanos como funciona eso y como surgió.

Hay un Picnic en República Checa que abrió el hermano de Honza, Peter Vasut, a finales de 2010 y un Picnic en Eslovaquia que abrió nuestro amigo Peter Molec a mediados de 2011. Peter Vasut llevaba mucho tiempo trabajando por la escena local y vio la oportunidad de abrir su propia tienda, obviamente tenia que ser Picnic por que si no lo matábamos jaja. Peter Molec es amigo de Honza de hace años. Ya llevaba tiempo también con la idea de hacer algo. Estuvo en varias ocasiones por Alicante de tour con Volcom Europa y tras conocer nuestra tienda se decidió a abrir en Zvolen, su ciudad natal. La idea es hacer fuerza entre los tres, aunque trabajamos de forma independiente. No somos una franquicia.

-Es increible que cada una tiene un pedazo de indoor, ¿es un requisito indispensable ? jejejej

jajaja, en realidad ha sido un poco coincidencia. No es requisito, pero supongo que cuando eres una tienda de patín activa necesitas tu espacio. En el caso de Zvolen (Eslovaquia) ya había un indoor autogestionado por los locales antes de abrir . El indoor de República Checa es posible gracias al trabajo de los locales, Peter Vasut y Jan Kesler sobretodo y de la colaboración del Ayuntamiento de Havirov que les cede el espacio por un alquiler muy bajo. Todo lo contrario que aquí que nos está costando sangre, sudor y lágrimas mantener el indoor de Alicante abierto.

-Vuestro indoor de Alicante en concreto ¿cuanto tiempo tiene?
Abrimos las puertas en octubre de 2011

-¿Quien estuvo involucrado en su construcción?

Basicamente Honza Vasut y Martin Blañik, brazos ejecutores de Picnic Ramps jaja en 3 semanas.

-Tambien os encargasteis de construir el Welcome DC park en Madrid si no me equivoco…
Si, Pablo y Borja nos llamaron para la construcción del Welcome DC park y para una posterior ampliación. Además de este y nuestro indoor hemos construido también los skateparks públicos de Alicante Gran Vía, Mutxamel y Xixona (estos tres en Aliante), Xàtiva (Valencia), Skatepark indoor de Aranda de Duero (Burgos) así como innumerables rampas, miniramps, etc, a particulares y empresas. También hemos hecho decenas de alquileres con los que hemos recorrido practicamente toda la península. Además estamos involucrados en algunos proyectos futuros.

-Organizais muchas cosas pero campeonatos ya es increible, ¿casi uno al mes no?

Casi no, uno al mes mínimo, jaja. Gracias a EINA tenemos todos los meses Liga game of skate (los ganadores de la cual pasaran un año en el flow de Eina) además de la programación anual de campeonatos (Hip n’ Destroy, Handrail Contest, Teen Anger, Matanza, etc.). Lo de los campeonatos no tiene tanto que ver con la competitividad y más con el juntar y juntarnos un montón de chavales de todas las localidades de los alrededores. Tradicionalmente Alicante ha sido punto de encuentro de chavales de toda la provincia y de las provincias colindantes por lo que la organización de estos campeonatos es la excusa perfecta para reunirnos y pasarlo bien, al margen de quien gane jaja Por otro lado tengo que decir que no lo hacemos para tener el indoor, tenemos el indoor para hacer todo esto jeje que no es lo mismo.

-También hay un equipo de skaters muy potentes representando a la tienda…

Samu, Lente, Franini, Pedrito, Snake,Alfonso Ardao “Foni”, Borja, que te voy a decir, son los mejores jajaja, huelen mal, pero patinan con muchísima pasión y dedicación. Lo veréis en breve en el vídeo que estamos preparando. También acabamos de crear un flow de la tienda con algunos chavales más nanos a los que ayudamos.

-Como veis el futuro próximo para la tienda y para el indoor.

Dificil, como todo, pero con muchas ganas, mucha ilusión y muchas ideas. Tendrá que estar la cosa muy jodida para que paremos de tramar.

-En el propio indoor hay una tienda de segunda mano, funciona por donaciones de los skaters imagino…
jajaja. En realidad son cosas nuestras y de Toni Macià que siempre colabora con nosotros con donaciones.

-Dejanos alguna web para el que quiera ampliar información.
www.PicnicSkateshop.com

-Muchas gracias por vuestra hospitalidad en nuestra visita y mucha suerte con todo.
Gracias a ti Javi, aquí tienes tu casa. Suerte para vosotros también.
http://www.youtube.com/watch?v=ra-vr6roNPE

————————————————————————————————————————————————————–

Uru y Cuco en el nuevo clip de Pure.

La otra semifinal del Free ramp fight con Adry como árbitro, se enfrentan D.León y Nachete.

10 trukillos de Matteus de Valladolid en la mini de Nueva Era, grabado y editado por José Sánchez.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.