Burdeos tour

5 marzo 2012 por Javier Saavedra


En la HHL del més pasado publiqué un artículo del tour a Burdeos que se marcaron Rubén Saenz, Iurgui Duque y amigos, aquí teneis el texto y las fotos, obra de este último.Aunque no estuve presente en el viaje lo publiqué igual porque las fotos molan y un tour de colegas siempre es lo mejor, solo preocupandose por donde patinar cada dia. Por si no lo visteis en papel aquí os queda el texto, fotos y el vídeo:

Hay diferentes maneras de daros a conocer Bordeaux, pero si pensabais que esto iba a ser un díptico de información turística sobre la ciudad, estáis muy equivocados.
Todo empieza por una llamada de tu compañero de team preguntándote: ¿que haces este puente?¿¿Skatetour?? solo falta la palabra “Bordeaux” para decir que si, que me apunto a un pequeño viaje de skateboard furtivo por una de las ciudades mas importantes de la aquitania francesa.
Empezamos el viaje con un control de los maderos en la frontera de irun y tras un camino sin altercados de 3 horitas, llegamos a Bordeaux. Acto seguido, y con más ilusión que niños pequeños el día de reyes, sacamos los patines y echamos a rodar por las lisas calles de la city.
Pasamos parte de la tarde “catando” unos cuantos rincones hasta que nos encontramos de frente con nuestra primera batalla. Este fue el primer spot que adjudicamos, en una zona tranquila y rodeados de edificios, pudimos congelar el momento y sobre todo, ver a Ruben Saenz con este Faky ollie por encima del rail.

Rubén fackie ollie sobre el rail.

Las noches también formaban parte de nuestro plan “only Skate” y e aquí un ejemplo. Después de pasar tantas veces por uno de los spots que se situaba cerca de nuestro hotel, decidimos darle un poquito de cera y producir. Esta fue una de las tantas fotos y grabaciones buenas que conseguimos. Jimmy FS noseslide con todo el Bulevar de fondo.

Jimmy fs noses en el Boulevard.

Como en todos los tours, días de sol y días de lluvia. Tras dos días de producción al máximo, nos toco un día de diluvios, y como no, no nos quedo otra cosa que rular por las callejuelas para hacer un poco de turismo y llenar nuestra memoria de imágenes y risas.

Paseando por la ciudad.

Ultimo día. Cuarto día de tour y la lluvia no remitía. Ansiosos por patinar, decidimos que lo mejor seria volver para Euskadi, para casa, ya que el pronostico pintaba mejor. Tras un pequeño viaje de vuelta, llegamos a Baiona donde nos engorilamos al ver unos rayos de sol. Caminando alrededor del río, nos encontramos con este set de bordillos donde Ruben termino el tour, dejándonos un buen sabor de boca este ultimo día, con este FS olli switch 50-50 out.

Rubén fs a sw bs 5050 en Bayona.

Buenos spots, y una ciudad cojonuda, hay que decirlo todo y espero que volvamos, porque la verdad es que con tantos sitios para producir, nos han quedado pendientes unos cuantos. También hay que decir que la cultura en Bordeaux sobre el skateboard es increíble,y la arquitectura antigua da un toque de formal a una ciudad llena de vida, por lo que recomiendo visitar esta ciudad tanto de día, como de noche.


——————————————————————————————————————————————————————

El propio Rubén, uno de los protagonistas del artículo anterior , acaba de subir este clip nocturno patinando con Ander,Iñigo y Urko Merikaetxebarriapor Durango.

Nuevo concursante en “boneless x Maple”, Pablo Ribera hace uno bien alto en Rentería.

El propio Pablo y amigos se han acercado hasta Francia a probar un nuevo parque y aquí el clip.


Los colegas de Lenta le dan un repaso al skatepark de Rota.


Sesión en Eirís en honor a Juan por su cumpleaños.


BDskateCO siguen presentando los nuevos productos, hoy las ruedas:
http://www.bdskateboardco.com/new/noticias/nuevas-ruedas-bdskateco-color-series/

Vuelve “patina y construye” y este año más fuerte que nunca:
http://www.patinencomun.com/quiksilver-patina-y-construye-2012/

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.