Detrás de Maccaroni distribution

20 marzo 2012 por Javier Saavedra


A través de un amigo entré en contacto con Andrea Cavaletti y Enrico Gorrea, los encargados de Maccaroni distribution. Conocia algunas marcas pero no sabia que estaban disponibles en España y que estaban todas dentro de esta distribuidora. Despues de charlar sobre varios temas me pareció interesante una entrevista para que más gente conozca a lo que hay detrás de estos dos skaters.
Fotos de Liberto Fillo( http://www.libertofillophoto.com/)
(excepto las de Enrico).

-Buenas Andrea y Enrico, antes de nada, ¿a que se debió el cambio de Italia por España?

Hola Javi,

Cava: El cambio fue algo tampoco tan planeado la verdad. Yo por mi parte acabé la uni y decidi venir aquí unos meses para patinar y aprender mejor español..pues ya llevo 7 años.

Enrico: Todo el mundo sabes que vivir en el mismo sitio después de muchos anos te aburre… Barcelona era un poco una manera de cambiar, envolver y experimentar algo nuevo! ponerse de vuelta en discusión.

-Como era patinar allí . ¿Veis mucha diferencia a hacerlo en Barcelona?

Cava: Mi pueblo se llama Carpi ,allí solo tienes pocos meses para patinar de verdad aunque no me puedo quejar,en varios años hemos conseguido armar un skatepark super completo y allí fue donde aprendí mucho en los años anteriores y donde siempre voy cuando bajo, a meter unos grinds con los colegas de siempre.
Aquí es todo otra movida y estilo de vida…patinas bastantes spot diferentes y casi siempre con gente diferente…esto es lo que de verdad te pone las pilas para aprender más y más.

Enrico: Patinar en Italia es muy diferente, el nivel es diferente los spots son diferentes pero patinar es patinar, si lo tomas como tu passion patinar es salir con tus amigos desfrutar de un buen día y volver a casa con la sonrisa porque has aprendido algo de nuevo y te la pasaste bien con tus amigos.

Cava fs air sobre el cubo.
-Soleis patinar más rampa ,street, lo que surja…

Cava: Antes patinaba mas street… o sea aprendi en las aceras como muchos creo, después nació la asociación Team Skateboard Carpi y empecé a darle al skatepark.Desde varios años pero lo que me encanta son los bowls; el curving y la velocidad me relajan!

Enrico: Andrea es mas de transiciones y todo ese rollo…. yo patino mas o meno lo que sea, depende de la peña que quiere patinar! para mi siempre es divertido, cualquier cosa sea, desde el flat a los bowls.

-Llevas la distribuidora Maccaroni con marcas poco conocidas en España pero sin duda con una reputación en cuanto a pools, rampas y bowls innegables. ¿Podriamos decir que la distribuidora tiene una orientación rampera?


Enrico y Cava
:
Uhmm.. hay marcas que si o otras que no…intentamos mantener un equilibrio….hemos apostado por estas marcas europeas porque todos son colegas o conocidos de varios años de skateboard juntos.
Maccaroni distribution nace como una distribuidora de marcas de amigos , no creemos en el businness en si, si no que creemos en ayudarnos entre amigos! Entonces, las marcas que llevamos son de amigos que llevan marcas y que quieremos ayudar aqui en España y que nos están también ayudando con nuestra nueva aventura GYPSY “SKATEBOARDING AND ADVENTURES”.
Es como un intercambio nosotros los ayudamos aquí y ellos en sus países.
El patín nos ha hecho viajar bastante y la gente que hemos conocido es esta… un poco rampera puede ser, pero son buenas personas y si patinan mas rampas o mas calles da igual.
Como dices tu aquí son marcas poco conocidas pero creemos en ellas y los resultados poco a poco llegan…hay que aguantar como en los grindssss!!!!

Enrico fs rock ,foto Rafael Gonzales
-Habría que exceptuar a Perus claro, una marca del norte de Europa que tiene a patinadores de sobra conocidos en la escena europea y que se manejan en street más que bien. Si no me equivoco se centran en ruedas y tablas.¿De donde proviene esta marca?

Enrico y Cava:
Esto es el ejemplo que no es todo rampero…ehehe!!..Perus son unos chicos Finlandeses..es un crew super grande y ellos son super fuertes y siempre ripeando duro por las calles. Nació desde un grupo de colegas que solía patinar juntos… empezaron como todo el mundo, son muy majos y tienen muchos amigos.
Con las ruedas pueden suportar a amigos que llevan sponsor muy conocidos y que están en Perus para estar con los colegas… Madars, Pirka, etc… si os fijáis salió una sequencia de Wes Kremer en un commercial del doble set en Plaza d’Espana donde lleva una camiseta Perus también sin siendo patrocinado por ellos… salió en el video de Skatemafia y en todas las revistas mas famosas!!es así colegueo y amistad.
Hemos empezado con ellos hace poco pero ya empezamos a ver resultados.
En breve saldrá la nueva colección que es la bomba..y hablo de colección porque no solo vienen con ruedas y tablas pero también con ropa y de la que mola llevar!!!
También Dumb skateboards y Antiz (que hemos empezado a llevar aqui en Catalunya) no tienen un rollo de puro bowleros…lo patinan todo ahaha!!!

-El logo de la distri es la bomba…

Enrico y Cava:
Esto hay que agradecerlo a Marco Boetti, nuestro grafico.
Queriamos algo de 80entero y que explicara un poco el hecho que todavía somos dos italianos que hablan mal el castellano (Enrico lo habla mal ahaha), que somos desconocidos aquí en España pero como en la comida somos GENUINOS!
Y además odio la gente que se toma las cosas demasiado en serio… somos lo que somos y hay que reírse un poco y saber ser un poco auto irónicos!
Si una vez vees el logo o escuchas el nombre no puedes olvidarte..además como dicho antes somos italianos..ahah..putos italianos!!!

Cava pool riding.
-Teneis también en distribución la revista Confussion, igual que antes, pools y rampas son su principal contenido, pero de una forma muy “underground”. Hablanos un poco de donde viene esta revista, cuanto cuesta, donde se puede conseguir, peridicidad…

Confusion Magazine nace de Jonathan Hay, un chico californiano que ahora vive en Colonia y a través de la revista quiere mostrar la escena DIY (DO IT YOURSELF) en Europa y en el mundo y soportar las marcas mas underground que hay en este momento en la escena del skateboarding.
Se puede conseguir en todos los skateshop con los cuales ya estamos trabajando y también estamos intentando dejarla a otras tiendas para que también otra gente la pueda ver.
A partir de la proxima edicion la 5(hay 3 issues al año) las revistas se venderán en las tiendas a 2,5 euros y las mismas tiendas pueden subscribirse anualmente y recibir Confusion contactando con nosotros.
Ahora issue 4 es de promoción y agradecemos a Carhartt tambien que nos esta ayudando con esto…quedan aun tres cajas de promoción asi que las tiendas que las quieran no duden en contactarnos!!!!
http://www.confuzine.com/

-La distribuidora tiene poco tiempo todavía, ¿se van sumando puntos de venta o está siendo complicado el arranque?

El arranque hace un año y medio fue super duro, todavía tenemos que trabajar en otras cosas para poder pagar las tablas y todo!!! no es para nada fácil, y además en esta temporada chunga…
Los que nos conocen entienden que lo que hacemos tiene mucho corazón y pasión por detrás, que estamos verdaderamente dentro este mundo y también las marcas que llevamos por cuanto desconocidas puedan ser son de gente que cree en esta pasión que nos une a todos.
Ahora se van sumando punto ventas, despacio pero algo se mueve,, y siempre estamos intentando promocionar y hacer cosas para que se empiece a hablar más de Maccaroni.
Lo que nos gusta mas es organizar eventos…la formula?.. 20 KG DE MACCARONI CON SALSA PARA TODOS…es una manera también para recaudar dinero para los skateparks donde hacemos el evento…también suportamos la escuela de skate de un amigo en Fuerteventura, Javi, y en breve haremos un evento juntos!!!
Poco a poco se van abriendo puertas, contactos y el hecho que ahora estamos haciendo esta pequeña entrevista es una grande oportunidad de explicar quienes somos.

Enrico nollie flip, foto Daniel Lober.
-Muchas gracias y os deseo lo mejor con esta aventura. Un saludo

Gracias a ti Javier ,a Liberto por las fotos y a Dogway!!!
http://www.maccaronidistribution.com/

—————————————————————————————————————————————————–

Mi amigo Javier Salguero acaba de tener una entrevista en la revista Staff , podeis leera y ver esta y más fotos en:
http://stafmagazine.com/quikfolios/quik-photojavier-salguero/

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.