Tiendas 21: Antidot, St. Feliu

22 marzo 2012 por Javier Saavedra

Conocí a Sergi en el skatepark del que es local, siempre veía cosas de él dando el callo a través de esta tienda y sabía que tenía muchas cosas interesantes que contar , lo podeis comprobar vosotr@s mismos a continuación:
Fotos: Mario García (excepto skatepark viejo)

Sergi de flip sobre el bloque.
-Buenas Sergi! ¿Cuanto lleva Antidot abierta y cuanto llevas tu en la tienda?

Boas Javi y hola a todos los que al menos estáis haciendo el intento de empezar a leer estas líneas!
Con vuestro permiso antes de comenzar voy a presentarme, puesto que estoy convencido de que la mayoría de vosotros no me conocéis. Mi nombre es Sergi Gómez y soy un apasionado del skate que compagina su vida de universitario (que, sobretodo después de la aplicación del plan Bolonia, no es tan bonita como la pintan),con patinar, intentar hacer un poco más felices a los que le rodean y ayudar en su boardshop local, Antidot.
Antidot es la tienda de Skate, Surf, Long y Snow de Sant Feliu de Llobregat, un pueblo de los alrededores de Barcelona conocido por muchos de los que vivís una vida sobre ruedas por su SkatePark. Los orígenes de la tienda se remontan a una época en la que patinábamos cuatro y el SkatePark tenía rampas orientadas hacia la nada, hace hoy unos 7 años.
Desde sus inicios la tienda me ofreció su ayuda con el material y con el paso del tiempo el trato fue mejorando, así que prácticamente se puede considerar que siempre he estado ligado a esta. Fui haciéndome mayor y empecé a echarles una mano en días navideños; desde hace 3 años vengo todas las mañanas y me encargo de mantener la tienda limpia y ordenada, atender a los clientes, hacer los pedidos de material duro y coordinar el equipo de Skate.


Skatepark antiguo.
-Lógicamente como comentas estáis muy ligados al skatepark local a donde acude mucha gente de Barcelona y es bastante conocido. ¿Como os implicasteis en las sucesivas reformas que ha sufrido?

Todo empezó antes de que Antidot abriese sus puertas. Un grupo de jóvenes Skaters encabezados por Joan Grisó nos unimos y formamos SFSK8 (La asociación de skaters de Sant Feliu). Al principio el ayuntamiento no nos hizo demasiado caso y no fue hasta que apareció Antidot que empezaron a tomarse el tema en serio. Rafa y Gabi, los dueños de Antidot, se unieron a la causa y entre todos hicimos la suficiente fuerza para que tuviese lugar la primera reforma del Skate Park de Sant Feliu.
El alcalde se fijó en Joan y este pasó a formar parte del equipo político del ayuntamiento, fue entonces cuando Rafa pasó a ser el presidente de la asociación y, después de mucho esfuerzo, logramos que hicieran la segunda reforma del SkatePark que fue la que lo dejo tal y como lo conocemos en la actualidad.
¡La verdad es que todos estamos muy contentos por lo que hemos conseguido!


Skatepark renovado.
-¿Ha repercutido la afluencia de gente al parque en las ventas de la tienda directamente?

Estoy seguro de que este y todos los SkateParks que se han construido en esta ultima quinta han potenciado mucho el Skate en toda España, de lo que no estoy tan convencido es que Antidot ni ninguna tienda haya visto aumentar proporcionalmente sus ventas por este crecimiento.
El actual momento histórico-económico que vivimos (la crisis vamos), asociado a las ventas bajo mano, la guerra de mercado, la absorción de las marcas de Skate por multinacionales, la venta de marcas de Skate en grandes superficies la repercusión y de la popularización de las paginas web que ofrecen productos por debajo de su precio de coste han hecho mucho daño a las tiendas de Skate y el SkatePark de Sant Feliu en ocasiones ha sido caldo de cultivo para algunas de estas prácticas.
Entiendo perfectamente a los Skaters que no tienen ni para coger el bus y que ven vital cada euro que ahorren en cada tabla pero dejar de comprar en las tiendas de barrio no es bueno para el Skate. Las tiendas son la base del Skate, son las que ven la evolución de los chavales que están en la calle patinando, las que organizan pequeños campeonatos en sus parques locales, las que empiezan a ayudar con material a los que lo merecen y, en muchas ocasiones, el primer punto de contacto ente estos patinadores y las marcas. Si estas desaparecen… ¿a quien le mandaremos nuestros videos promocionales? ¿A tiendas como intersport? ¿A paginas yankees que venden material barato?


Con Gabi y Rafa, los dueños.
-Organizáis eventos, cuéntanos de los que más a gusto habéis quedado y si hay alguno en proyecto.

Hemos organizado numerosos campeonatos e intentamos contribuir en todos para los que solicitan nuestra colaboración. Nuestros campeonatos por excelencia son la Skate Jam, campeonato anual que realizamos en el skatepark de SantFeliu que este año alcanzara su 8 edición; y la Snow Jam, campeonato de jibbing en entorno urbano que llevamos haciendo 7 años y que realizamos a base de hielo de pescadería, pala y mucho sacrificio de muchos amigos.
Hemos realizado también campeonatos para algún ayuntamiento y alguna “exhibición” gracias a que contamos con la ayuda de grandes skaters como Cristian Sánchez y Dani Delgado.

-La tienda atiende también a snow, surf , long… ¿que modalidad es la más demandada en la tienda?.
Creo que el nivel de ventas de una tienda esta directamente ligado a su situación geográfica. Antidot esta situada en pleno núcleo urbano y creo que es uno de los factores determinantes por el que nuestras ventas se centren en las modalidades que se practican sobre ruedas. El Snow debido a las condiciones climatológicas y económicas de los últimos años ha bajado mucho y el Surf, aunque el volumen de ventas sea pequeño, podríamos considerar que se mantiene estable.
Cruisers y Longboars son el vehículo perfecto para desplazarse por la ciudad; no dan problemas de aparcamiento, no contaminan, no gasta ningún tipo de combustible más que la energía humana que por suerte no vale a 1’5 el litro, ejercitas tu cuerpo sin necesidad de perder el tiempo en el gimnasio y te regalan esa sensación de libertad que solo podemos entender aquellos que recorremos las calles sobre nuestro patín. ¿Que más se puede pedir?


Con Dani Delgado, Cristian Sánchez, Jordi Ripoll y Mario García antes de salir hacia madrid para participar en el Vans Shop Riot.

-Tenéis un equipo de skaters representando, cuéntanos algo de estos jóvenes ripadores.
Más que un equipo de Skaters representando consideramos que tenemos un grupo de grandes personas a las que intentamos ayudar lo máximo posible y nos gustaría ayudar a muchos más que lo merecen, pero no se puede estirar más el brazo que la manga.
Para intentar promocionar a estos chicos estamos realizando, gracias al trabajo de nuestro cámara Mario, una serie de clips mensuales de cada uno de ellos. En la actualidad nuestro “equipo” lo forman: Jordi Ripoll, patinador de rebuscados trucos técnicos de Sant Just d’Esvern; Emili Llebaría, rampero de gran estilo local del SkatePark de Premía; los hermanos Heers Dennis y Kilian, dos jóvenes chicos alemanes de gran proyección; Alex Ríos, patinador de mini que domina como pocos las rotaciones y los cambios en el cooping; los hermanos Delgado Cristian y Adri, otros dos jóvenes de gran proyección conocidos por todo el territorio catalán; Rubén Hernández, local de SantFeliu desde los inicios; dos grandes patinadores como Dani Delgado y Cristian Sanchez, skaters que todos conocéis y de los que simplemente quiero decir que estamos orgullosos de poder contar con su ayuda en nuestros proyectos; y ahora estamos mirando de incorporar a Jonathan Murillo, el nuevo talento del SkatePark de SantFeliu, un chico que a pesar de ser sordomudo patina y progresa como pocos.

-¿Donde podemos tener mas info de vosotros?

Estamos trabajando en la nueva pagina web www.antidotshop.com
También podéis encontrar nuestros clips mensuales de los chicos de la tienda en mi perfil de Vimeo, simplemente poniendo en el buscador Antidot Skate Family ya os aparecerán!
En la actualidad la mejor manera de contactar con nosotros es a través de nuestro perfil de Factbook (http://www.facebook.com/antidot.boardshop) o como se ha venido haciendo y diciendo toda la vida: Podéis encontrarnos en c/Laureá Miro 341 en Sant Feliu de Llobregat!!!! Os aseguro que seréis mejor recibidos que en ninguna pagina Web y…regalamos pegatinas!!!^^

-Muchas gracias y un saludo.
Muchas Gracias a ti Javi por dejarme expresar en vuestro medio, espero no haberme explayado en exceso con mis palabras, aunque no os lo creáis e intentado ser lo más breve posible!!!
Un saludo a todos y, sobretodo, esforzaros por ser felices y disfrutad patinando!!!!!
————————————————————————————————————————————————————–

Unas sobras, por decirlo de alguna manera, de Juanchy en el nuevo clip de Pure.
Y unos anuncios de eventillos que se acercan:

La quinta edición ya del Skatebirra en Zarautz, este año tocará ser espectador y no participante pero la fiesta está asegurada.

Jairo va a tener una tabla con Imagine y para celebrarlo nada mejor que fiesta skatera en el indoor de Life del que es local.


Evento en Lugo, esta es la info:
El motivo de la celebración de la Primera KDD GUECHO SKATE, es hacer la promoción para un evento que tienen previsto celebrar en Lugo, hablamos de la Gu.S.Ba que tendrá lugar en los próximos meses, además también haremos un video en el que participarán todos los skaters que acudan a la quedada para la promoción de la Gu.S.Ba

La idea es quedar en el skatepark de Lugo, situado en Frigsa, al lado de la “Casa do deporte” a las 17:00 horas. Se patinará un buen rato en este skatepark y después iremos patinando por Lugo, pasando por diferentes spots urbanos de esta ciudad.

La salida será desde el skatepark de Frigsa, pasando por la Plaza San Marcos, Plaza España, después iremos hasta una plaza situada cerca de la rúa Galicia, luego rodaremos hasta la zona nueva de montirónun buen spot con bancos, saltos y bajadas para llegar a la plaza de Augas Férreas y finalmente tomar unas cañas, refrescos o lo que tú quieras en la Cervecería-Pub O Vatikno.

Lo ideal sería pasar un buen rato en la Cervecería-Pub O Vatikno ya que habrá que reponer fuerzas después de la tarde de patín, conocernos los que no nos conozcamos, contar anécdotas, batallar,echarse unas risas y donde además se realizará un SORTEO DE PREMIOS.

En este sitio cada uno pagará sus consumiciones, también a todos los que acudáis se os dará una papeleta para el sorteo de premios que han aportado loscolaboradores de la Primera KDD GUECHO SKATE que son: HOLA!OLA (Ribadeo), Van Surf Shop (Viveiro), Cresta (Lugo),Freedom Snowboard (La Rioja) y Cervecería-Pub O VatiKno.

Así que si el día 24 de marzo si no tienes ningún plan, te esperamos en el Skatepark de Frigsa a las 17:00 horas para rodar y engorilarse por Lugo!

Anímate y Pariticipa!!!

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.