Tiendas 23 : Griptape ,Málaga

5 abril 2012 por Javier Saavedra

Málaga siempre ha sido un destino skater muy llamativo, los locales de alli llevan años representando y uno de ellos es Alvaro que ahora lleva su tienda Griptape. Para saber sobre esto, como están las cosas por la ciudad y más cosas:

-Buenas Alvaro,¿ cuanto lleva abierta la tienda?
Pues ahora vamos a hacer 5 años más o menos. Elegimos una mala época para abrir un negocio con todo el tema de la crisis, pero yo y mis socios llevamos el patín en las venas y era la forma de seguir vinculado con este mundo, hacer que tu trabajo tenga algo que ver con tu vida…
-¿Hay mas skateshops en Málaga?
Si que hay mas skateshops en Málaga, demasiadas. Pero ninguna de gente que tenga algo que ver con el mundo del patín.
-Habéis cambiado de local, justo enfrente, pero con muchas mejoras imagino…
Si, nos cambiamos a principios del 2011 pero estamos en la misma calle, nos fuimos a un local que había justo en frente, mejores escaparates, más visible, más nuevo… es un pelín más chico pero el local nuevo nos gusta mucho más.

-Desde la tienda ponéis mucho interés en que haya demos de los pros que pasan por Málaga, dinos algunos nombres de esos que no necesitan presentación que hayan estado en la tienda.
Pues tuvimos el tour de DC con Kalis, PJ Laad, Greg Mayers, Ruben García y alguno más, también tuvimos visita del equipo etnies con Sheckler, Malto, Tyler Bledsoe, Mike Taylor, Jose Rojo… han estado los chicos de nike también… Justin Brook, Shane O´neill, Viewer van Vagenigen (o como se escriba)… El team RVCA con Leo Romero, CairoFoster (que volvió a repetir con krux) Josh Harmony, Austin Stephen… y el team Krux que han sido los últimos en pasar por aquí, con Tommy Sandoval, Loui Barletta, Jimmy Carlin… Luego por su cuenta ha venido alguno más. Como Chris Haslam que venía a buscarme a la tienda con chiri para ir a patinar los medios días porque se estaba quedando en su casa, Torey Pudwill, Stefan Janoski, Shillow Greathouse… y mucha más peña, No nos podemos quejar…


-Como toda buena skateshop hacéis premieres y campeonatos pero también expos, fiestas… cuentanos lo más destacado de estos últimos años.
Bueno… ante todo, mas que empresarios somos skaters, y todo lo que hay alrededor de este mundillo nos apasaiona. Así que cada vez que podemos hacemos algo… como ya te dije antes montamos la tienda para hacer lo que nos gusta no solo para vender camisetas.
Lo más destacado no se… hemos hecho expos de pintura, de fotografía, presentaciones de videos, firmas con los equipos de patín que han venido por aquí… pero quizás lo más destacado y con lo que mas nos la jugamos fue el día de la inauguración que hicimos un concierto allí dentro. Hablamos con un amigo que tiene un bar, el Drunkorama, este nos saco un grifo y un barril de cerveza, Se lo comentamos a unos amigos que tenían una banda. Notes to Myself, y p´alante! La tienda parecía un garito y todavía no teníamos ni la licencia de apertura… si llega a venir la poli ese día la historia de Griptape hubiera sido muy corta.

-La música también forma parte de la tienda. Apoyos a festivales y a conciertos forman parte de las colaboraciones habituales.
Así es. Siempre que podemos echar una mano en lo que sea, encantadísimos. Casi siempre colaboramos con el culoactivo canela. Es un colectivo que siempre están organizando conciertos y trayendo a gente de fuera. Aquí se hace poco y te dejan hacer menos pero la verdad es que esta gente se están moviendo mucho y bien. Para mi es un orgullo que cuenten conmigo y colaborar. Me flipa lo que hacen. Sobre todo porque lo hacen por amor al arte. Ya queda poca gente así. Una vez al año hacen un festival que es la bomba, Canela Party. El único festival en el que los grupos no son lo más importante, todo el mundo va disfrazado y cada vez la peña se engorila mas con los disfraces, se lian un pitotes muy jevis.
-Dejanos alguna web o dirección para el que quiera más info.
Bueno ahora mismo no tenemos web, tenemos un blog de la tienda solamente, la web a ver si nos curramos una que ya es hora… http://griptape.wordpress.com/
-Pasando ahora al skate en Málaga, despúes de los problemas con los spots mas conocidos no os habeis rendido y entre la cuadrilla que formais los Decrepit os habeis montado un skatepark en el canal, ¿está terminado o se sigue ampliando?
Veo que estas bien informado… pues sí, después de tener varios problemas con la policía y la persecución en la que nos vimos repentinamente involucrados, decidimos que teníamos que tener un sitio al que poder ir siempre para estar tranquilos de chilling, como en todas las ciudades, un punto de encuentro. Jodieron la PLN, no nos dejaban patinar en la marina, asi que nos fuimos al rio. Siempre está seco y tiene el suelo perfect! Además está en pleno centro, el único inconveniente es que estaba sucio, nos hinchamos de limpiar toda la zona pero había un problema, es que solo se podía patinar flat. Pero entonces no se como ni porque, como si de magia se tratara, empezaron a aparecer movidas allí, que si un bordillo de mármol de cuatro metros y medio de largo, que si un rail anclado al suelo perfecto, que si un eurogap… nadie sabe quien lo ha hecho pero mientras esté ahí lo patinamos… y lo mejor es que no paran de crecer módulos… además allí debajo del puente de la esparanza vivían unos homeless que se preparaban sus hoguerillas y se cocinaban allí sus cositas, viendo que no venia la poli ni nada decidimos llevarnos una barbacoa allí y cada dos por tres tenemos fiesta en el río, que mas se puede pedir??? Hace poco estuvo el team DC y organizamos una buena allí mismo…

-¿Y que pasa con ese megaskatepark , el más grande de Europa?segun las últimas noticias el ayuntamiento no tenia dinero para acabarlo y va a pasar a manos de una empresa privada que cobrará por la entrada…
Uf! La crisis. Eso es lo que ha pasado… un proyecto demasiado ambicioso para un sitio como este y sobre todo en los tiempos que corren. Lo de la empresa privada iba a ser así desde el principio. Se suponía que se construía con dinero del Ayto. pero lo gestionaba una empresa privada, como cualquier polideportivo. Pero al final se ha quedado parado y la peña salta la valla de vez en cuando para ir a patinar un rato. Hay una pequeña zona que esta casi lista. La zona de la plaza que era mas para los niños, con bordillitos y escaleras chicas, algunos planitos inclinados y bordillos y planters, también hay una mini y una vertical, pero si quieres patinar tienes que saltar la valla y si te pillan dentro te multan. Vamos de vez en cuando a catarlo pero es mejor furtivear por ahí.
-Muchas gracias y suerte con todo.
Muchas gracias a ti por la entrevista. Y a todo el que lea esto… estais invitados a venir a Malaga. Skate or die!

———————————————————————

Primeros concursantes para Wallride x Antiz, Lolo desde Chiclada de fs en un buen paredón de Chiclana.

Y Recouso “R” metiendole flips al asunto en Coruña.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.