Entrevista Gerardo Anaya

10 abril 2012 por Javier Saavedra

En la pasada Hip Hop Life publiqué una entrevista con Gerardo Anaya, para los que no la visteis aquí os la dejo completa y le añado su clip de bienvenida a Feel de la mano de Sergio Arroyo.


Retrato Alex Marco

Gerardo es ante todo una persona humilde ,amigable y que aunque no lo conozcas de antes, si hablas con él por primera vez te dará esa sensación de “buen rollo”. Quizás eso se transmita un poco a su patin, tranquilo, sobrado de estilo y con trucos que parecen fáciles al verselos a él pero todo lo contrario. Con cambio de ciudad, nuevos sponsors, viajes… esta entrevista está llena de buen contenido:

Wallie por Angel VP

HHL-Buenas Gerardo, edad y cuantos de esos años sobre una tabla.

G-Hola a todos, me llamo Gerardo Anaya, tengo 22 años y aunque siempre hubo algún patín en mi casa, llevo patinando unos 8 años más o menos…

HHL-¿Cuales son tus sponsors?

G-Patino para Cinquanta-Cinquanta Skateshop, Adidas Skateboarding, Feel Skateboarding y gracias a la distribuidora Twenty13, para Mighty Healthy y Paradise Wheels.

HHL-Empezaste en Santiago,¿ que buenos recuerdos te vienen a la mente de los pirmeros años?

G-En realidad sólo me vienen buenos recuerdos a la cabeza. Empecé a patinar con mi buen amigo Yago, al principio solamente patinábamos los fines de semana en su pueblo, Lestedo. No patinábamos demasiado en el parlamento de Santiago, porque allí estaban los que patinaban bien y nos daba bastante vergüenza (especialmente a mí). Poco a poco fuimos perdiendo la vergüenza y conociendo a la gente del parlamento, que más tarde se convertieron en grandes amigos y así poco a poco comenzó mi obsesión insana y “frikismo” por el patín (risas).

HHL-Alguna lesión por el camino que te diera la lata…

G-Algún esguince que otro y alguna caída aparatosa, pero nada demasiado grave, gracias a Dios…

HHL-Ahora resides en Valencia, como cambio esto tu vida a la hora de patinar.

G-Pues patinar aquí es muy diferente a patinar en Santiago, la verdad. En Santiago patinaba más plaza y skatepark y aquí patino más calle en general. Patinar en plaza puede darte más consistencia, pero también puede mal acostumbrarte un poco a la hora de hacerte un poco más “todoterreno” si te encierras en un spot… Sigue gustándome mucho patinar plazas y skateparks, de hecho ahora mismo me considero local de la plaza de Aragón y del skateplaza de Valencia, pero igualmente procuramos movernos bastante por la ciudad, sobre todo para grabar.

HHL-Con quien sueles quedar para skatear.

G-Ahora mismo suelo quedar con Alex, Mehdi, Cok, Ricci, Ricardo, Leo, Quique, Sala… O con quien se anime a patinar un rato en el “skateplaza” o donde sea (risas).
Aunque también me encanta patinar solo.

HHL-Dinos ahora algún skater que siempre te guste ver, en vivo o en video, que te engorile vamos…

G-En vivo me encanta ver patinar a muchos de mis amigos, gente de Santiago como Ruben, Charly, Angel, Xiao o Fon. De Valencia también me encanta ver a gente como Mehdi, Cok, Ricci, Lolo, Hugo, Samu, Ricardo, Christian, Marín, Chano y muchísimos más.
Y en cuanto a vídeos, podría hacer una lista interminable (risas), pero me voy a cortar: Kenny Anderson, Lucas Puig, Jack Sabback, Nate Broussard, Marc Johnson, Nestor Judkins, Clark Hassler, Jimmy Lannon, Gino Iannucci, Keenan Milton…

HHL-Musicalmente cuales serian los estilos que más ocupan tu mp3.

G-En mi mp3 se puede encontrar de todo la verdad, a veces hasta da miedo (risas), me encanta la variedad musical. Depende mucho de la época, puedo estar escuchando desde John Coltrane, pasando por David Bowie y Group Home, hasta Bad Brains por ejemplo. Me encanta el Rap, el Soul, el Blues, el Rock, incluso algunas cosas cosas de Pop-Rock, música electrónica o psicodelia. He de decir también que tengo grandes consejeros musicales como Mehdi, Cok, Joaquín o Arrows.

sw ollie por Gerard Riera

HHL-Has hecho un par de tours muy interesantes estos meses. Ponnos al dia.

G-El pasado Octubre estuvimos de tour, gracias a la distribuidora Twenty13, en Alicante y Valencia (Blue Water Tour). Lo pasamos genial, además nos juntamos una buena tropa…
Y casi nada más terminar ese tour, me fui a Estados Unidos de viaje con Alex (The Mixtape Boss). Él ya estaba allí con Günes (Özdogan) y yo me uní a la expedición. Pasamos unos días en New Jersey y el resto del viaje en New York. La verdad que el viaje fue una locura, lo pasamos genial… Además tuvimos la oportunidad de conocer a gente increíble, desde aquí un saludo para todos ellos y gracias especialmente a Jack, Andrew y Zoe por habernos tratado a cuerpo de rey.


HHL-¿Algun proyecto para los meses que vienen?

G-Pues estamos grabando para el nuevo vídeo de The Mixtape Films, “The Secret Basement”, que en principio saldrá este año, estamos muy motivados con el vídeo, la verdad, además Alex tiene bastantes ases en la manga.. (Risas) También grabar para la promo de Feel, aunque aún no tiene fecha de salida. También habrá un poco más adelante un tour de Adidas, aunque aún no se sabe a dónde.

HHL-Gracias por tu tiempo y un saludo. Despidete como gustes
.

G-¡Gracias a ti, Javi! Y también a la gente de Hip Hop Life por este espacio. Quiero saludar y dar las gracias a toda mi familia, especialmente a mi madre. A Pierre y Charlotte, a mis amigos de Santiago, Ferrol, Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Vigo, Marín, Betanzos, Sada, Oza, Foz, Asturias, Madrid, Albacete, Barcelona, Valencia, Italia, Argentina (Christian!), Brasil, U.S.A y de cualquier sitio del que me olvide… A la Mixtape Crew (best crew ever). A mis sponsors, Cinquanta-Cinquanta skateshop, Adidas, Feel, Mighty Healthy y Paradise Wheels, especialmente agradecer a Jovi, Marcos y Hugo por estar ahí. A toda la gente buena que he conocido y que me queda por conocer, a cualquier persona que me haya hecho sonreír, a todos los de arriba y a todos los que no están por aquí, que se les echa de menos… ¡Y gracias a ti también por leer esto! Un abrazo a todos. ¡Paz!

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.