SMYD con Yerko Espinoza

18 abril 2012 por Javier Menéndez

Hoy en Skate, Música y Diversión nos vamos hasta Málaga para encontrarnos con el chileno afincado allí, Yerko Espinoza. Este pintoresco skater es, además de artífice de la saga de vídeos y el concepto Toro Savage, creador de varios cortometrajes que han corrido por diferentes festivales. Hemos confiado en que de él saldrían interesantes propuestas audiovisuales y no nos hemos equivocado. Echa un vistazo a las recomendaciones.

 

 

Arrancamos con el skate y viajamos hasta el Chile natal de nuestro protagonista para ver la parte del skater Lucho Castillo en el primer vídeo de Descaro. Son pocas las veces que prestamos atención a lo que se cuece en las lejanas tierras con las que compartimos idioma y por allí hay mucho bueno por ver.

Llegados a la música seguimos en tierras chilenas para ver lo que Yerko nos presentó como ” un borracho italiano que se esta haciendo de oro en Chile cantando huevadas”. Se trata de de tema “Enchufa” interpretado por Benni y, además de hacerte mover el esqueleto, también va a regalarte un poco la vista. No tiene mal gusto este Benni (ni este Yerko).

Terminamos como siempre con un poco de diversión y nos encontramos con que nuestro protagonista nos invita a ver un corto que realizó con los skaters de Torrelavega. Sabiendo que están de por medio Jairo García y el propio Yerko, no nos atrevemos con más presentaciones… esto se presenta solo.

Tras sumergirnos en el universo Espinoza te citamos la semana que viene para conocer las recomendaciones en materia de Skate, Música y Diversión de otro patinador de nuestras tierras.  Enchufa, enchufa, enchufa…

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.