Diario de una lesión

25 abril 2012 por Javier Saavedra

Por si puede servir para alguien como orientación , voy a dejaros aquí como fue la recuperación de la lesión que me tuvo estos dos meses sin patinar:

La rotura de la base del quinto metatarsiano se me produjo al doblar lateralmente el tobillo derecho, lo que comunmente suele acabar en un esguince esta vez el tendón arranco la base del hueso donde se inserta y él permaneció intacto. Esto fue el 23 de febrero.

1º semana con un yeso.

2º a 4º semana con muletas y solo apoyando el talón pero ya sin venda ni nada, únicamente una tobillera para no mover demasiado el tobillo. Apuntar aquí que estaba mucho más cómodo con calzado rígido, en mi caso botas de montaña o zapatos, que con zapatillas de deporte. La razón era que al tener una plantilla mas dura no se movia tanto los huesos de la planta del pié .

5º semana retirada de muletas y comenzar a caminar. Los primeros dias cojeando, principalmente por falta de musculatura tras algo más de un mes parado, tirones varios pero cada dia con más normalidad.

6º semana comenzar a trotar, 10 minutos y cada dia un poco más. Me coincidió con la visita a Zarautz que aproveché para caminar también por la playa, cosa que me recomendó el médico. Cada dia me encontraba mejor pero un golpe en la arena me hizo retroceder como una semana aprox. Decir que más o menos en estos dias probé a patinar . Solo en bowl ya podia carvear, hacer algun grind… pero siempre que no implicara ollie . El problema venia al fallar y bajar corriendo asique no seguí patinando en los dias siguientes.

7º semana empecé a parte de correr , a jugar un poco a baloncesto que implica ya algún salto y apoyos más bruscos, poco a poco seguia mejorando.

8º semana vuelta al skate pudiendo hacer ollie sin molestias pero todavía los flips molestaban.Poco a poco seguia la mejoría.

9º semana visita al traumatólogo de nuevo que a 23 de Abril, dos meses exactamente después, confirma que esta soldado y que las molestias que pueda tener serán de la inactividad hasta esa fecha pero que irán despapareciendo.
————————————————————————————————————————————————–

Lodofilms y Juanniga no paran de producir!


Ayer se colgaba en esta web la intro del vídeo “Dia a dia” de 2008 que abría Bruno Villareal, recuerdo la premiere en Coruña con gran ovación de todo el bar al ver el inicio del vídeo con un local, aqui está de nuevo por si alguno quiere recordarla.

Julen Mercader CONCURSO WALLRIDE X ANTIZ

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.