SMYD con Sergio Arroyo

25 abril 2012 por Javier Menéndez

Hoy en Skate, Música y Diversión tenemos como invitado al skater, filmer y editor vasco Sergio Arroyo. Son muchos los años que Sergio a dedicado a esto del skateboarding tanto patinando como capturando imágenes para la posteridad, así que estamos casi seguros de que sus recomendaciones serán del agrado de muchos de nuestros lectores. Afincado en Cataluña desde hace una buena temporada, Sergio ha sacado a la luz proyectos independientes como “El Chirifú” o “Euscoasters“, además de haber hecho posibles muchos de los clips que nos han llegado desde Dogway, Skatefilms.tv, Imagine Skateboards o Feel Skateboarding. Vamos, que experiencia en esto de lo audiovisual no le falta… a ver que se saca de la manga.

Cuando nos invita a ver algo de skate lo hace con la vista puesta en el pasado y retrocede en el tiempo hasta encontrarse con el vídeo Public Domain que Powell Peralta Skateboards publicó en 1988. Es toda una mirada al principio de todo esto de editar imágenes de skate y, ya de paso, toda una lección de historia del skateboard.

Pasamos a la música y vemos que nuestro protagonista se decanta por el tema Julani interpretado por Yesterdays New Quintet. Se trata de una trabajada melodía que inspira tranquilidad y frenesí al mismo tiempo y que nos recuerda bastante al trabajo de Sergio. Sácate la cera de las orejas y pon atención.

Llegados a la diversión nos encontramos con que su sugerencia es el testimonio de un gitano entrevistado por el programa Callejeros y que diserta sobre las discriminaciones sufridas por su etnia basadas en generalizaciones. Por supuesto lo hace con el salero  y la gracia implícito en ese pueblo y es casi imposible que no te arranque una sonrisa.

http://www.youtube.com/watch?v=UUQKSawP3ko

Nos vemos la semana que viene con una nueva entrega de Skate, Música y Diversión cargada de buenas recomendaciones para extraer cosas interesantes de la mareante y superpoblada Internet. Nos vemos por aquí.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.