Tiendas 25 : Life , Santander

26 abril 2012 por Javier Saavedra

Seguro que todos habeis oido hablar del indoor de Santander y eso es porque están haciendo las cosas bien, con corazón y cabeza. Estuve antes de la reforma y lo disfruté al máximo, ahora la cosa pinta todavia mejor. Dentro del indoor está la tienda , mejor imposible, para conocer más sobre todo esto:
Fotos Jorge López (excepto tienda)


-Buenas Cesar ,¿Cuanto lleva abierta la tienda/indoor?

Hola a todos, Life Skatepark abrió sus puertas creo que fue el día 21 de Junio de 2010, así que dentro de poco va camino de cumplir 2 años, qué rápido pasa el tiempo!!!

-Como muchos sabrán , Life es tienda e indoor, que idea os vino primera, la tienda, el parque o a la vez…

La idea original siempre fue el indoor, la tienda simplemente aparecía en el proyecto como un complemento más que no podía faltar. De hecho no teníamos ni idea de como montar la tienda, ni de distribuidoras ni de nada, nuestra obsesión siempre fue el indoor.
Es un viejo sueño que como tantos otros skaters en España arrastrábamos desde hacía años. Desde que fui a patinar Radlands en el año 97, me dije, algún día hay que hacer algo así en Santander. Y al final 13 años después surgió la oportunidad…

-La verdad es que no está nada lejos del centro y el recinto es amplio. ¿Costo mucho encontrar la ubicación para el parque/tienda?

Costó bastante tiempo encontrar la nave. La idea seria del indoor empezó en el año 2005 más o menos, Kity y yo nos pasábamos todos los días mirando y buscando naves mientras repartíamos con su furgón, pero era la época del “boom” inmobiliario y los alquileres de las naves estaban por las nubes, así que al cabo de un tiempo y después de realizar una intentona fallida desistímos de la idea y el proyecto quedó aparcado.
Y precisamente fue Kity el que años después nos llamó y nos dijo que había encontrado una nave perfecta, fuimos a verla, nos gustó, no todo lo amplia que queríamos, pero asequible para poder iniciar el proyecto y como bien has dicho, muy cerca del centro de la ciudad y de la estación de tren, lo cual era clave.

-Imagino que la mayor parte de ventas serán directas , es decir, gente que va a patinar y ya se pilla el material….¿ o pesa mas la venta on line?

Hasta ahora todas las ventas son directas, con alguna venta telefónica de manera ocasional. Lo de la venta online de momento lo he dejado de lado por falta de tiempo, pero no descarto ponerla en marcha en un futuro cercano


-Organizais eventos como la inaguración del vecino skatepark de Somo, clases, fiestas …

La verdad es que desde Life siempre hemos tratado de apoyar la escena de skate lo máximo posible. EL año pasado organizamos la inauguración del skatepark de Somo, este año lo volveremos a repetir. Colaboramos también en la inauguración del skatepark de Castro Urdiales. Llevamos también 2 exitosas ediciones de la fiesta de Halloween en el indoor, hemos celebrado fiestas de cumpleaños de colegas, barbacoas… La última fiesta fue hace muy poco, la presentación del Guest Model de Imagine para Jairo García, la cual fue un rotundo éxito de asistencia.
Y por supuesto la Escuela de Skate Life siempre ha estado funcionando durante todas las mañanas del año, y los resultados comienzan a verse ya con una muy joven cantera de skaters que comienzan a ripar ya entre los mayores. Para mi, esto es una de las cosas más gratificantes de todo este proyecto. Así que desde aquí quiero aprovechar para agradecer en mi nombre y en el de Marcos y Kity a todos los padres que confiaron en nosotros desde el principio.

-Aparte de tienda e indoor teneis un equipo de skaters representando , ¿quienes son?

La verdad es que el tema del equipo me vi obligado a dejarlo un poco aparcado a principios de este año ya que las cosas estaban un poco dificiles. La pequeña familia que ha estado representando a Life durante todo este tiempo han sido Pepe Nuñez, Emil Bukovica, Pablo Carranza y el joven Iker Sanchez. La verdad es que los 4 tienen un nivel alucinante y espero poder empezar a darles todo el apoyo que se merecen dentro de poco tiempo, gracias a todos!!!!

– ¿Hay alguna cosa mas en proyecto para estos meses?

Proyectos futuros tengo muchos, y tiempo para dedicarles muy poco. Como ya dije antes, para este mes de Junio volveremos a a hacer el campeonato de Somo. El próximo 14 de Mayo presentaremos en el indoor el nuevo video de Almost.
También de cara al verano realizaremos campus de skate semanales para los más jóvenes, recibiremos de nuevo las visitas semanales de los Element Camps de Emilio, y trataremos de seguir apoyando la escena con campeonatos y eventos en todo lo que podamos.
Y por supuesto, seguir grabando y editando clips de la peña que ahora mismo se ha convertido en mi hobby número 1.


Cesar de fs nosegrind

-Muchas visitas importantes se han dejado caer por ahi, sesiones memorables sin duda, dejanos alguna historia para finalizar.

La verdad es que durante este tiempo ha sido muchísima la gente que nos ha visitado, y como os podeís imaginar muchísimas las sesiones memorables que se han visto en Life.
Me vienen ahora mismo 2 anécdotas a la cabeza, una cuando se presentó en el indoor Manuel Palacios con Alain Saavedra para grabarle su clip de bienvenida a Clan 010, venían desde Madrid en coche con el filmer y llegaron al indoor muy tarde y cansados del viaje, ver como Alain destrozó el parque como a casi nadie he visto hasta ahora a la 1 de la mañana con toda la naturalidad del mundo me dejó flipao.
La otra fue, un lunes tarde estando el indoor cerrado al público, los chavales locales más jóvenes celebraban el cumpleaños de uno de ellos a puerta cerrada, y de repente, se presentó allí Pedro Barros con su padre y algunos colegas, los chavales se quedaron flipaos, jajaja, y tuvieron la suerte de compartir una sesión privada con él, todo un lujo!!!!


-Muchas gracias y máxima suerte, los indoors son una joya en el norte y hay que cuidarlos entre todos, una vez que alguien lo ha dado todo montando uno merece el apoyo y la ayuda.

Gracias a ti Javi, por portarte tan bien con nosotros y darme la oportunidad de hacer esta entrevista, y gracias por supuesto a todos los locales de Santander y Cantabria por el apoyo incondicional que están prestando al indoor en los últimos meses. Sin vosotros nada de esto sería posible. Desde enero de este año asumí yo solo el control del indoor en un último intento por sacar adelante un proyecto que se ha presentado muy complicado desde el principio, y que ha estado caracterizado por la falta de apoyo tanto institucional como de la propia industria del skate. Solamente la marca de bebidas energéticas Rockstar nos apoyó desde el comienzo (gracias a Teko y a Oriol). Sin embargo, he de agradecer el apoyo eventual mostrado por varias marcas y distribuidoras a la hora de realizar campeonatos y eventos. Con todo esto quiero decir que para que un proyecto como Life salga adelante, el apoyo de la industria del skate debería estar más presente ya que el beneficio es mutuo, aunque entiendo que los tiempos que corren no son fáciles para nadie. Y por último el agradecimiento más especial para Ana que ha sido el motor en la sombra de todo esto desde el principio.
Saludos a toda la peña y larga vida a las buenas sesiones en Life.

————————————————————————————————————————————–

Como sabreis suelo ir a Zarautz tres veces al año, alli está un half del que habia oido historias de Tony Hawk, Bucky Laseck, Mike McGill y alguno mas hace más de veinte años. Conseguí una revista donde venia un reportaje de la demo y ayer al fin se colgaron las imágenes en internet. Podeis ver el vídeo Skate OH, UUH, JAJA en el que sale esta demo en Skatefilms.tv:
http://www.skatefilms.tv/index.php?option=com_seyret&Itemid=31&task=videodirectlink&id=1256

Domingo de skateo en Vigo con mucha diversión y trucazos con Sam, Anxo y amigos.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.