Entrevista Hermanos Sancheski

17 junio 2012 por Javier Saavedra

A partir de hoy, que no os extrañe si en alguna de las entradas de este blog veis contenido musical. El punk rock melódico de los 90 cambió mi vida y sigue siendo

la musica que me hace vibrar (principalmente). Del skate lo mismo puedo decir no cabe duda, y se que no soy el único. Asique intentaré que conozcais a alguno de los grupos nacionales que van en esta onda más o menos. Empezamos con este grupo del que el nombre lo dice todo: Hermanos Sancheski

-Para empezar como se debe, lugar de origen, miembros de la banda y tiempo en activo.

El grupo empezó allá por el verano del 2008, Mario (Actual 59mm, Shoolins)y Hache (59mm) estaban parados con sus grupos y no tenían una buena racha así que empezaron a componer algunos temas solo por pasar el rato, y se formó en Alcorcón, en los locales/estudio Bola8 que es nuestro cuartel general.

-Algunos provenis de otras bandas como bien decis…

Ahora mismo menos El hombre sin suerte (última incorporación y batería de Hermanos Sancheski) los otros tres estamos en 59mm con la diferencia que Mario toca la batería, es todo muy endogámico, pero es que no nos aguanta nadie :D


-El nombre sabemos que tiene relación con ese patín pionero en España pero explicádnoslo con mas detalle.

Es aunar un poco ambas cosas el amor por el patin y el rollo ochentero de nuestra juventud, fue nuestro primer patin, aunque pocos trucos hacíamos entonces.


-Punk rock y skate siempre han ido de la mano desde que Bad Religion tocaban en los skateparks en sus comienzos (eso como mínimo), bien por las sensaciones que transmiten, la actitud, lo que nos hace sentir… ¿como describiriais lo que significa para vosotros esa unión?

Cuando empezamos en el sk8 casi todos los vhs que veíamos tenía música de este estilo. Va de la mano, y es una evolución lógica, la energía de la música, el mensaje de las letras, el HxC Mélodico o Punk Patinetero compaginaban perfectamente con nuestras ganas de comernos el mundo aunque al final nos comiéramos los bordillos. Era otra cosa, un amigo traia una cinta nueva y la grabamos y las quemábamos…una y otra vez, luego ya cuando podias comprabas vinilos o cd’s



-Ralmente como dice uno de vuestros temas, ¿sois skaters frustrados? ¿a alguno le sale el flip? jejeje

Jajaja SI! Somos skaters frustados (la letra es autobiográfica 100%) últimamente con lo del flip es “Tío! Que lo he planchado!!! ¿Lo has visto?!! –Ahm, pues no tío, lo siento” Vamos un regreso a la adolescencia jajaja Somos ya un poco posers, los años y las lesiones pasan factura.


-¿Seguis las novedades del mundo del patín?

Con el twitter el facebook, blogs, revistas online y demás es muy fácil, aunque la verdad es que es bastante humillante ver lo que hace la gente ahora, pero nos sentimos orgullos de haber formado y seguir formando parte de esto.

Además Guoper el bajista ha empezado una empresa www.longboardeta.com con otro amigo que se dedican a hacer artesanalmente longboards así que por la cuenta que le trae tiene que estar al día!


-Teneis un trabajo en la calle, describidnos un poco como llegó a ver la luz.

Chao Chalao, está terminado con el arte y todo, pero en realidad no está aún en la calle, nos hemos dado un tiempo, por si algún sello está interesado (Guiño guiño) aunque si no sale ninguna oportunidad, lo mandaremos a fabrica nosotros mismos, en un fabuloso vinilo color Sancheski, el arte de la portada está hecho por Txori de al mal tiempo buena arcada, que es un pedazo de artista y que nos ha hecho carteles para 59, y el logo de Poluzza otro crack.



-¿Proyectos de gira o nuevos temas a la vista?

Estamos cerrando fechas para girar, pero con tranquilidad, con el disco debajo del brazo es más divertido hacerlo. Así l@s fans piden que se lo firmemos y eso hace mucha ilusión!! Así que si no sale nada especial antes, a partir de septiembre iremos con la caravana y el circo de freaks recorriendo las ciudades :D

Y lo de los temas pues en realidad tenemos grabados como para sacar 2 discos! Trabajamos al revés del resto de los grupos, nos juntamos en el estudio y componemos directamente ahí, grabamos y luego ya los ensayamos. De hecho de media cada vez que quedamos grabamos tema nuevo. Así que parece que este sistema nos funciona.

 

-Aunque esta pregunta esté muy manida, yo siempre la veo necesaria en una entrevista a una banda: Cuales son vuestras principales influencias.

A todos nos gusta el punkrock patinetero de los 90 que en realidad es nuestra mayor influencia, aunque luego cada uno tira a estilos algo más diferentes, Mario punkrock ramones aunque anda bastante flipado con bandas como The sword, Karma to burn o Red fang, Hache es acérrimo al Melodico noventero, Bad Religion, Nofx,GR…y después los mellizos, Guoper y ElHombreSinSuerte son hiphoperos. Si mezclas todo eso en la batidora con un chorrito de naranja el resultado es Hermanos Sancheski.

-Sin duda este estilo de punk rock ha pasado su epoca de “fama” por decirlo de alguna manera, ¿notais que incluso hay gente que hace burla si por ejemlo les dices que te mola Nofx con treintaipico años?

Si sobre todo con NOFX! Aunque son un grupo enorme aún eso sí, si no hay que aguantar el acordeón otra vez, lo curioso de ir a conciertos de estos grupos es que aunque hay gente de unos 20 la media ha subido hasta los 30, aunque está bien, te encuentras con gente que conoces desde hace más de 10 años de los conciertos y ves como te trata la vida y son buenos momentos para compartir anécdotas y una cerveza

 

-Muchas gracias y os deseo lo mejor

Muchas gracias a ti y a Dogway por vuestro apoyo y atención!!!!
https://www.facebook.com/HermanosSancheski
http://hermanossancheski.bandcamp.com/


————————————————————————————————————————————————–
————————————————————————————————————————————————–
————————————————————————————————————————————————–

Y siguiendo con la relación música/skate tengo que hacerme eco del cartel definitivo del Resurrection de este año que volverá a combinar grupazos con skate.

En breve se estrenará el vídeo Bloke b, recopilación de imágenes de la gente de Betanzos y alrededores duránte la décad pasada, todo un
trabajo de rescate de archivos que Pajín y Rupper han realizado. Falta saber el local y la fecha ya que el estreno ,que estaba previsto para hoy, se ha tenido que
retrasar. Muchas ganas de ver imágenes que traerán grandes recuerdos a nuestras memorias.

Murcia sigue lesionado y se vino a Mollabao para sacar unas fotos el otro dia como este footplant o esta secuencia, ya falta poco!
http://www.patinencomun.com/fotoskate.php/murcia/javier-saavedra-fs-board-transfer-to-fakie-mollabao/


Recordaros por último que sigue durante este mes el concurso SMITH X OLDWEED
http://dogwaymedia.com/2012/06/04/concurso-smith-x-oldweed/#.T9uH_nqnJ8E

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.