Detras de La Hastilla skatepark

24 junio 2012 por Javier Saavedra

Hablamos con Hector y Marcos sobre este skatepark que está dando cobijo a tantos skaters en las afueras de Barcelona y que nace con espíritu puramente skater dando un paso más si cabe autogestionando conciertos y campeonatos… merece que echeis un vistazo.
Fotos : Alex del Pino

-En primer lugar, ¿de donde viene el nombre del indoor?¿Cuantos estais detrás del proyecto?
La fábrica antiguamente se dedicaba a la fabricación de marquetería para cuadros, al principio, con los primeros trabajos de limpieza, nuestro amigo “pepi” se clavó una astilla de madera en el ojo, y bueno, ya sabéis el humos que gastamos en este mundillo, hubo un poco de cachondeo y de ahí surgió la idea del nombre, y asi se ha quedado.

-Dinos donde está ubicado, horarios, precio…
El park se encuentra ubicado en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona, en el barrio de la Torrassa, en la avenida Vilafranca 22.

-Todos sabemos que mantener un indoor lleva mucho trabajo y cuesta mucho dinero entre rampas, alquiler, luz, agua….¿Quien esta apoyando la iniciativa?
Bueno la verdad esta pregunta es complicada, ya imaginareis los gastos que suponen una infraestructura así. Nuestra principal fuente de ingresos es el skate-bar, pero también hemos contado con aportaciones personales y de algunas marcas y tiendas, como Impact, Hydroponic, Throb, Bastard…. (perdon si nos dejamos alguna) también nos han ayudado con material para premios, y otras movidas. Y lo mas importante, el trabajo y esfuerzo de todos los que han puesto su granito de arena.

-Organizais muchas cosas, por lo que se ya hubo campeonatos, conciertos, concentraciones…. Cuentanos un poco sobre las más relevantes.
El evento mas relevante que hemos celebrado fue el tercer aniversario de la casa, en el cual inauguramos la miniramp, que ha sido todo un éxito, y contamos con dos grandes grupos de la escena local, Ravales y Disaster Jacks. Fue una gran fiesta del patín.
-¿Se nota más afluencia en invierno debido al clima y las horas de luz o siempre hay una asistencia “regular” de patinadores?
La verdad es que si se nota el invierno, pero se nota mucho mas los dias de lluvia, al ser de los pocos por no decir unico indoor dedicado solo al skate. Aparte de los locales, los amigos de siempre y tal, si que notamos que cada vez viene mas gente de fuera, que nos ha conocido por algún video, amigo, facebook…. Empezamos a notar que nos van conociendo.

-¿Que proyectos teneis para los próximos meses?
Bueno, la verdad es que no paramos, se nos juntan los proyectos. Este verano estamos con una serie de eventos y competiciones, algunas propieas y otras de colaboradores, como el aniversario de hydroponic, asi planchaba, o el proximo evento de julio, el Goldfinger, una competición internacional de fingerboard organizada por nuestros amigos de Shen Company. Y en referencia a la parte de street del park estamos empezando la construcción de un nuevo modulo, que contara con un set de escaleras y alguna cosilla mas que nos reservamos como sorpresa.
-Dejadnos algun sitio web para el que quiera tener más información.
Nos podeis encontrar en www.lhastillaskatepark.com y en face, l’hastillaskatepark.
-Muchas gracias y suerte, proyectos como estos merecen todo el apoyo.
Muchas gracias a vosotros


————————————————————————————————————————————————————-
————————————————————————————————————————————————————–

Ya en la crónica del finde, no faltó la visita a Cambre. Estuvimos practicamente solos, cosa que no entiendo, sábado por la tarde, buen tiempo y que solo estemos tres de Santiago y tres de Pontevedra disfrutando del parque… Santi le pillo el truco a la megarampa, ollie boneado hasta el piso superior del parque.

A la noche lumeirada de San Juan, y os pongo la foto porque nos acercamos a visitar a Xiao a una fiesta de la que formaba parte de la organización y para que la cual se habia currado bonitos carteles con tablas viejas.

Hoy calorazo en la plaza y sesión de bordilleo, Murcia nollie lipes fackie, más dificil que a normal si lo haces sin salida.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.