Entrevista Godfarts

26 junio 2012 por Javier Saavedra

Aquí vuelvo con la segunda entrevista skatepunk por decirlo de alguna manera. Hace ya unos meses que descubrí un tema de estos chicos y sonaba muuuuy bien, además vi que el skate andaba por el medio asique desde entonces estoy pendiente de sus novedades y aventuras. Nada mejor que una entrevista para ver en que andan ahora y como va el grupo:

-Buenas gente, antes de nada , cuantos sois y de donde.

Somos cuatro en la banda, Victor, Sergi y Ricard (gemelos), y Oscar. De la periferia de Barcelona (Esplugas del Llobregat y alrededores)

-¿Habiais tocado ya en otros grupos?

Víctor fue el único que tocó en otro grupo antes de entrar en Godfarts, (kTkalles). Los demás empezamos la banda más como un grupo de amigos que como un proyecto musical, y la verdad es que no creo que ninguno hubiera pensado que seguririamos tocando a estas alturas! Durante el tiempo en el que hemos tocado juntos Víctor ha tenido más bandas y a veces col·labora tocando su banjo en Drink Hunters. Ahora mismo también tiene algo nuevo entre manos. Sergi y Ricard han tocado en Tell The Truth durante este tiempo también, pero ahora estan volcados únicamente en Godfarts.

-La conexión con el skate es evidente, hasta teneis vuestro modelo de tabla. Contadnos un poco si patinais los cuatro, como surgio esa tabla con Throb…

No te creas a una banda que escribe sobre patinar, nunca patinan! (jaja)… Los cuatro patinamos en mayor o menor medida, la verdad que cada vez menos porque poco a poco tenemos mas responsabilidades y menos tiempo libre. Pero quitando la familia, el trabajo, novias, el grupo…es una de nuestras prioridades y momento de estar todos los colegas juntos, así que acabas patinando siempre, donde y cuando sea.

Lo de la tabla surgió cuando la peña de Throb, (Frank y demas) quisieron dar un paso más, e involucrarse no solo en el skate si no también en la música. Que es algo que siempre ha ido de la mano y que personalmente compartimos, y por supuesto, no hubo pegas. Tony, de la tienda Impact de Esplugas, nos comentó el interés que tenia Throb en el proyecto y ni lo pensamos!

Para nosotros es algo increíble poder fusionar dos de nuestras grandes pasiones y hacerlo con gente que sigue creyendo en esto.
A parte de nuestro modelo, Throb también a sacado dos tablas más de dos bandas Catalanas; Naked Unther Leather (que por desgracia se han separado hace muy poco) y The Eyes.
Y nosotros acabamos de enviar el diseño para el nuevo modelo, que supongo que saldrá sobre septiembre-octubre!!


-También tocasteis en algun campeonato como el de La Hastilla indoor si no recuerdo mal.

Sí. Hemos tocado en bastantes competis, y creo que se debería hacer más a menudo. Es un rollo muy diferente al de tocar en sala, mucho mas “destroy” y siempre hay algún petao que la lia extremo, es la polla!! L’Hastilla és una ocupa donde estan montando un skatepark increible y estan vinculados en muchas cosas con la Impact, les ayudan con los módulos, etc…Y poder tocar en un skatepark en el que no tenga nada que ver el ayuntamiento a la hora de hacer campeonatos se nota.


-¿El logo de la espiral de donde proviene?¿hipnosis? Jejeje

LOCURA. No hay más. Sencillo, directo, y fácil de tatuar. Nuestra temática en todo su apogeo.


-Venis de tocar con los míticos 7 seconds, ¿Habeis telonado a algun otro de los “grandes”?

Sí, pero nunca habíamos hecho una gira con ninguna banda de estas magnitudes. Hemos compartido escenarios con los míticos Adolescents, Youth Brigade, Face To Face, The Casualties…y bueno con bandas que para nosotros han significado mucho como The Unseen, Static Thought…
Pero la experiencia de girar con 7seconds es inigualable. El echo de compartir un mismo camino con gente de algo tan grande, y el trato y la satisfacción que recibes por parte de ellos es muy inspirador y al menos a nosotros nos ha dado una gran motivación en todos los aspectos.

-¿Como ha ido la gira Europea?, por lo que se creo que bastante bien…

Demencial. Ha sido nuestra primera salida fuera del país, y bueno, nuestras salidas ya por lo general son bastante destructivas y poco serias, así que el salir a girar por Europa siempre nos dio un poco de respeto porque nunca sabes que te vas a encontrar.
Aún y asi superamos las expectativas, y fue increíble y salió todo rodado. Teniendo en cuenta que Sergi fue operado un dia antes de salir, Ricard se hizo un esguince el primer día en un skatepark de holanda y tuvo que ir en muletas el resto de la gira, Victor pillo un chungazo y estuvo tres días potando y que luego, se lo paso al colega que nos ayudó todo el viaje, aún y así no nos podemos quejar.

La cultura que tienen en el norte sobre el punk esta a otro nivel, y el trato que te dan es flipante. La gente compra discos, la gente compra merch, te ayudan en lo que sea…que te hacen sentir músico vaya. Tocamos en conciertos de entrada gratuita, en donde la gente voluntariamente podía dar algo de dinero si queria, y llegamos a alucinar con las ganancias…
Decir que las condiciones en las que vijamaos, también fueron bastante degeneradas. Contamos con los medios que pudimos, y llevar el backline, equipaje, comida y patines en una furgo que no da de sí, te hace apreciar el doble la hospitalidad que recibes.

Pero que estamos ansiosos por volver salir lo antes posible! Y esta vez con una ruta mucho mas larga.



-Está cerca un nuevo LP, imagino que en la misma onda de los anteriores trabajos…

Sí. Esta cerca, pero no tanto…Vamos un poco lentos en general, supongo que cada vez somos mas exigentes y nos cuesta más llegar a algo en concreto, así que aún nos queda bastante trabajo por hacer, ni siquiera tenemos fecha para entrar a grabar. Pero ahora estamos únicamente con eso, hemos dejado de tocar y solo queremos centrarnos en el disco.
Seguirá la misma línea, no te quepa duda, pero con un estilo mucho mas definido. Mas directo, mas rápido, mas personal, sin rellenos ni temas que sobran, mas locura, menos tiempo entre tema y tema, y mucho mas elaborado pero a la vez sencillo. Te lo puedo decir, supera con creces cualquier cosa que hayamos hecho antes.
Esperamos editarlo con algún sello de fuera esta vez, a parte de los locales. Saldrá en vinilo por primera vez y esperamos tenerlo antes de que acabe el año, aunque luego siempre se retrasen estas cosas.


-Personalmente hecho de menos la época cuando por la manera de vestir de la gente adivinabas si patinaba, si le molaba el punk, el h.hop… porque sabías quien tenía tus mismos intereses. Vosotros seguis siendo fieles a ese estílo hxc de los noventa: fotos con ojo de pez, pelo decolorado, polos de rayas, pantalones con cadenas…. ¿Que nos contais sobre la estética?

Es secundario. La estética es secundaria, mientras tengas la actitud. Que nosotros a veces parezcamos payasos retrasados, (y no quiero concretar) no es mas que una manera de provocar, y romper un poco con el estereotipo…y porque nos jartamos viendo el careto que ponen las abuelas por la calle. Si que es verdad que el skate y toda su cultura a repercutido mucho en nosotros y nos sentimos bastante identificados con el movimiento de los ochenta o noventa, y al final eso te da un poco la imagen, y el que diga que no miente.
Pero bueno tu credibilidad se mide por tus actos. Y todos los posturitas estos que se disfrazan porque esta de moda merecen morir. (jaja)

-Para que la gente deguste vuestros temas, dejadnos alguna dirección web.

http://www.facebook.com/l/0AQE3td6xAQGsxncuiuMXUTIM1XdFFEgUzhG43r1UsnvcXw/www.godfarts.bandcamp.com

-seguirnos en facebook: www.facebook.com/godfarts

-Un saludo y a seguir manteniendo bien viva esta música.

Gracias Javi por el interés!!
A sido placer.
Atentamente; Los chicos de la espiral.

—————————————————————————————————————————————————-
——————————————————————————————————————————————————

Se acerca el fiestón de la Kampsa, aquí el video presentación!

Ratta skateboards anuncia su nuevo fichaje por todo lo alto con este pedazo de clip de Germán Pontiga. Tras la desintegración de su anterior sponsor se une
a esta marca donde ya tenia varios amigos y le va que ni pintado! Enhorabuena a rider y marca porque seguro que harán grandes cosas, este clip es solo el comienzo.

Andresito nos muestra las posibilidades del skatepark de Leganés en una tarde.Grabado y editado por Raúl Pascual .
Nueva actualización en el blog de Murcia con la planchada de Jorge en las olas, doy fe de que lo bajó pero no tenia mi camara en mano para grabar, Jorge es mucho Jorge y menudo fotón:
http://lepetermurcia.tumblr.com/post/25934650186/jorge-froes-varial-heelflip

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.