El dia 21…

12 julio 2012 por Javier Saavedra

El dia 21 dos importantes eventos en Galicia, Santiago y Vigo son las sedes:


Skate, bmx, break dance, hip-hop, graffiti, dj’s… El Gaiás se convierte por un día en una Ciudad en Movimiento con espectaculares exhibiciones, divertidos juegos, talleres para todas las edades, música en directo, proyecciones audiovisuales y una larga lista de actividades gratuitas con las que acercar el deporte y la cultura urbana a toda la familia.

La cita: el próximo 21 de julio, de 11:30 a 21:30 horas. El punto neurálgico: la plaza central del Gaiás donde, en unas rampas especialmente montadas para la ocasión, podréis admirar la destreza sobre dos ruedas de riders de primer nivel como Daniel Peñafiel “Naran” o dos de los mejores especialistas de flatland: los madrileños Guelo y Moya. Conducido por el speaker Jairon Maiden, la destreza con el skate estará en manos de ocho figuras indiscutibles, como el campeón de España sub-18 Danny León o los gallegos Diego Doural y Varo Pastor. Además, el Gaiás bailará a ritmo de break dance gracias a los miembros de la Fusion Rockers Bboying Crew y de la Black Shadows Crew mientras que la nota de color llegará de la mano del artista vigués Anthony y su destreza en el arte del graffiti.

Junto a las exhibiciones, la Cidade da Cultura pone en marcha talleres para que no seas un mero espectador. Así, El Puto Coke dará las claves de la composición en el taller Rap y Rima; Ramiroquai, ex integrante del grupo Mayumana, enseñará a convertir el cuerpo en una caja de sonido en Somos Ritmo; los integrantes da Black Shadow Crew demostrarán cómo moverse al son del break dance; el skater Danny León mostrará pequeños trucos para convertirse en el rey de la pista en el circuito de Skate Minicamp; y el artista vigués Anthony enseñará a manejar las técnicas del graffiti. Todos ellos son, como el resto de las actividades, gratis; pero es preciso inscribirse previamente en www.cidadedacultura.org, ya que cuentan con un número limitado de plazas.

Los más pequeños serán los grandes protagonistas de Cidade en Movimiento. Para los amantes de las dos ruedas, la plaza central acoge un circuito de minikarts en el que los niños podrán demostrar su destreza al volante. Además, la Cidade da Cultura ofrece la oportunidad de aprender a manejar el monopatín con los dedos a través del Fingerboard, un divertido juego para toda la familia. Para los más arriesgados, una tabla de surf mecánica permitiraá a los pequeños –y a los no tan pequeños– coger las olas en lo alto del Gaiás.

El programa de actividades de esta Cidade en Movimiento se completa con la proyección de documentales, cortos de animación y ficción relacionados con los deportes de acción y los retos deportivos; la puesta en escena de Olimplaff, una obra teatral para toda la familia en la que humor y deporte van de la mano; y una sesión de música ininterrumpida a cargo de los dj gallegos Luiñiño y Meteoro.

Y todos aquellos que decidan el próximo 21 de julio moverse hasta el Gaiás podrán conseguir unas gafas de sol Arnette y relojes G-Shock, llevando el código que podréis encontrar en los folletos publicitarios repartidos por las ciudades.

Si te gusta la cultura urbana y los deportes de acción, tienes una cita en el Gaiás con Cidade en Movimiento.


Y en Vigo el clásico Nozilla Jam, los mejores trucos llevan premio, engorile y bocatas de ya sabeis que …

Seguimos por Barcelona y no pillaré por unos dias este evento en la tienda Free con el team de Skullcandy el dia 23 aunque a Koston ya me lo encontré hoy por la calle asique se ve que ha llegado algo antes…

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.