Entrevista Million Bucks

17 julio 2012 por Javier Saavedra

Un amigo en común me puso en contacto con esta banda y tal como anunció, me iba a gustar. Después supe que habia algo de relación con el skate también asique nada mejor que seguir las entrevistas musicales profundizando un poco con Luciano, su vocalista:


-Se que viniste a Madrid desde Argentina, ¿cuanto llevas aquí? ¿el resto de miembros del grupo de donde son?

En Realidad llegue a Madrid desde Italia, donde vivi 4 años, hoy en dia hace 8 años que vivo en Madrid
Gon bajista es de Madrid .. Jorge bateria es de Valencia .. Sebas y Juan son los guitarras y son Argentinos, pero los conoci aqui en Madrid jajaja.

-¿Como empezó la banda?

“Million Bucks. Cinco historias diferentes. Cinco caminos que se cruzan en Madrid. Luciano (voz, BsAs) y Gon (bajo, Madrid) se conocen en 2008, empiezan a hablar de música y de la vida, y conectan rápidamente. Tras un primer intento con amigos comunes a la guitarra y a la batería , el proyecto se diluye. Pasan los meses y Luciano, un tipo inquieto, sigue creando, pero esta vez centrado en su proyecto acústico en solitario. Paralelamente empieza a componer temas con su amigo y compañero de piso Sebas (guitarra, BsAs). Y resurge la idea de montar la banda. Luciano conoce a Jorge (batería, Valencia) en un concierto de Social Distortion y le propone tocar con ellos. Luciano y Gon se cruzan de nuevo y hablan una vez más de retomar el proyecto con los nuevos fichajes. Y entonces se suma Juanchi (guitarra, BsAs). Ha nacido Million Bucks. Comienzan a ensayar a principios de 2010, la cosa suena, la conexión es total, y en marzo de este año deciden entrar en los estudios Sadman y grabar su primer EP. El resto de esta historia se sigue escribiendo cada día. Estad atentos.” MB

-Tu patinabas ¿sigues dando caña?

Me crie en un barrio de Buenos Aires ( Lanus Oeste ) donde habia una rampa de skate y una de las primeras fabricas de tablas nacionales llamada Slayer Skateboardin..nunca me tome el skate en plan serio porque desde muy pequeño tenia la musica a mi lado , pero si patine para divertirme y vivir esos años 90 con mucho SkateRock, al Skate le debo mucho ( muchos de mis amigos son Pro son los que mantienen vivo el Skate en Argentina )
Ahora solo patino cuando nos juntamos un par de viejetes y ns vamos a algun skatepark o simplemente rular la calle.
Juan guitarrista d MB, actualmente patina con tutti y la rompe.

-Como era la escena skater en tu ciudad natal y que diferencias ves por aquí.

En mi pais la escena skaters en los 90 la mantenian viva mis amigos y todo se hacia con el Corazon, casi sin dinero, sponsor, etc…
hoy es diferente, ahora hay de todo, el skate crecio mucho y gracias a eso, se respeta mucho mas a los PRO y a la nueva generacion.
Aqui?? no te puedo decir mucho, se que hay mucho nivel, gente Old que patina a tope,buenos spots, skatepark, todo esto te lo digo por gente PRO amiga ,que vino a España y disfruto de su paso por aqui.

-Os moveis sobre todo por Madrid lógicamente que es de donde sois,pero ¿ donde más habeis tocado?
De momento solo tocamos en Valencia, estamos deseando girar proximamente.

-¿Como fue tocar con los grandes Lagwagon?¿buena gente?

Fue una noche que no olvidaremos asi de facil, yo recorde a mis amigos, esas tardes d skate, esos momentos que vivis con canciones que te marcan,..personalemte fue un sueño.
Los Lag? gente Humilde, gente que esta mas alla de ser una ESTRELLA DEL ROCK, gente SIMPLE!! ” Aguante Lagwagon ( jaja )

-En Argentina habia dos grupos que les seguia la pista, Eterna Inocencia y Fun People, ¿como les va?¿teneis relación con ellos?
Eterna? nos conocemos desde pequeños, hoy en dia el Actual Bajista Alejandro es uno de esos hermanos que me regalo la vida, con el forme Di Santinos, ultima banda que tube en Argentina antes de viajar a vivir a Europa.
Sebas ( guitarra de MB tiene en las rodillas tatuado Eterna Inocencia, asi que, como veras somos Familia con ellos.

Fun People? Ahora son los Boom Boom Kid , tambien nos conocemos hace muchos años, nos vemos siempre que vienen de gira por aqui, tanto yo como Jorge y Sebas tenemos una muy buena relacion con ellos.

Son dos bandas que en Argentina, asi como otras cuantas bandas mas luchan y luchan para estar vivos en la escena local son Independientes que viven por su Autogestion,
la verdad que hay mucho que aprender de ellos.

-Se que estabais en el estudio hace poco ¿está ya vuestro nuevo trabajo?
Si estuvimos grabando en Valencia con Manuel Mico ( Manolet para nosotros jeje ex Guitarrista de Wallride ) estamos en etapa de mezcla y proximamente maztering, estamos muy ansiosos, aun estamos trabajando en el :)

-Cuentanos finalmente que proyectos/conciertos/ ideas… teneis para el verano.
Hemos tocando como ultimo show antes del editar el disco el 15 de Julio en el Hardcore Help Foundation Fest Spain.
Projectos, queremos ir a tocar a Argentina junto a los Eterna Inocencia y los chicos de Incondicional Hardcore , gente linda.
Nuestra idea es editar el disco despues del verano y salir a tope por todos lados a enseñar las canciones del nuevo trabajo de Million Bucks.

Million Bucks agradece el espacio y vuestro interes muchas gracias chicos.

———————————————————————————————————————————————————
——————————————————————————————————————————————————–


Ultimo dia en Barcelona, Guinagueta y cuatro spots de lujo en menos de 600 metros, buen final. En la foto David ollie. empezó saltando una… y porque no estabamos mas. Importante reflexión despues de este ollie “esto lo debi de aprender de pequeño en mi skatepark local” refiriendose a que no tenian nada lógicamente. Siempre sabias palabras de este hombre.

Megaramp en el Marisquiño este año… todavía más espectáculo!

Nuestro amigo Andy estuvo en la demo de Supra en Madrid y nos deja estas imágenes.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.