Crónica Cidade en Movemento, Santiago de Compostela

22 julio 2012 por Javier Saavedra


Vista de la mini con Slyppy marcandose un airwalk en la extension
Ayer todo en dia en la Cidade da Cultura en la mini de madera que se instaló para la ocasión.
Durante el dia hubo finguerboard, bmx, graffity, break… y skate que es lo que nos importa. Más en concreto tres jam sessions de hora y media. No habia campeonato, simplemente exhibición para patinar libremente. Finalmente los que se acercaron pudieron probar un poco la rampa aunque el tiempo limitado y la cantidad de riders hacia que el aguileo estuviera presente. Entre sesión y sesión se impartieron unos talleres de la mano de Danny León, Diego Doural y Alvaro Pastor para iniciar a los más pequeños en las transiciones. Al micro estuvo el incombustible Captain Jairock que lo dio todo a pesar de que no se llegó a congregar mucho público aunque a última hora los asistentes aumentaron y empezaron a aplaudir y dar más ambiente.
Os dejo algunas fotos del evento:

Diego Doural voló muy alto como de costumbre con todo tipo de grabs, incluso flip indy, veri varial, sal flips… tucknee en la foto dando la impresion de sobrevolar todo el recinto.

Danny León no se quedó corto, muñeca lesionada y tabla rota pero eso no impedian vuelos como este fs sad también estratosférico.

Santi representante local con un blunt nosegrab fakie. Tanto él como yo aprovechamos desde primera hora de la mañana para catar bien la mini.

Alvaro anduvo liado colaborando con la organización pero a la hora de patinar lo dio todo cerrando el evento con unos buenos dobles con su buen amigo Diego. Blindside ollie disaster low to hig con el estilo que le caracteriza.

Sam fs rock marcadísimo en la extension, como siempre, un placer volver a coincidir con él.

El taller de skate contó con varios chavales que se repartieron en dos turnos para irle pillando el gustillo al skate.

Cuchillas y Jairock poneindo E-N-G-O-R-I-L-E al asunto…

Dany con Ramiro que no soltó en todo el dia el “transmisor” para que todo saliera correcto.
Como me pillaron por banda los del periódico, intenté meter una buena parrafada sobre la salvajada que supone la inversión que se ha realizado en la ciudad de la cultura y el sinsentido de su existencia y sobre el skate en Santiago, finalmente apenas dos frases de todo lo que comenté…:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/07/22/cultura-urbana-da-homenaje-gaias/0003_201207S22C2991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.