Entrevista Mestre “Pi”

31 agosto 2012 por Javier Saavedra

En la HHLife del mes pasado , para los que no la visteis:

La sección de skate es para hablar de patín, la revista es de Hip Hop y cuando tienes a alguien que disfruta de ambas cosas pues no cabe otra que hacerle unas preguntas, más si es conocido y buena gente, eso lo puedo garantizar.

–Ubicanos un poco, de donde eres, donde vives, edad…
Bueno, hola a todos, me llamo Pablo, pero me conocen como Piñoco o DJ Mestre Pi. Soy de Coruña, pero actualmente vivo en Santiago de Compostela. Tengo 36 años.

-Cuanto llevas patinando y cuanto pinchando.
Llevo patinando desde los 13 años, empece con un Variflex Jack The Ripper, que me regalaron mis padres por aprobar todo en 8º de EGB, jeje. Pinchando llevo bastante menos, se puede decir que “oficialmente” empece en 2002 pero ya antes sentía una fuerte atracción por el mundo de la música y las mezclas, pues con 18 años y una gran falta de medios enchufaba mis 2 walkman a un altavoz y jugaba con ellos. Desde hace un par de años me junte con una gentecilla de Santiago que se llaman Alto Asalto y soy su DJ.
-¿Por que empezaste a patinar?
Empece a patinar en mi aldea, Cambre, mas que nada porque todos los colegas tenían un monopatín, y básicamente lo usábamos para movernos por ahí, sobre todo en verano para bajar al rio a pegarnos un chapuzón. Y a partir de ahí, en Coruña me fui juntando también con la gente que patinaba y empece a aprender trucos. La verdad es que fue una época que me gustaba mucho porque nos movíamos mucho por los diferentes spots de la ciudad, éramos como familia, nos conocíamos todos. Después seguí patinando pero por épocas, aunque la verdad nunca pare del todo.Siempre he patinado muy a mi bola, me dedicaba mas a pasarlo bien y divertirme que a aprender trucos nuevos y estar al día.

no comply gap
-¿Y con la música?
Con la música he de decir que he mamado jazz desde que no puedo ni recordar, por culpa o gracias a mi padre, jeje. Siempre escuche de todo un poco, aunque casi siempre música alternativa, mucho punkarreo, algo de rap y electrónica,..Me enganche literalmente al rap al escuchar el Madrid Zona Bruta de CPV, aunque ya tenia algún disco americano, Run DMC, Beastie Boys, NWA,….y a la par me dejaron un video de la DMC del 92, y ahí fui cuando me dije: Yo quiero hacer esto!!
-¿Con que estilos estás más cómodo?
Principalmente pincho rap y músicas electrónicas variadas, downtempo, dubstep, drum&bass, electro old school. Me encanta el rap español de los 90 y la golden era de New York (94), el sello ingles Ninja Tunes podría decir que es mi favorito por calidad y variedad de estilos, pero nunca descarto pinchar ningún estilo, siempre que sea música buena y que me guste. -Que equipo tienes para tus sesiones. Suelo pinchar con platos, tengo unos Technics 1200, una mesa Denon, procesador de efectos Pioneer, y desde hace unos 4 o 5 años utilizo Traktor y/o Serato. Aunque cuando puedo, desempolvo los vinilos y les doy caña, pues creo que es la esencia de pinchar, es de donde salió todo esto, y por desgracia se esta perdiendo. Los nuevos sistemas digitales están muy bien, son cómodos, no tienes que cargar con el maletón de discos(jeje), pero se echa de menos el Digging, el rebuscar entre los discos, palpar los vinilos,…Creo que las dos cosas son compatibles.
-¿Cuales son las que recuerdas con más cariño?
Yo creo que la q mas me marco fue la primera, me acuerdo que era un cumpleaños y había unas 50 o 60 personas, y quitando los nervios, estuvo muy bien, pues la mayoría de la gente eran colegas y nos lo pasamos bien. Otra que recuerdo mucho fue con mi grupo Alto Asalto en la Sala Capitol de Santiago, teloneando a Narco, mas que nada por el sonido que tiene el sitio, que es brutal. Aun así guardo muy buenos recuerdos de casi todas ellas, ya sea por haberme gustado a mi, a la gente, por hacer cosas diferentes,…

fs nose slide.
-Volviendo al skate, siempre buscas trucos no muy comunes asique danos alguna referencia de skaters que te inspiren.
La verdad es que me gusta mucho el estilo Old School, mis skaters favoritos de siempre son Natas Kaupas, Mike Valelly y Rodney Mullen. De hoy me gusta mucho Torey Pudwill y Chris Cole, ademas de Richie Jackson, Louie barletta, y la peña que patina diferente a lo que se lleva hoy en día. No concibo una sesión de skate sin un par de no complys, jejeje
-Ya por último una pregunta complicada, ¿skate o música?
jejeje buuuf, me lo pones difícil, creo que podría vivir sin skate , pero no sin música, aunque de todas maneras mientras pueda disfrutar de las dos cosas lo seguiré haciendo -Dejanos algun sitio con info sobre ti y despidete agusto. Pues podéis seguirme un poco a través de mi pagina de facebook (https://www.facebook.com/groups/193533357469/#!/pages/DJ-Mestre-Pi/299504693439791), de mi mixcloud(http://www.mixcloud.com/DJ_Mestre_Pi/) y del facebook de mi grupo Alto Asalto (https://www.facebook.com/groups/193533357469/#!/altoasalto.crew) Me despido agradeciendote la entrevista y la patinadas contigo, saludos a toda la gente del skate y de la música que me conoce, y a los que estéis leyendo esto y tengáis algún interés en mi, no os cortéis en contactar. Disfrutad del patín y de la música como os de la gana, sin que nadie os diga como, donde o cuando hacerlo. Peace!!!!!

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.