Muñeca Abierta. Vannella en rama

10 septiembre 2012 por Javier Menéndez

Es complicado utilizar baremos que nos devuelvan un ranking de los mejores patinadores del país. Este rollo del skate es bastante complejo y los factores para definir quien es mejor que otro varían demasiado según los gustos personales del que se embarque en la misión de hacer una lista. Así lo veo yo y esta es mi columna de opinión, así que hoy en Muñeca Abierta voy a dedicarme a tirar flores a uno de mis favoritos sin usar un ápice de objetividad… el criterio personal siempre es el más fácil y el que más conformes nos deja. Me he puesto a pensar en nombres y en todo este rollo de los top skaters porque aún estoy asimilando los trucazos del Welcome Video y porque, aquí en Dogway, estamos más que sumergidos en ILUSION, el vídeo que pondrá el 10 a nuestra saga y que mostrará trucos de los talentosos Fran Molina, Carlos Cardeñosa, Sergio Muñoz, Dani Delgado, Alain Saavedra, Cristian Vannella y Jorge Barreto. Tener a todos estos patinadores en la mente y el cierre de CLAN 010 me animaron a hacer un homenaje al que puedo definir como el skater nacional que más satisfacciones visuales me ha producido en la cotidianidad de la plaza. Se trata de Cristian Vannella y esta parrafada está escrita mientras él sigue patinando las calles de Barcelona sin la ayuda de ningún patrocinador. Así son las circunstancias y, sea lo que sea lo que ha propiciado esta mala racha, poco más puedo hacer por mi mismo que refrescar la memoria del colectivo para ver si puedo aportar mi grano de arena a que las cosas vuelvan a tener sentido. He surcado la Red a la caza de material gráfico y, de entre todo lo encontrado, me decanto por este clip que en su día le hicieron los de Eina y que es una muestra perfecta de las habilidades de este chaval. Empecemos pues por ahí.

Para continuar con esta glorificación en vida con la que hoy me estoy atreviendo, rescato de Internet el capítulo de la saga de Dogway “Titanes de Domingo” que protagonizó el de Sitges. Si recordáis el formato, en los Titanes había que salir a patinar durante un domingo con Sergio Arroyo y tratar de recopilar el mayor número de imágenes posibles. Fueron muchos los que se sometieron a esta dura y divertida prueba, incluido el que escribe, así que no tengo que ponerle mucha imaginación para contar que ripar con todo el peso de la semana y el sábado noche encima no es moco de pavo. Por supuesto Cristian, que ya he dicho abiertamente que me parece que está por encima de la media, se pegó una sesión épica he hizo que su episodio fuese uno de los de más nivel ¿Qué esperabas?

Como el anterior clip ya tiene bastante solera, traigo también al artículo este que vio la luz en 2011 de la mano del filmer y editor Naya Pascual. Aquí además de gozar viendo más patín de Cristian, también he disfrutado viendo que Naya no tiene ninguna gana de hacer vídeos de patín que se diluyan entre los miles de ellos que llegan cada día. Lo dicho, buen patín y una edición que, te guste más o menos, se desmarca de la masa. Vamos con la Trash Bastards bootleg video part.

Este es Cristian, un skater con mucho que ofrecer y que las circunstancias han dejado sin ayudas. Si eres su amigo dale ánimos, si eres admirador de su talento no te olvides de él y si eres un team manager ponte a echar números. Oportunidades como estas no aparecen todos los días.

Hasta aquí el Muñeca Abierta de hoy. Espero os haya resultado entretenido revisar el viejo footy de este chico. A mi me ha dado unas ganas de patinar que el café con leche que tengo sobre la mesa tiene toda la pinta de convertirse en el dopaje perfecto para echarme a la calle ¿Patinamos?

 

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.