Rough Ground en la HHLife

10 noviembre 2012 por Javier Saavedra

Como siempre, recuperando el artículo del mes pasado para los que no visteis la revis:


Suelo rudo desde Bilbao, ROUGH GROUND vídeo
, texto de Ander Olabarriaga.

Todo empezó cuando Ruben compró la cámara. No es que quisiera ser filmer ni nada de eso, se la compró para que pudiéramos grabarnos entre nosotros y hacer nuestras cosas. Después de un tiempo, empezamos a pensar en guardar las grabaciones para hacer un proyecto un poco más completo. El que ha llevado las riendas siempre ha sido Ruben, que es el que tiene la cámara y edita los videos. Pero como siempre patinamos juntos y coincidimos en el gusto y en la forma de interpretar el skate, nos hemos involucrado los dos con el objetivo de conseguir hacer algo que mereciera la pena. También hay que tener en cuenta la implicación de Jimmy y Urko, que a parte de patinar con nosotros y opinar sobre los detalles, entre otras cosas han ayudado a grabar el video, que está grabado por Ruben y por mi casi en su totalidad. Si quieres tener grabaciones de la gente hay que arrimar el lomo, y a veces cuesta porque nosotros también queremos patinar y grabarnos nuestros trucos.

Así, nuestra idea siempre fue la de grabar a todos los amigos y conocidos. Si alguien se engorilaba y se grababa trucos, se iban a meter en el video. Por eso intentamos quedar con la gente y grabarnos entre todos.

Al principio, como lo habitual es encontrarse con la gente en el Emb, grabábamos muchos trucos allí, y como vimos que había bastantes trucos, estuvimos pensando en hacer una parte de la gente que patina allí normalmente. Pero nos dimos cuenta de que esa idea no iba en la sintonía de lo que queríamos hacer con el video y con la forma que tenemos de entender el patín. Por eso, descartamos todas esas grabaciones, aunque siguen estando ahí, y si la gente quiere se podría hacer algo con ellas.
Queríamos hacer un video en el que apareciera gente nueva. Y sobre todo reflejar un estilo de patín más del día a día, con trucos sencillos, y con spots callejeros y originales.

La idea era simplemente subir el video a Internet para que lo viera la gente, pero como nuestros amigos Urko y Taru son los dueños de la tienda F1rst skateshop and gallery, les propusimos proyectar el video en su tienda. Les pareció buena idea ya que siempre están dispuestos a organizar eventos relacionados con el patín y el arte, y como además se trataba de apoyar la escena local, el hecho de hacer una premiere nos motivó a todos.

La verdad que todo fue muy bien. Creemos que a la gente le gustó el video, y nosotros nos quedamos muy a gusto. Solo hemos querido hacer un video con la gente que conocemos, y sobre todo con el estilo que nos gusta. Tenemos que agradecer a todos los que se acercaron a la tienda para ver el video y a todos los que se han interesado en participar en el proyecto.
El vídeo lo podeis ver en esta dirección:

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.