Muñeca Abierta. Pachanga Selecta

12 noviembre 2012 por Javier Menéndez

Ya es lunes y voy a confesar que este pasará a la historia como uno de los que más me ha costado arrancar. No sé si pesan los años, los ollies, los cubatas o las facturas, pero esto no ha hecho más que empezar y tecleo como si llevase 100 días seguidos haciéndolo. Sea como sea hay que afrontar la semana, así que comenzamos con la columna de opinión Muñeca Abierta poniendo al lector sobre aviso de que hoy la cosa va a ser más de ver que de leer. Durante los últimos días he guardado en la recámara algunos clips de los que encuentro durante la búsqueda diaria y hoy os invito a disfrutar de ellos junto a una breve explicación de los motivos que me han llevado a incluirlos aquí. Comenzamos.

El primer contenido está protagonizado por el inusual skater madrileño Kilian Martín. Sí, Kilian ha vuelto a lanzar a la red uno de sus clips bomba y esta vez lo ha hecho a través del player de Ride Channel. Si sigues las paparruchas de este “plumilla” ya sabrás que siento especial devoción por los patinadores que, como Kilian, le buscan los tres pies al gato y aportan originalidad a este mundo nuestro tan sobresaturado de contenidos audiovisuales. Vamos, que me pirra lo original y que no puedo evitar sentirme orgulloso de que este chaval de Alcorcón esté dando la vuelta al mundo con su punto de vista del monopatinaje. Quizá seas una de las más de 173000 personas que ya han visto el vídeo, pero si no es así, esta es tu oportunidad. Vamos a ello.

Ahora nos juntamos con un chavalote holandés de 8 años que que derrocha tal cantidad de flow que su falta de fuerza en las piernas no le ha impedido hacerse con sponsors de primer nivel. Este tal Dylan apenas levanta unos palmos del suelo y da gusto ver lo que es capaz de hacer con su patín. No sé si culpar al infame “reloj biológico” o a la madre que lo parió, pero últimamente es ver niños y dejarme llevar por la ñoñería. No se interprete como un “es que es para comérselo”, pero el paso de la indiferencia sobre el tema a pensar en criar un minicerdo es poco más que un pestañeo. Mierda de crisis de los 30.

Dylan in USA from Bones Wheels on Vimeo.

Para terminar echo mano de algo que he encontrado hoy mismo en la bandeja de entrada. Se trata de “And the seventh day god became to skate”, un vídeo con un claro matiz de manifiesto en el que Miguel A. Pozuelo y Simón Escudero han utilizado las imágenes de los skaters Israel Fernandez-Arias, Fran Mena y Sergio Muñoz para lanzar su mensaje al mundo. Me encanta que la gente que tiene cosas que decir busque la manera de decirlas y le eche cojones a materializarlas, así que os invito a ver el trabajo de estos chavales y, cómo no, a que aprovechéis la democratización de la tecnología y la comunicación para hacer cosas de este tipo. Son tiempos de informaciones duplicadas en todas las webs y de refreir los contenidos yankees hasta la saciedad… es el momento de doblar el lomo y dejar la propia huella en el oceano de datos en el que chapoteamos a diario. Miguel A. Pozuelo y Simón Escudero nos ofrecen algo fresco y yo, mente inquieta y charlatán de pro, os pongo sobre aviso de que esta misma semana lanzaré algo en lo que llevo algunos meses trabajando y que espero guste a los sedientos de patinete. Esto es todo… me despido hasta la semana que viene para volver con más mandanga patinera en Muñeca Abierta. Nos vemos.

Autor: Miguel Angel Pozuelo

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.