De Compras. Skateboard Core

17 noviembre 2012 por Javier Menéndez

Nos encanta caer en obviedades cuando se trata de recordar al personal que es sábado. Sí, gozamos dándote una noticia que es buena tanto para el que la lee como para los que las escribimos. Sabes que solemos aprovechar que el fin de semana nos pilla con más tiempo libre para salir De Compras con vosotros antes de darnos la sesión de patín, así que vamos con algunas de las propuestas que nos han notificado las diferentes compañías durante la semana. En esta ocasión vamos a centrarnos en eso que las compañías han rebautizado como “core” y que es el “por skaters para skaters” de toda la vida. A ello…

Arrancamos con un producto que nos gusta como producto en si mismo, pero que también lo hace porque sabemos lo que hay detrás de la marca. Se trata de Grizzly Griptape y parece que, aunque hayamos conocido sus productos hace relativamente poco,  ya en 2002 Torey Pudwill empezó a flirtear con la idea. Por lo visto el padre de Pudwill dibujó el oso del logo y un amigo de la familia lo convirtió en un sello de metal. Cuentan que Torey marcaba cera y lija con el oso Grizzly en el garaje de su casa y que durante algunos años estuvo vendiendo el material a nivel local. Mucho tiempo después, ya en 2010, Grizzly Griptape nace oficialmente de la mano de Diamond Supply Co y ahora cuenta en su team con nombres como los de Paul Rodriguez, Guy Mariano, Jeron Wilson o Rob Dyrdek. Sus productos llegan a nuestro país a través de la distribuidora Supernova y…  ¿Qué decir? ¡Olé tus cojo#es Torey! ¡Tu movida mola!.

Tras eso pasamos a otros que también tienen historia. Se trata de la gente de Enjoi Skateboards y no podemos hacer otra cosa que rendirnos ante su punto de vista desvergonzado del marketing. Esta gente no ha hecho nada que se parezca a otra compañía y su imagen de marca atrevida, irónica y macarra sólo recibe la sombra de otros grandes del skateboard como Antihero o Skate Mental. Ya sabemos que en esto de dar carisma a las marcas no hay nada que se haga a la ligera. Seguro que cada una de las cosas que nos parecen una chorrada improvisada tiene tras de si un montón de reflexiones, pero desde la perspectiva de consumidor de material de patín es imposible no dejarse cautivar por su simpatía. El skateboarding no sería lo mismo sin su porción de guasa ¿A que no? Pues aquí te dejamos una pequeña parte del nuevo catálogo de estos personajes y si pulsas en ella podrás ver el resto de productos.

Ahora nos vamos con los buenos de Lakai Footwear. A estos se les ha ocurrido apoyar a algunas tiendas de patín ofreciéndoles en exclusiva la serie Anchor. La iniciativa es muy similar a la de la red de tiendas pertenecientes a My DC Crew y nos alegramos de que estas compañías con tanto tirón fuera del patín hagan sus cositas para apoyar a los que les vinculan al lado más skater del skate. Puede que lo de “support your local skateshop” esté más machacado que los bordillos de la plaza, pero la frase sigue tan vigente como el primer día. Te dejamos por aquí una muestra de la campaña y te invitamos a visitar el espacio sobre el tema que han habilitado en su web. Allí encontrarás los nombres de las tiendas españolas que ofertarán la serie.

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene. Que el fin de semana os depare mucho patineo y que nosotros lo veamos… Hasta la próxima. No te olvides que los sábados salimos juntos De Compras.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.