Muñeca Abierta. Alguien tiene que hacerlo

19 noviembre 2012 por Javier Menéndez

Hola a todos los que perdéis un rato leyendo las paparruchas semanales de mi columna de opinión. Hoy en Muñeca Abierta voy a compartir con vosotros algunas cosas que me han llamado la atención estos días (formato blogger puro y duro) y espero que os resulte entretenido. Todo tiene que ver con el skateboarding, pero goza de un matiz de originalidad o frescura que me ha hecho llegar a la conclusión de que merecía algo más de reconocimiento que una sencilla noticia en la web. Pienso que hay que estar todo el día dando caña a la mente para que esto de los monopatines no acabe por resultar aburrido, así que admiro fervientemente a los que se lo curran para que sigan llegando propuestas sorprendentes. Empecemos…

Lo primero que quiero poner sobre la mesa es el lanzamiento de “Sin Sangre Nunca”, la película del skater chileno afincado en España Yerko Espinoza. El film de este tipo tan inusual y currelas se estrenará en Madrid el próximo sábado día 24. La hora elegida ha sido las 22:00 h y el lugar será los Cines Artistic Metropol. La entrada va a costarte 6 pavitos y podrás ver el primer largometraje de un skater que ha perseguido su sueño de convertirse en director de cine a base de consistencia y trabajo. Enhorabuena a Yerko y los demás pájaros que están tras esto. Los que llevamos un montón de años subidos a la patineta guardamos un espacio especial en nuestros corazones para las películas con trasfondo skater. Al Filo del Abismo, Thrasin´, Kids, Lord OF Dogtown, Machotaildrop… cada filme con patinadores entre sus protagonistas se ha convertido en un referente para muchos de nosotros y mola sobremanera que haya una aportación al género que sale de nuestro querido Norte de África. Sin más… oh yeah!!!

Tras esto nos vamos a los Estados Unidos para hacer una reverencia a la pandilla Girl y Chocolate Skateboards. Ya queda nada y menos para que podamos ver su esperado vídeo Pretty Sweet y tengo que confesaros que no paro de ver el bonus footage que publicaron hace algún tiempo en la web de Vice Magazine. Que el vídeo va a ser la hostia no permite lugar a dudas, pero ver los trucos del clip que os comentaba hace pensar que estos tíos nos van a dejar a todos con el culo que nos va a caber una sandía. Yo he vuelto a ver el montaje para escribir estas líneas y lo he gozado tanto como la primera vez, así que no creo que os vaya a aburrir echarle un ojo. Que jefes… suerte que están al caer las premiers de Barna, Madrid, Málaga y Bilbao.

Y para terminar regreso a nuestro país y echo mano de una propuesta de la gente de Kedeke. El encargado de la edición de este vídeo de media duración ha sido Ricardo Moreno y el él podemos ver a un grupo de skaters dando la vuelta a España y Portugal por la costa. Las imágenes nos muestran lo que los propios protagonistas definen como “35 dias de patín intenso” y, cuando le des al play, vas a encontrar las aventuras y trucos de la pandilla Kedeke y de skaters que se encontraron a su paso como Deke Gesé o Carlos Neira. El Kedeke Giro Tour es una iniciativa que nace de la pasión por el skateboarding de un grupo de amigos y, eso junto a sus ganas de que el vídeo rule lo más posible, me ha hecho sentir que estaba ante algo que merecía todo el apoyo posible. Ya lo decía al principio: alguien tiene que darle al coco y doblar el lomo para que tú puedas sentarte en la silla del escritorio y disfrutar de contenido fresco… poco agradecimiento es poco para los que lo hacen.

Con esto doy por finalizada la columna Muñeca Abierta, esa porción de ego que comparto con los cuatro matados a los que os interesa leer sobre lo que cuece en el patín nacional e internacional. Sois unos máquinas… nos vemos aquí la semana que viene. Viva el monopatín y la madre que lo parió….

PD: Creo que esta semana acabo de parir el proyecto personal en el que ando metido desde que caí en el vicio de filmar skate. Soy un impresentable y no me comprometo del todo, pero creo que esta semana es la definitiva. Ya os informaré. Un saludo.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.