Muñeca Abierta. Un team de “sobraos”

7 enero 2013 por Javier Menéndez

Hoy en Muñeca Abierta voy a darle un par de vueltas a una curiosidad que se de buena tinta que no es ninguna casualidad. Se trata de la lista de skaters que conforman el team nacional de Vans y de su habilidad para moverse como semidioses en las transiciones. Todos ellos tienen también habilidad suficiente para destacar en el street skateboarding que tanto nos gusta, pero Danny Lozano, team manager de la compañía, ha formado un equipo en el que ha aunado a una gran selección de los buenos patinadores de curvas que tenemos en la piel de toro.  En este grupo de patinadores conviven varias generaciones y a la experiencia de Doural, GTX, Mena, Mariño y el propio Lozano, se suma la frescura de “bicharracos” de la talla de Gonzalo Jiménez, David Sánchez, Alain Saavedra o Manu Álvarez.

El motivo que me ha llevado a dedicarle una líneas al asunto ha sido la publicación de los sobrantes del tour que se marcaron por el Norte hace algunos meses. El clip ha llegado a Skatefilms.tv hoy mismo y, al verlo, he sentido el impulso de hacerle un hueco en la columna de opinión semanal en la que este cuentahistorias vomita sus reflexiones. Si eres asiduo a leerme ya sabrás que lo que me la pone dura es el patín de calle y, si has caído aquí de casualidad, te lo comento ahora. No me motiva nada ver a gente patinando módulos de calle en un parque, pero las curvas son diferentes y no soy tan cerrado de mente como para no disfrutar con unos buenos liptricks y con las proezas de los que saben emprender el vuelo y aterrizar en superficies curvadas.

En el vídeo también hay algunas imágenes del team en el half pipe de Castrourdiales, lugar con el que tengo una cuenta pendiente tras haber apoyado el tail y no ser capaz de echarle las pelotas suficientes para dropear. Estaba claro en mi mente y en el pasado me las he visto con rampas aún más grandes en las que (aunque ahora no me lo explico) llegue a hacer mis pinitos, pero esa batalla me la dejé sin ganar y ver el vídeo me ha dado más ganas aún de volver por allí a por un segundo round. Bueno, en realidad no ha sido ninguno de los trucazos en el vert lo que ha hecho aflorar esa sensación… tengo que confesar que el que me ha dado el engorile ha sido Edu “Mac” García, autor del vídeo y (como yo) amigo de ponerse patinando en sus creaciones para no abandonar del todo el rol de skater en favor del de filmer. Mac, eres un cabr@n… no me voy yo a la tumba sin pisar los tornillos delanteros y sentir las cosquillas en la tripa.

Aquí está el clip en cuestión. Como con todos los clips de Skatefilms.tv hay que ir a verlo al propio portal, así que haz click aquí o sobre la imagen del pie y gózate estos trucos que quedaron fuera del montaje oficial del tour. Si no te vienes arriba es que no tienes sangre… nos vemos por aquí en una semana con más paparruchas sobre ruedas. Esto ha sido Muñeca Abierta y, como de costumbre, pasará a ser basura de esa que las novedades diarias sepultan en este maravilloso vertedero de información que es la Internet. Hasta más ver.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.