Muñeca Abierta. Cosas que molan

14 enero 2013 por Javier Menéndez

Hoy en Muñeca Abierta lo que toca es hacer un pequeño repaso a las cosas interesantes que me encontré en la Red. Sí, así de simple, una pequeña lista de cosas vinculadas al patín que Internet ha puesto ante mis ojos y que ahora, echando mano de esta columna de opinión semanal, comparto con vosotros.

 

 

Resurrection Fest

Empiezo con una de las cuentas pendientes que llevo algunos años intentando liquidar sin éxito. Se trata del Resurrection Fest, un festival que se realiza anualmente en Viveiro (Galicia) y al que todavía no he ido nunca. Allí la cosa va de grupos de guitarra distorsionada y siempre hay un hueco importante para el skateboarding, así que espero no tener que ver los mejores momentos de la edición 2013 a través de los muros de amigos y conocidos ¿Seré capaz de organizarme para ir? Sólo el tiempo lo dirá… ganas no me faltan.

El festival se realizará del 1 al 3 de agosto y los primeros abonos ya están a la venta en www.KulturaLive.com. Están a 50€ hasta el 21 de enero de 2013, así que si estás en la misma situación que yo no deberías dormirte con el tema.

 

 

 

Anthony Pappalardo

Tras esto paso a invitaros a poner a prueba las habilidades con el inglés y echar un vistazo a la entrevista que le hacen a Anthony Pappalardo en el portal 48Blocks. Allí cuenta un poco el motivo de su desaparición de los medios y algunos desengaños que se ha llevado el chaval durante su carrera. Dicen las viejas que “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, así que no está de más escuchar las batallas de Anthony por si la vida te expone a situaciones similares. El tío se pega unas disertaciones que para mi las quisiera cuando me toca entrevistar a alguien. No se ha dejado nada por decir y, teniendo en cuenta que estas cosas conllevan consecuencias, su acción es merecedora de (al menos) un rato de atención. Haz click aquí para leerlo.

 

David Fernández saltando de un primer piso

Ahora, pasando al siguiente tema, echo mano de una foto puesta por Edu Santana “Bembi” en su Instagram. Se trata del skater canario David Fernández décimas de segundo antes de saltar de un primer piso a un plano inclinado. Parece ser que este atrevido tail drop llegará en vídeo a través del proyecto en el que están embarcados los del skateshop tinerfeño AJ Project, así que estaré pendiente de las novedades de los isleños para poder mostrároslo en su momento. A mi me recuerda a Danny Way saltando del helicóptero, pero a lo callejero. No podría creer que alguien quede indiferente ante esta imagen. Que espectáculo caribeño oíga…

Alexandru Costin, su platanito, sus trucos y su autosuficiencia

Y para terminar, voy a jugármela con un tema que ya presupongo polémico. Se trata de un chaval que ha hecho un clip en el que nos muestra lo que hace con su platanito y, además de sorprenderme gratamente con sus trucos (de pasear lo justo), también ha llamado mi atención que él mismo se ha encargado de todas y cada una de las tareas de producción. Alexandru Costin se ha grabado a si mismo haciendo los trucos y lo ha editado con bastante buen gusto. Tal experimento de autosuficiencia ha llamado mi atención y confieso que hasta me ha engorilado verle haciendo wallies, late flips y otras cosas interesantes. No es la dichosa parte de Mariano en el Mouse ni el cierre del último Baker, pero el tipo parece que va en serio con su vinilo y se ha ganado mis respetos.  Con su clip me despido hasta la semana que viene. Aquí nos vemos mentes abiertas y cerradas. Os quiero a todos por igual…. nos vemos pronto con más mandanga patinera en Muñeca Abierta.

 

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.