Skate en Copenhague

18 enero 2013 por Javier Saavedra


Plaza con múltiples planos
En la pasada Hip Hop Life hice un artículo sobre como vi el patin en Copenhague cuando fui de visita en verano, muy resumido porque no dispongo de mucho espacio pero vale de introducción:

Enghave skatepark

SKATEBOARD EN COPENHAGUE

Como muchos sabreis, la capital de Dinamarca es famosa por su alta calidad de vida, sus parques, el común uso de la bicicleta como medio de transporte,la ciudad libre de Cristiania… pero aqui vamos a centrarnos en lo que a skate se refiere.
Los últimos años esta ciudad ha sido de parada obligada pra muchos pros atraidos por el campeonato internacional que se celebra a principios de verano con cuantiosos premios en metálico (Copenhague pro) que aprovechan para patinar unos dias los diferentes spots de la ciudad que no son pocos.
La mejor época es sin duda el verano ya que en invierno/ otoño es prácticamente imposible patinar en el exterior aunque siempre podrás patinar el indoor que se renueva cada año para el evento que antes os comentaba, o el mítico bowl de Cristiania.

Cristiania bowl
Hace un par de años se inaguró el descomunal skatepark de Faelledparken con todo tipo de obstáculos , lineas originales y un acabado perfecto. Aparte de este hay un par de skateparks más en la ciudad muy diferentes unos de otros lo que hace que sea imposible aburrirse.
A todos ellos puedes ir en menos de media hora ya sea con la bici o tu patin rodando por los numerosos y amplios carriles bici.
La gente es amable y educada, todo está bien comunicado y explicado, no hay problemas con el ingles y por si fuera poco, a solo media hora cruzando el mar está Malmo, un paraiso de skateparks con transiciones y numerosos D.I.Y. (do it yoursefl) spots pero eso ya seria otro artículo diferente….

Faelledparken
Lo único malo es que comparado con España, todo es carísimo y la estancia allí no te saldrá barata, mi experiencia personal es que ha compensado lo que gasté alli pero ya iba consciente del cambio.


Dany León fs air
————————————————————————————————————————————————————-
————————————————————————————————————————————————————-

Ahora unos videos de estos dias con conocidos de por medio:

Este video de la gente de Vitoria incluye unos trucazos de Unai Beltrán en la parte de amigos, aun faltan partes por colgar, esta es la primera.

Edgar vuelve a estar por Barcelona y lo vemos fuincionando en el nuevo clip de Brothersk8:
http://brothersk8.com/2013/01/17/drunk-drive-tino-arena-y-edgar-tellez/

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.