Parte completa de Alain Goikoetxea para Volcom y entrevista

29 abril 2013 por Javier Menéndez

Imagen 403Por fin ha legado a la red la parte completa que ha grabado el skater Alain Goikoetxea para conmemorar sus 15 años con Volcom. Aprovechando su salida nos hemos pegado una charla con él para que nos contase algunos detalles, así que echa un vistazo al pedazo de vídeo que se han currado y a sus palabras. Prepárate para ver patín con velocidad de vértigo y vuelos que van a dejarte con la boca abierta.

 

Bueno Alain. No vamos a calentarte mucho la cabeza. Dinos: ¿Cuánto tiempo has estado filmando para esto?

Ha habido de todo. Las grabaciones de Islas Caimán y algunas otras tienen ya unos algunos añitos encima y estaban paradas. Se suponía que tenían que  haber salido hace tiempo, pero nos pilló por medio un cambio de team manager y demás y se estancaron. Ante esto decidimos sacarlas ya y grabar cosas adicionales. También me piló por medio una lesión; me disloqué el tobillo y me ha tenido un año y pico fuera de juego. Después de mi recuperación empecé a grabar otra vez, pero me llevó tiempo volver a coger confianza. Ha sido la peor lesión que he sufrido nunca y por eso no he grabado mucho en calle.

¿Fue idea tuya o los de Volcom sacaron el látigo?

Fue común. Yo sólo quería que esas grabaciones que ya tenía salieran. Se decidió grabar más para sacarlo todo junto.

Mola ver a Maku de vuelta en el skate ¿Cómo surgió trabajar con él para este proyecto?

En un principio mi team manager se tenía que hacer cargo de grabar más y de la edición, pero al ver que la cosa iba lenta porque él estaba saturado de trabajo le propuse que podría hacerlo Maku (Mikeldi de Diego). Al final le hemos sacado del campo de golf y le tenemos de vuelta en las calles… siempre es un placer ir a patinar con Maku.

 ¿Y qué? ¿Te has quedado a gusto o ha habido algo que te hayas quedado con ganas de añadir?

Bueno, me he quedado a gusto porque al final he dado salida a grabaciones que estaban acumulando polvo, pero me hubiera gustado grabar algunas cosas más. Nunca es suficiente.

Hablemos de los trucos ¿Cuál ha requerido más sudor y lágrimas?

El slide ese saliendo del vert a la pared en la Alberca, Murcia, me dejo roto. Lo planché varias veces, pero el suelo era de acera infernal -de esta de rectángulos- y me se me clavaba el patín todo el rato. Caía tan fuerte que era imposible seguir encima, así que decidimos poner una madera. Es más, en el que caigo partí el eje por el hanger y la rueda me tocaba la tabla.

¿Ha habido sangre?

Nada fuera de lo común… algún “rontxo”.

¿Algún first try que destacar?

Hay varias cosas a la primera. En transiciones no es como en calle… o por lo menos a mi no me cuesta tanto.

Oye Alain ¿Sabes hacer el rollo ese de Sk8mafia con los dedos?

(Risas) Algo sé.

¿Y lo de Star Treck?

????

Venga, vamos a ir terminado ¿Con qué vas a liarte ahora? ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Pues ahora mismo te mando esto desde USA., que estamos grabando para un nuevo vídeo. No puedo decirte más por el momento.

Pues muchas gracias por tus palabras. GTX Rocks.

Alain Goikoetxea Full Part from Volcom on Vimeo.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.