Artículo “Prensa de skate” en la Hip Hop Life Abril

3 mayo 2013 por Javier Saavedra

Aqui os dejo la publicación del mes pasado de la HHLife por si no la visteis en papel, a ver que os parece!
nacioal

Yo que escribo mensualmente esta sección por amor al arte y vosot@s la leeis tenemos claro que somos una minoria. Cada vez la gente lee menos revistas,
ya sea por internet, vagancia, falta de recursos para adquirirlas… asique este mes voy a daros una visión del panorama en cuanto a prensa de patin
para apoyarla fielmente y que si os interesa, conozcais los medios especializados.
En cuanto a prensa nacional tenemos lo siguiente:
Una revista de pago, bimestral, la más antigua de las que están en activo: Dogway magazine desde Bilbao con Patxi Pardiñas a la cabeza. Este hombre sin apenas recursos se lanzó hace quince años a la aventura de cubrir el panorama nacional y ahi siguen contra viento y marea.
Otras dos revistas que también llevan su tiempo son Uno desde Barcelona y Erosión desde Vitoria. Ambas son gratuitas y trimestrales, pero para adquirirlas deberás acudir a una auténtica skateshop ya que no llegan a los kioskos.
La última y mas reciente, desde Madrid, es la GoMag, con un original formato de periódico, también trimestral , gratuita y distribuida a skateshops.
internacional
En el ámbito internacional cada pais tiene las suyas lógicamente como nuestros vecinos portugueses con la Surge, los franceses con Soma… pero a nivel mundial las revistas americanas siguen siendo el punto de referencia. Sin lugar a dudas encabezadas por la legendaria Thrasher y las no menos míticas Transworld y The skateboard Mag. Estas cuentan claro está con webs muy actualizadas con contenidos propios, organizan concursos con los grandes pros e incluso tienen sus propios skateparks. Sin duda el video está ganando terreno al papel y hay que aprovechar todo para ofrecer un contenido interesante.
Solo espero que el audivisual no acabe sepultando a la prensa escrita y pueda seguir coleccionando revistas como hago desde que empecé a patinar.

IMG_2855

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.