Jaime Fontecilla, detrás de Grimey wear

25 septiembre 2013 por Javier Saavedra

Esta entrevista debia haber salido en una Hip  Hop Life pero por problemas con las fotos que la iban a ilustrar quedó en el tintero. Sinceramente tenía muchas ganas de entrevistar a Jaime Fontecilla y no queria que quedase en nada asique aquí la teneis. Está centrada en la marca en la que está involucrado que era la idea del artículo aunque me hubiera gustado tener una charla mas larga y variada con él. Mi primer video que tuve empezaba con una partaza suya, el dogway 1, tiene un estilo único y trucazos de bordillo, gap, rampa… y ahi sigue dando caña.

 

> -Buenas Jimy, llevas en esto mucho tiempo… ¿cuanto hace ya que empezaste?
Ahora que lo pienso, demasiado tiempo ya!!! El skate se me metio dentro haya por el año 1989, cuando pude ver una competicion europea celebrada en el parque sindical, demasiado fuerte para un chavalillo de apenas 9 o 10 años.

Todo este tiempo me hace ver la escena actual desde otra perspectiva, he estado presente en toda la evolucion del skateboarding moderno, si lo dividimos en dos, 70-80 y los 90-2000. yo he tenido la suerte de patinar casi a diario desde el 89.

Aqui sigo patinando y relaccionado comercialmente con el skateboarding.

SK84LIFE.

> -¿Como empezó Grimey Wear?¿estaba el skate en un principio dentro del proyecto de la marca?
Grimey desde sus inicios han estado relaccionados con el skate, formando un primer equipo con gente como Ivan Renedo(one love), Isra Granado y Jose De La Rosa, skater canario con un nivel de skateboarding y una clase sobre el skate que alli donde patina no pasa desapercibido.
> -¿Como surgio lo de ser el team manager del equipo?
Pues desde la compañia querian impulsar aun mas el skate y a traves de Swan Fyah Bwoy se pusieron en contacto conmigo.
Aparte de ocuparme y decidir quien sera y como la imagen de la compañia en el skate, tambien intento aportar ideas y estilos para prendas. Y llevo la red comercial de Andalucia.

> -La orientación del equipo sigue siendo la de la marca, es decir, gente muy vinculada al hip hop ¿Que pasaria si ,por ejemplo , Duane Peters(skatepunk donde los haya ) se ofreciera para patinar en el team? ¿deberia cambiar su vestimenta y su música? jejejeje
Pues lo principal no es la imagen que represente, si no lo que transmita como persona, eso es primordial, tambien lo es su manera de patinar. Grimey es Grimey, origen y tradicion callejera, de condicion luchadora y con gran corazon.

Pero seria un honor que un tipo como Duane Peters quisiera formar parte del equipo y nadie intentaria cambiar su estilo, no seria real.

> -¿Quien forma el team de skate?

Ivan Renedo, Rodrigo Mena, Stevie Culhane, Dani Jenks, Alejandro Tamayo y un servidor.

> -Ya hicisteis algun tour, ¿Cual es vustra próxima reunion? ¿hay algún proyecto a corto plazo?
Pues hay planes, pero como sabes el dinero escasea y es dificil organizar tours y demas acciones sin pasta que gastar.
Aunque proximamente saldran algunos clips de video y posiblemente hagamos unos spots totalmente D.I.Y. en el warehouse de Grimey de Madrid, pretendemos crear un spot donde quien quiera pueda patinar y hacer una buena barbacoa para estrenarlo.

> -Aparte de ropa, vi también tablas Grimey,¿fue algo puntual o vais a sacar también material duro?
Fue algo puntual, y se seguiran haciendo algunas ediciones limitadas.

> -Muchas gracias por este tiempo y suerte con todo!.
Gracias a vosotros. Un saludo.

http://youtu.be/mQiidty91w0

——————————————————————————————————————————————————————————-
——————————————————————————————————————————————————————————-

El otro dia os puse las fotos de la inaguración de la expo de Ian Wealder en Santiago, aqui teneis el vídeo explicativo que muestra la otra faceta de este skater.

Cuando estuvimos por Budapest con BdskatecO, patinamos con Zsolt Varga en este indoor y en mas sitios. Ojito con este clip de variaciones múltiples de blunts!

Fernando Lozano celebra dos años de grabaciones con este clip recopilatorio.

Nuevo clip de Juanchy con grabaciones que le hizo Gabi Amado, rondazas como siempre.

Si nada falla, este finde estare en el Sick of Bean fest cubriendo la demo de skate de estos dos hombres, Castells y Joanet, y como no, disfrutando del mejor punk rock sueco. Este es el clip de presentación con una sesión en el museo Reina Sofía al rítmo de los inigualables No Fun at All.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.