Detrás de Maroña skateboards

19 noviembre 2013 por Javier Saavedra

Iván Maroño es una leyenda del skate tanto Gallego como Caribeño, podeis conocer más sobre el aquí:
http://www.lentacompany.com/blog/entrevista-con-ivan-marono-en-su-marona-ramp/.
Pero la entrevista de hoy no va ni sobre su pasado , ni sobre su rampa, ni su vida íntima… sino que vamos directamente a conocer su nuevo proyecto de relanzamiento de su propia marca:

1422708_672678309431687_1514820989_n
-La marca ya existió antes, dónde y como se vendia? que material ofrecías?

Mi marca la cree a principios del año 2000 en la Rep. Dominicana, ya que por aquellos años yo residía allí. La vendía en mi propio skateshop, y el material que vendía eran tablas de skate y ropa, camisetas, hoodies, gorras, bermudas etc..

-Ahora vuelves con tablas, ruedas y algo de ropa. Coméntanos medidas de este material, posible precio y dónde se podran conseguir?

Mis tablas cuando vivía en el Caribe me las fabricaba una de las mejores compañías de tablas de USA. Desde qué vivo en España he estado informándome de que compañías podían ajustarse a mis exigencias y he apostado por MSB, distribution con Oriol Bonet a la dirección, las medidas que he mandado hacer son 8,2 para street y 8,375 para rampa. En cuanto a la ropa de momento me he centrado en camisetas tanto de manga corta como larga, y hoodies, aunque estoy haciendo pruebas con alguna que otra prenda, pero de momento esperaré para comercializarlas. Lo de las ruedas es mi nueva novedad en cuanto a lo que de material se refiere, y la verdad es que estoy muy contento e ilusionado ya que yo mismo las he probado y van de locura, jeje.. Las medidas de las ruedas son 54y56mm. y 102 de dureza. De todos modos esta y más información tanto de precios como de manera de adquirir algo de mi marca la tendréis próximamente en mi web, que estamos dándole los últimos retoques mi amigo Nando y yo.
-Hablando de Nando “kinana”, gran amigo y skater, se ha ocupado de los diseños…

Correcto. Nando a parte de ser uno de mis mejores amigos es el que se ha encargado de darle forma a muchas de mis ideas. Nando es una persona muy creativa y muy perfeccionista con su trabajo, y su ayuda ha sido y es crucial en esta nueva iniciativa. Desde aquí aprovecho para darle las gracias una vez más, en esta ocasión públicamente.
1421618_670484359651082_1734474324_n
-Porqué un cocodrilo como logo en la tabla?

Elegí el cocodrilo porque para mi es una representación de agresividad, rapidez y edad.. Que por otra parte así me veo a mi mismo cuando me subo encima de mi skate.

-Una marca siempre forma un team que la represente, ¿tienes pensado formar uno?

Sí, de hecho mi primer rider aquí en España es Armando Soto, (pupas), no descarto en un futuro incluir alguno más. En Rep. Dominicana llegué a tener hasta a 5 riders, espero poder hacer lo mismo muy pronto aquí.

-¿Para cuándo estará disponible todo el material?

Las tablas y la ropa ya las estoy comercializando, las ruedas espero que en este mes lleguen.
1421412_670483959651122_456982106_n
-Déjanos una web o algun correo donde podamos tener más información.

La web estará lista en breve. Para cualquier consulta o duda podéis hacerlo en este correo ivan_marono@hotmail.com.

-Un saludo y mucha suerte con el proyecto!

Muchas gracias. Skate never Die.

1175667_165286610330679_1974141530_n

——————————————————————————————————————————————————————————
——————————————————————————————————————————————————————————

IMG_8447
Hoy los skaters de Santiago fuimos a la ciudad de la Cultura para grabar un corto con unos amigos, estuvimos unas cuatro horas de rodaje, a ver que tal queda. Lo mejor que nos juntamos todos y les echamos un cable para su proyecto.

Juanjo es una joven promesa de Arcos de la Frontera, Carlos Rivera le monto este clip donde demuestra con 15 años de lo que es capaz.

Towi se ha recopilado sus trucos de instragram para un clip muy variado ya con en su etapa coruñesa.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.