Entrevista Silvia Serret

1 febrero 2014 por Javier Saavedra

Hace unos cuatro años llegué al Marisquiño y ví a una mujer atacando el cuarter grande sin compasión, cuando oi su nombre por megafonía me acordé al instante, una de las chicas skaters más veteranas de España. Desde entonces tengo compartido alguna sesión más con ella y como podéis imaginar en todos estos años tiene mil y una historias para contar, así que vi de interés hacerle unas preguntillas para saber algo más con alguna foto que fuimos sacando en estos años. Tomen nota!

 

 

 

IMG_8524

feeble en Arenys de Munt

-Buenas Silvia ¿Cuántos años llevas patinando por Barcelona y alrrededores?

Llevo patinando desde 1991 en Barcelona y sus cercanías, hace 4 lluvias y 2 nevadas jejejjeje.

-Las generaciones y los tiempos han cambiado, respecto al skate femenino ¿Hay más mujeres ahora o en épocas anteriores?

Si, el numero se ha disparado en un 200 o 300 por cien. Cuando llegó este deporte estaba sólo Angels, allá por el 1979, después llegaron los sk8parks en la ciudad a principios de los 90 y éramos 3 chicas patinando en Turo-Park.. Ahora qué decir!! en la primera -pero no ultima- quedada de chicas en Cataluña el pasado sábado 25 de enero aparecieron hasta 17 y faltaron muchas. Cada vez hay más chicas que se quedan pilladas a este vicio después de probarlo.

 

-Te suelo ver mas en transis ¿Siempre ha sido así o son cosas mías?

Cuando empezé le daba a todo, pero mayormente a rampa ya que nos juntábamos en Turo-Park y eso es lo que había allí. En 1995 dejé de patinar por varios motivos, uno de ellos fue un accidente de tráfico cuando trabajaba en moto de mensajera y estuve 3 días en silla de ruedas esperando a que los médicos encontraran qué me pasaba. Al final un gran crack y me pusieron la pierna otra vez en la cadera. Uffff que dolor sólo de recordarlo… los pelos de punta. Después de 5 años sin tocar un patín salí engoriladisima de casa, zancada, zancada ollie, zancada zancada, flip y para el hospital 4 meses más. Después de 5 años sin patinar no me lo podía creer y entonces decidí tirarme más por rampas que flateando suelo. Poco a poco -sin darme cuenta- dejé de lado una para dedicarme más a otra modalidad.

IMG_3264
fs air en Ripollet

-Supongo que si yo tengo que escuchar cosas sin mucho sentido que me dicen por patinar, imagino que tú con todos estos años rulando has tenido que escuchar miles… déjanos alguna épica jejeje

Comentarios épicos hay varios, por no decir muchos. Te dejo 2 muy recientes, uno hago copia y pega desde Facebook, o sea de hace una semana, no de hace 40 años o 20:

“Las mujeres no deberíais hacer skate, el único deporte que tendrías que practicar tiene que ser el curling, porque se ha de fregar”.

Y el segundo escuchado hace menos de un año y llevando 4 meses con la misma tabla acartonada:

Pero si tú no partes tablas ¿Quién te piensas que eres? zaska!! Comentario de un presunto o supuesto amigo o conocido de la infancia. Entre otras cosas le respondí: también colocar mal los pies y romper tablas haciendo backside dissaster. Desde ese día no le pedí más a mi supuesto o presunto sponsor hasta la fecha. Ahora patino para una tienda nueva al lado de Sants “Bungad SkateShop” que nos tratan muy bien!! Os invito a que la visitéis y catéis la rampa que tiene al final.

-Siempre estás denunciando la falta de instalaciones ¿Cómo ves ahora la situación en Barcelona? La remodelación de la MarBella será un punto de inflexión al fin o será lo de siempre…

Parece ser que por fin nos hacen caso y nos ponen instalaciones medio decentes, aunque siempre habrá a quien no le gusten y satisfagan. Yo en concreto tengo una sensación agri-dulce, ya que se gastan un dinero y esperas encontrar algo acorde a tal presupuesto, pero como dice un amigo: esto parece una copia mala del chino. Pagamos para tener una Harley y nos entregan un ciclomotor. Después esta el problema de las sanciones, seguramente se pondrán mucho más a la caza del skater por no estar patinando en las zonas adaptadas para tal fin. Una en una punta de la ciudad only transis y el street en la otra punta de la ciudad. Entre medio que nadie nos vea!! jejejeje También hay proyecto de cambiar la plaza del Paralelo en breves… en mi opinión lo que quieren hacer matará totalmente la esencia de esa plaza. Ya podrían hacer algún que otro modulo respetando lo que es como plaza y gastarse un mínimo de dinero… y con la diferencia hacer algo a parte. También comentar que uno de los pocos barrios que lleva años pidiendo skatepark aún no lo tiene, mientras remodelan parks que ya existían… y mientras duran las obras de remodelación la gente no tiene donde patinar algo decente. Fórum totalmente descartado como decente. jejejjeje

-Conociendo lo que hay, dinos tus tres spots preferidos actuales para patinar.

Si hablamos de los que puedo ir cada dia: Ripollet, Hastilla y vert de Granollers. Si hablamos de más lejos: Beteró en Valencia, SkateHalle y Mellow Park en Berlin. Y de streteo cualquier lugar muy furtivo con buena compañía.

-Manda un saludo a quien quieras y como quieras y desde aquí otro bien grande.

Mando un fuerte abrazo a todos aquellos que me apoyaron en su día para volver a viciarme, a los que me apoyan cada día para seguir adelante por muchas canas que salgan y agradecer a Bungad Skateshop, rodamientos Rockstar y ejes Turo-Trucks por apoyarme materialmente y, como consecuencia, moralmente. Por supuesto a ti Javi y a la revista por hacer posible que la gente sepa algo más de mi. Muchísimas gracias!!

SKATE HASTA QUE ME MATE!! o lo cambie por un andarín jejejeje

Silvia Serret bs disaster

Bs disaster en el Marisquiño de este año.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-
Y un par de clips pasados de esta semana que no hubo actualizaciones:

Clip con uno de los vigueses más en forma, Peibol

Alex grabó una despedida de la mini de Palavea y aquí nos lo deja aunque yo creo que más orientado a la gente de su Moscú natal, sino vedlo y ya me entendeis…

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.