Entrevista con Alain Goikoetxea sobre True To This

14 marzo 2014 por Javier Menéndez

entrevista-alain-TTTLos de Volcom estrenarán su vídeo en Barcelona el próximo martes 18 de marzo y, como andamos bastante impacientes por saber lo que nos espera en él, hemos pillado por banda a Alain Goikoetxea para sonsacarle algo de información. Esto es lo que nos ha adelantado GTX sobre True To This. Te lo dejamos por aquí junto a una nueva invitación a registrarte en el evento de Facebook creado por la compañía. Tendrás que visitarlo para apuntarte a la lista y poder asistir a la presentación en la sala Apolo. Además, si lo compartes podrás hacerte con una de las 3 entradas VIP y las 20 gorras que hay en juego. Dicho queda.. vamos a por esa charla con Alain…

 

Hola ¿Cuánto hace que te viste esta gente?

Pues unos 16 años más o menos.

A veces los teams son un poco confusos y la peña se lia ¿Lo tuyo con la compañía es cosa nacional, europea o internacional?

VOLCOM TTTYo, al vivir en Europa, pertenezco al proyecto europeo.

No es la primera vez que apareces en trabajos audiovisuales de la marca ¿Repasamos el pasado?

Sí, salí en el Chichagof.

Cuando sacaste tu parte completa en 2013 revolviste el “ramperismo” mundial ¿Te reconocieron el curro los de Volcom o qué?

Hombre, de ellos vino la idea de sacar la parte de vídeo… y si, les moló mucho. Se hizo buen trabajo de grabación y edición.

Parece que esta marca no ha despertado nunca ampollas entre los más puristas pese a englobar otras disciplinas a parte del skate ¿Se te ocurre algún motivo?

Pues porque directamente es una marca acojonante. Hacen surf y snow también, pero no hacen a los skaters parecernos a los surfers ni viceversa. Tiene su estilo propio… tiene actitud.

portada

 

Pues hablemos del vídeo ¿Qué nos adelantas de True To This? ¿Quiénes van a dar que hablar con sus trucos en la cinta?

Grant Taylor.

El título ya llama la atención ¿Hay algún discurso detrás?

Sí.  Yo lo interpreto como ser fiel a lo que eres… a tus principios.

Oye, el pasado mes de enero se conoció la vuelta de Ryan Sheckler a la compañía ¿No sabrás algún chisme sobre el tema?

Pues la verdad que no sé más de lo que sabe la gente. Que está en Volcom otra vez.

Pero… ¿Cuál es la parte que el tito GTX está esperando ver con impaciencia?

Ya tengo visto el vídeo y no quiero desvelarte cosas. Tendrás que esperar a verlo.
 
¿Y Sarmiento qué? ¿Se ha puesto las pilas?

Javi tiene las pilas más que cargadas, como siempre.

Alemañ is the man?

Alemañ es el Miura de Matola. Big respect.

Pues ahora queda sólo preguntarte si habrá un hueco para los nacionales. Saavedra, Ipiña, Lolo Álvarez… ¿Qué hay de ellos?

De ellos dependerá, hay mucho riper y ellos están ripando muy heavy, así que van en buen camino. Si quieren lograrlo lo conseguiran… mi apoyo lo tienen.

Pues muchas gracias por adelantarnos estos datos. Queríamos saber si se les podría ver en la cinta, pero no está de más que te hayas marcado el discurso de apoyo a los chavales y con eso echamos el cierre de forma elegante. Nos vemos en la premier de Barcelona el 18 de marzo.
 
Allí nos vemos


No está de más recordar que se sorteará una chaqueta “YAE Riders” entre todo los asistentes a la premier de BCN y que se trata de una edición limitada valorada en 900 €. Y si lo tuyo son las redes sociales también te interesará saber que habrá un regalo especial para la mejor foto en Instagram con #truetothisbcn entre sus hashtags.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.