Entrevista con Minority of One

31 mayo 2014 por Javier Saavedra

Retomo las entrevistas con grupos que me gustan y que en cierta manera están relacionados con el skate como en su día hiciera con Blowfuse, The Ravales, Hermanos Sancheski
Esta vez os traigo a los Minority of One , un gurpo de lo que se puede llamar skatepunk, hxc melódico… ya sabeis por donde van los tiros.
Acaban de sacar su primer LP después de una maqueta, están dando conciertos semanalmente, se van por Europa en breve, cada vez tienen más seguidores…. pero de todo eso no vamos a hablar aquí, para ello teneis la web de la banda y otras entrevistas en medios musicales:

Su web: http://www.minorityofone.org/news
Su música: http://minorityofonehc.bandcamp.com/
Entrevista en Radio 3: http://www.rtve.es/alacarta/audios/bandera-negra/bandera-negra-minority-of-one-jerez-city-22-05-14/2575581/
Entrevista en Big Bombo Punk Webzine: http://www.bigbombopunk.com/entrevistas/2014/03/12/entrevista-minority-of-one/
Reseña de su disco en callmefatfuckgeriatricpunk.es: http://www.callmefatfuckgeriatricpunk.es/?p=1305

Aquí vamos con el skate ya sabeis!
GTA+Minority of one 370

– Buenas, la primera pregunta directa al grano ya, ¿que relación tiene el skate con el grupo?

El skate, el surf y el bodyboard llegaron a nuestras vidas prácticament de la mano del punk y del hardcore. Casi que nos es difícil advertir qué fue primero. Lo cierto es que a muchas bandas las conocimos por los vídeos de skate y bodyboard en nuestra primera adolescencia, y a la vez el hardcore y el punk siempre han sido sonidos que nos inspiran y motivan a la hora de una sesión de cualquiera de esos deportes.

De todos nosotros Javi (Bajo) es, sin duda, el que más ha patinado y más involucrado ha estado en el mundo del skate. Adri (batería) es roller y Fede (voz) es bodyboarder. Pero aún así todos, a excepción de Jose, solemos patinar y surfear.

-Este estilo siempre ha estado muy ligado al patín, surf y demás, porqué creeis que es?

La adrenalina, el espíritu de rebeldía, la creatividad, el poder mirar más allá de lo meramente presente o de lo establecido, el romper los límites y barreras, la amistad,…son tantas cosas que unen a todos esos deportes con el punk y el hardcore que, perfectamente, podríamos decir que estamos hablando del mismo “fenómeno” interpretado desde distintas modalidades. A parte muchos videos de skate y surf antiguos iban acompañados de esta musia dada la energia que poseen ambas cosas.
MAlaga 2
-Por vuestra zona, sobre todo en Chiclana para ser más exactos, hay un nivel increible, y han salido patinadores increibles de Cadiz, Jerez … estais en contacto con los skaters de la zona?

Jerez, Cádiz, Chiclana y toda la provincia es como una pequeña California en Andalucía. Tenemos un clima muy parecido, olas buenas aunque poco constantes y mucha cultura del skate. En los campeonatos suelen pinchar buena musica,el ultimo hace unos meses,la Skate Rock Party en el Pto. de Sta. Maria la disfrutamos con Bad Religion, Adolescents, Minor treath o Gorilla Biscuits de fondo. El parque Santa Ana de Chiclana tuvo una de las primeras rampas de toda la provincia y de ahi salieron skaters muy buenos que le dan a la rampa que da gusto. Javi suele patinar más con la gente de Jerez pues a muchos de ellos lo que mas les gusta , al igual que a él es la rampa. También solemos coincidir con gente de Chiclana y San Fernando, sobre todo en el indoor de El Pto. de Sta. Maria o en la miniramp de El Palmar. Últimamente, en el bowl de Cádiz estamos quedando por la tardes con nuestros colegas de la escena hardcore, y echándonos buenas risas.

– En vuestro videoclip salen skaters en alguna imagen, son colegas, los miembros de la banda…?

El skater que aparece es Amuedo,actualmente patina para Ratta skateboards,es amigo nuestro asiduo a los conciertos de punk y hardcore y un gran amante de los trucos ochenteros en curvas bien jodidas.

-Siguiendo con el clip, la pintada “hxc punk saved my life” sigue presente en el muro o ya la han borrado? jejeje. La marca BDskateCO está preparando un vídeo cuyo nombre será “skateboarding saved my life” para vuestra información…. yo no se si salvado pero lo que si es que ambas cosas me han hecho disfrutar realmente de la vida a traves de viajes, personas y grandes momentos.

El punk y el hardcore, junto con el skate/bodyboard/surf/roller nos han dado como mínimo a nuestros mejores amigos. Nada más que por eso ya podríamos decir que en ncierto modo ‘salvaron nuestra vida’, pero es que además a través del punk conseguimos creear nuestro propio pensamiento, darnos cuenta que las cosas podrían ser distintas a cómo nos habían enseñado, a ser uno mismo, a liberarte de lo que nos oprime. Siguiendo con la idea que planteamos más arriba, ambas cosas ampliaron nuestdros horizontes vitales, nos llevaron a experiencias super enriquecedoras que han hecho de nosotros lo que hoy somos. Para algunos en Minority Of One, el skate y el bodyboard son tan importantes e imprescindibles en nuestra vida como lo es el punk/hardcore.

– El clip está producido por Jesús Gomez, un hombre al que no tengo el placer de conocer pero si he visto muchos de sus trabajos en vídeos de skate. ¿Sigue doblando la espalda para grabar patín o está ahora mas centrado en otros proyectos como el vuestro ya sea musical, artístico, documental…?

Jesús Gómez es un profesional increíble, aparte de ser un amante del skate, y una grandíisma persona. Sigue currando en miles de historias, desde hacer anuncios publicitarios para empresas que nada tienen que ver con este mundo, a cortos, videoclips y videos de skate. Una de las últimas cosas que vimos de él fue un vídeo sobre la campeona del mundo de Kitesuf, Gisela Pulido. Ojalá podamos volver a trabajar con el Gómez pronto, porque es un gustazo y nos entendemos super bien con él.
Minority Of One
foto Marcelo
-¿Que grupos de por aquí creeis que merecen nuestra atención hablando de música en vuestra onda?

A parte de Minority Of One, todos venimos de tocar con una banda de ‘youth crew’ hardcore llamada Truth Through Fight con la que pondremos punto y final en un último concierto en Cádiz este julio y con la que conseguimos girar varias veces por América y Europa durante más de 10 años. También estamos involucrados en otros proyectos como Decadence y algún otro que se encuentra dando los primeros pasos.Algunas bandas que recomendariamos tipo hardcore melódico serían G.A.S. drummers,Collapse, Million Bucks o Blowfuse,las 4 suenan a punk rock melódico,aunque diferentes entre sí,y todas pueden sonar de fondo en un video de skate.

-Uno de vuestros integrantes comentaba en una entrevista que le era muy dificil encontrar grupos o artistas que le gustaran fuera de lo que se entiende por hxc / punk ( con todas sus variantes) y no porque no lo intentara ni lo respetara ,simplemente porque no le transmitian tanto, al menos es lo que entendí yo. No puedo estar más de acuerdo!

Jajaja. Nos gusta tanto todo lo que tiene que ver con el punk y el hardcore que todo lo que queda fuera a veces no nos parece interesante. No es una cuestión de querer encajar en un estereotipo o de dárnoslas de super auténticos o talibanes, es que dentro del punk encontramos miles de subestilos que cubren todas nuestras necesidades musicales dependiendo del momento: Oi!, youth crew, skatepunk, beatdown, NYHC, metalcore,emo, ska,…

-Ya por último. ¿Os gustaría que alguno de vuestros temas diera sonido a alguna parte de algún video de patín?

Seria increible ver un boardslide kilometrico de Steve Caballero con más años que un bosque o un backside smithgrind de Lance Mountain en un pool con un tema de Minority of One,pero sabemos que eso es practicamente imposible. Aunque todo es soñar un poquito y cruzar los dedos. Ya hemos conseguido que algunos hayan sido utilizados por campeonatos internacionales de bodyboard, gracias al ex pro-bodyboarder y presentador del circuíto mundial IBA Manny Vargas. Tenemos dos canciones sobre bodyboard en nuestro nuevo disco ‘Glory Days’, que pueden ser perfectamente aplicables al mundo del skate, porque en definitiva el espíritu es el mismo.

-Muchas gracias, un saludo y a seguír así!

Gracias a ustedes de verdad. Para nosotros es un orgullo recibir la atención por parte de gente involucrada en el skateboarding. Podéis descargaros gratis nuestro disco ‘Glory Days’ a través de los enlaces que tenemos en Facebook y Twitter. Esperamos poder tocar pronto por Galiza, para Septiembre, probablemente. Así que ojalá podamos conocernos en persona. SKATE OR DIE. PUNK’S NOT DEAD. BODYBOARD FOR LIFE. PMA! ANDALUSIA HARDCORE.

CATEGORIAS:

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.