Los mejores vídeos de Dogway 2015

30 diciembre 2015 por Javier Menéndez

slideshow-los-mejoresEn 2015 tocaba ponerse las pilas en lo que a producción de contenidos audiovisuales se refiere. Sabemos que os gusta ver imágenes en movimiento y Dogway Skateboard Magazine (que tiene los pies puestos en el siglo XXI) ha ligado sus contenidos con los clips de producción propia que te hemos ofrecido a través Dogwaymedia.com.

Se han publicado muchos más vídeos que los que vas a ver a continuación, pero esta es la selección que hemos recopilado para hacer un recorrido por el año a través de trucos.

 

Empezamos con Jorge Calderón y el truco con el que se ganó la portada de la revista. Este clip se publicó el pasado 25 de marzo para que todo el mundo pudiese conocer la dificultad que entrañaba subirse a esta fuente. El vídeo entró en la sección “Hype. Raw Vídeo” x Vans e hizo justicia a la batalla del andaluz con el spot y sus peculiaridades.

Un par de meses más tarde, el 18 de mayo para se exactos, aprovechamos que la gente de Street League abría sucursal en Barcelona para filmar los mejores momentos y llevarlos hasta tu monitor ¿Qué decir? Te guste o no te guste el rollo de la liga, está claro que no faltó buen skateboarding. 

 

Y el 29 de mayo pudimos compartir contigo una fantasía que se hizo realidad. Tras caer en la cuenta de que en Europa el tema de dar la vuelta completa estaba aún por hacer, nos asociamos con el Moana Surf And Skate Hostel para construir el módulo que tantas veces habíamos visto al otro lado del Atlántico. El Moana Looping Day fue una reunión de amigos y cada uno patinó el cacharo como pudo o quiso… para eso lo habíamos hecho.

 

A principios de 2015 nos dimos una vuelta por sofás andaluces para lanzar un número de Dogway dedicado a la comunidad autónoma. Tras dos semanas frenéticas, nos volvimos a la oficina con un montón de material y el 30 de junio se publicó el clip del viaje para reforzar el lanzamiento de la revista.

 

Uno de los retos que nos habíamos propuesto era producir y lanzar partes completas y nos estrenamos el 14 de julio con la que daba la bienvenida a Rafa Cort a varios equipos. Sus trucos anunciaron que entraba en el team de Bro Style, Pig, Toy Machine y Dekline a través de Sport 2002 Dist y que el madrileño tiene mucho patín por delante.

 

Llegaron los calores y empezamos a salir aún más a la calle, así que pillamos al team de la tienda barcelonesa Tactic y les pusimos a patinar en el DIY de La Bóbila. Fue una sesión de un día con Alejandro Martínez, Pol Catena, Joan Galcerán y Álex del Pino y el montaje vio la luz el 21 de julio.

 

El Arnette O´Marisquiño es una cita que no se quiere perder nadie. Siempre vamos para allá a reunirnos con skaters de todo el país, pero en 2015 se nos ocurrió que mostrar sólo el campeonato era injusto. Vigo se pone en llamas durante el evento y sus plazas huelen a skateboarding todo el fin de semana, así que nos dedicamos a recorrerlas y te lo despachamos el 13 de agosto en forma de Dogway Street View.

 

El team de Fallen Spain ha dado mucha caña en 2015 y eso se ha visto reflejado en las páginas de Dogway, pero también en Dogwaymedia.com. Javi Suárez patinó como un titán para hacer posible su parte completa y la pudiste disfrutar el 25 de agosto en nuestros canales y los de medios nacionales e internacionales.

 

La gente de Mountain Dew nos propuso hacer un evento en común y se optó por partir el pastel en trozos pequeños para llevarlo a la mayor cantidad de ciudades posibles. Por ese motivo el Mountain Dew Best Trick Supported By Dogway arrancó el jueves 16 de julio en el Skate Agora de Barcelona y, tras eso, pasó por Getxo, A Coruña, Málaga, Valencia, Madrid y Sevilla, para volver de nuevo a Barcelona. Te dejamos aquí la parada madrileña para que te hagas una idea de lo qué iba el tema.

 

El niño de los backside tailes tiene un bordillo hecho a medida en el Spotter DIY y lo domina como nadie, pero queríamos ver cómo se desenvolvía en la calle y le propusimos grabar una parte para Dogway. Se lanzó el 24 de septiembre con el apoyo de Sport 2002 y la verdad es que Cristian Delgado nos cerró la boca.

 

Seguimos con campeonatos, pero esta vez desde Barcelona. El 23 de octubre se publicó el resumen del Coast To Coast 2015, un evento de FTC que fue posible con el apoyo de Converse y Dogway. Este año se hicieron planos en lugar de transiciones y la cosa se puso calentita, así que seguro que disfrutas echando un vistazo al footage.

 

La tienda Tactic de Barcelona también se dio cuenta de que Dani Jenks está que se sale y decidió meterle en el equipo. Nos pidieron que produjésemos y lanzásemos el vídeo de bienvenida y llegó a la web el 28 de octubre.

 

El Guretxoko Skatepark de Bilbao fue totalmente reformado y Vans hizo allí una fiesta de Halloween que sirvió para inaugurarlo. Hubo patín para dar y tomar y Jaime Mateu chapó el clip con la destreza que le caracteriza. Te lo ofrecimos el 2 de noviembre y, por lo que sabemos, a día de hoy nadie ha superado el transfer del mallorquín.

 

Hay un tío de Alicante que patina que flipas. Se llama Fran Javaloyes y también se hizo un hueco en el team de Fallen Spain. Su vídeo de bienvenida llegó a ti a través de Dogway el 5 de noviembre y, ya que hemos sacado el tema, aprovechamos para avisarte de que muy pronto lanzaremos el correspondiente a Christian Estrada.

 

Y rematamos la ruta con algo relativamente reciente. Se trata del vídeo oficial del Mountain Dew Dogway Masterweek 2015. Nuestro evento más querido volvió a hacer su trabajo y nos presenta a una nueva generación de skaters que tienen mucho que mostrar. Además de a las jóvenes promesas también podrás ver a los invitados especiales, así que esto es un clip más redondo que tus rodamientos.

COMENTARIOS

Cometarios deshabilitados.