blogs
javier-saavedra

Javier Saavedra

Javier Saavedra es un skater gallego nacido en Oza dos Rios y residente en Santiago de Compostela. Lleva 13 de sus 30 años patinando y compagina el skate con su trabajo, maestro de Educación Física. Recibe ayuda de BDskateCO y Lenta Company y es colaborador puntual de Dogway, Go-skateboarding.com y Baobab, además de redactor de la sección de skate de la revista Hip Hop Life. En este blog pretende dar información sobre todo de la zona de Galicia y de la gente con la que comparte o ha compartido sesiones.

Entrevista con Pollo, New Blood skateshop , Fuerteventura

25 febrero 2015 por Javier Saavedra

Pollo es un skater coruñés de toda la vida, pura potencia, engorile y amabilidad, siempre con una sonrisa en la cara. Hace unos años marchó a Fuerteventura y se nota su falta en muchas sesiones. Allí está luchando por el skate en la isla duramente, sobre eso y más no perdais detalle!
Fotos Luis Silva

Buenas Pollo !para los que no te conozcan presentate un poco .

Hola ,me llamo Pollo soy de Coruña pero ahora vivo en Fuerteventura, tengo 35 años y llevo 25 patinando ,tengo una tienda de skate que se llama Newblood Skateshop y una escuela de skate que se llama ASF (asociacion de skate de fuerteventura)y estamos intentando ayudar a la gente de aqui haciendo proyectos de skatepark fabricando cajones y patinando y grabando con los chiquillos de aqui todo lo que podemos y mas.

¿Por qué decidistes cambiar de aires ?

Pues la verdad es que yo era de los que no me moveria de Coruña pero conocí una chica de la cual me enamoré y decidimos salir a probar suerte juntos dado que las cosas con la crisis se estaban poniendo feas por allí y también queríamos conocer un poco de mundillo juntos, lo que para mi era patinar sitios diferentes y conocer un poco mas de mundo. Allí nos paramos de camino a Brasil ,pasamos por aquí y aquí nos quedamos en este pequeño paraiso de sol , tranquilidad y paisajes brutales .

¿Soleis moveros a patinar a las otras islas y viceversa ?

Si sobre todo en verano, hay mas campeonatos como el circuito canario que consta de una prueba en cada isla y tienes que ir juntando puntos isla por isla para poder ganar el general ,que tambien tiene un suculentos premios y los niños siempre van a todos los que pueden y, la verdad, es que ya han hecho mucha piña y van a dormir unos a casa de otros para los campeonatos y mola mucho verlos juntos.Aunque no sea verano siempre que pòdemos viajar vamos a Las Palmas y Tenerife por los spots y la gente la verdad es que da gusto tener familia en cada isla como la gente de aj proyect de Tenerife o zona de Las Palmas .
La verdad es que Fuerteventura es mas seca mas antigua y hay mucho surf, sol, arenas, rocas ect..mientras que en Las Palmas y Tenerife son mas ciudad y hay mas de todo asi como skateparks y calle pa ripar .

Desde que llegaste estas luchando a muerte por el skate en tu isla y no hay mas que problemas por lo que veo cuéntanos un poco lo que pasa.

Bueno Javi ,como ya sabes esta es la segunda entrevista ,ya que en la otra conte todo lo k me paso aqui y me puede traer problemas asi que no se bien como resumir tanta mierda y corrupción pero me parece increible que un chico nuevo como yo llegue aquí, abra una tienda de skate ,se involucre con el pueblo con los niños y con los padres, que no pare de patinar, de hacer que los niños estudien ,de construir cuartes cajones, limpiar skateparks ,hacer proyectos para mejorar todo esto con el minimo coste porque dicen que no hay dinero (!!!dicen jajajaja!!!)que hasta conseguí traer a esta isla el circuito canario(cosa que tambien se jodio por culpa de 2 bisneros y un tio que es una pegatina de skate de vans ,problemas de tiendas dicen …ojala la gente fuera menos envidiosa) y poner Fuerteventura a la altura de Las Palmas y Tenerife skatermente. Que vengan a patinar de otras islas ,hasta traje algun equipo aquí a patinar con los niños. Hasta siempre he trabajado de lo que sea en las fiestas del pueblo y que día a día veas que no te dejen evolucionar ni si quiera para el bien de ellos ,que veas todos los días las cosas que pasan aquí es incrible; porque hasta la gente de Canarias dice lo mismo que yo ,tanto gente joven como mayores y es que la verdad la cosa esta que se sale: politicos robando, gente blanqueando y nosotros que somos el pueblo permitimos estas cosas ,les pagamos sus sueldos y aun así nos roban mas, menudo pais en el que vivimos y eso que yo nunca tuve ni idea de política ni de estas cosas pero estoy tan quemado como el que más ,asique creo que la lección de hoy es patina y patina y cuando te encuentres mierda en el camino bótatela de flip y sonrie, como si no te cogiera la sonrisa en la cara porque reir y ser feliz eso sí que no te lo roba ni quita nadie solo tu decides !!PATINA Y CONSTRUYE!!!

¿Quien esta dando caña por la zona ?

Pues tengo un par de chavales en la tienda que son supermajos y humildes y eso para mi es muy importante ,luego patinan de la ostia pero uno tiene 14 años y esta en BD skate company y le esta dando muchisima caña ,queremos llevarlo a Coruña asique lo conocereis en breve.Patina a sako calle ,rampa, lo que le eches y tiene un stilasoooo que flipas, hasta yo me quedo bocas con él.Se llama Aday y desde que abrí la shop ya se venía conmigo a todas la islas a patinar y mejoró muchísimo ya que si salimos de aqí siempre vamos a ver a Jose de la Rosa y familia (aj proyect crew )y en Las Palmas Zona (de Orlando Acosta)y Coruña con Rois como no, que siempre ha estado ahí para grabar para, tablas para rampas y para todo (other sb ,)como si fuera mi padre, por eso a ver si subimos para grabar con mi gente y probar las nuevas delicias que nos depara el norte , como el skateplaza y el nuevo indoor pero sobre todo la calle que es lo que más echamos de menos ,ya que esta isla es como quien dice para tomar el sol y ver el mar, porque el resto no evoluciona y creo que los niños de aquí si quieren llegar a algo es una pena pero se tienen que marchar.

_MG_4048
Que proyectos hay para ti y la tienda a corto plazo .

Pues estamos a ver si conseguimos que nos traigan un skatepark que nos regalan de Italia con un bowl y mas módulos, asi podremos completar el nuestro que nunca fue un skatepartk entero, solo cuando conseguimos tarer otro skatepark en un pueblo que no patina nadie ,pero la concejala dimitió y los viejos de ese pueblo se quejaron y nos lo llevaron de vuelta al pueblo fantasma (no he visto un skater en 4 años que llevo aqui) .A ver si conseguimos también sponsor para el circuito canario que por culpa de 3 pringaos y problemas de tiendas nos quedamos todas las islas sin sponsor ,justo este mes se supone que viene Octavioo Barrera con los de Louw ,la nueva marca de Enrique Lorenzo, también esperamos que venga mejor tiempo por el norte para ir los chicos y yo por Galicia de visita, a patinar esas delicias nuevas y a ver si filmamos algo también y nada mas, el único proyecto en el que estamos es el del skatepark nuevo que nos hace mucha falta, porque aquí no hay muchas plazas donde patinar ,no es tan ciudad como Las Palmas y Tenerife y menos mal que soy mister cajon y tengo el skatepark lleno de cajones como los de scr (plaza de coruña ) jajajjaja .

Bueno despidete un abrazo y espero que nos veamos pronto! .

Agradecer al fotografo , se llama Luis Silva ,es un brasileño que empezó aquí poco a poco sacando fotos y al final se engancho tanto que se volvió un crack tanto de skate como de paisajes ,como de fiestas de el pueblo y la verdad es que es mas pro que muchos quer van de pros (es que esta es la isla de los pros jajajaja )nadie es profeta en su tierra . Bueno Javi ha sido un placer volver a hablar contigo, un saludo para mi crew de Coruña y para todos los amigos que he hecho en Canarias que son muy grandes os quiero familia .

Clips pendientes

23 febrero 2015 por Javier Saavedra

Esta semana os quería resaltar algunos clips pasados de gente y eventos con los que tengo buena relación (por algo es un blog personal) y que merecen la pena ser vistos:

Los que vemos a Rubén habitualmente no nos sorprenden ya sus burradas porque cada dia se saca una mas gorda de la manga, hace lo que imagina vamos. Si detrás de la cámara está Angel pues el resultado ya lo sabeis. Y lo mejor, aprovechando lo que hay en Santiago, spots complicados y mal tiempo.

El dia 14 como os anunciara , en Valladolid, la tienda Nueva Era celebraba un potente campeonato en su indoor, aquí el clip resumen.
Sin título
Sexto ya skatefari en Madrid, cada año con una temática mas loca y divertida. El amigo Sergio anda detrás de todo el tinglado y como veis no se lo pasan nada mal!:

En Usurbil, Eñaut y cia. se han hecho con una nave donde han montado un cajón y un rail kilométricos y alguna cosilla más. Pablo estuvo allí para documentar una de las sesiones.

Y cierro con algo mio, con trucos que tenia de años pasados guardados y un temita de mi banda os dejo esta parte que he denominado sin comerme mucho el coco “recopilando ando”.

TAGS:

Viladecans skatepark

21 febrero 2015 por Javier Saavedra

Uno de los días en Barcelona nos acercamos hasta la cercana localidad de Viladecans para probar un nuevo parque diseñado por Sergi Arenas en el que se combinaba rampa con algo de calle y un bowl. Todo muy divertido, un parque que dá mucho juego. Tuvimos suerte ya que llegamos con lluvia pero al rato paró y estaba seco, y cuando decidimos ir terminando la sesión coincidió con la salida de un colegio y aquello quedaba invadido asique no dudamos en movernos en ese momento. Os dejo unas fotos de acción para que os hagais a la idea del parque:
Asido slappy bs pivot
Toño bs ollie transfer.
crail del que escribe retratado por Toño.
Maracucho fs board
La tropa del día.

CATEGORIAS:

Carnaval por Barna, la tradición.

18 febrero 2015 por Javier Saavedra

Como todos los años escapadilla a la condal en estas fechas, nada que no sepais: buen tiempo, spots, gente, reencuentros… Os dejo algunas fotos de estos días:
Empezamos en la skateplaza de Fondo, spot mítico. Silvia dejó de lado la rampa este día para darle a los planos y sacarse unos cuantos fs grinds.
Este polejam es superjuguetón, también el la misma plaza. Sw. no comply
Fue un placer conocer a James, en la foto bs wallride bien alto pasando el árbol.
Nos movíamos a otro spot, Brother iba primero, y lo vimos que se paraba y empezaba a patinar algo… este plano de Santa Coloma no estaba ahí cuando estuve la última vez!!! Tailes con ollie previo para librar las plaquetas a contrapié y cuesta arriba.
Fue un placer patinar y charlar con Fernando Elvira. Él estaba terminando el libro de la kantera y aprovechó la noche para meterse una buena sesión en Barceloneta. Bs smith layback con todo el estilo.
De nuevo Brother de K grind en las alturas de la ciudad en un mal llamado “quitamiedos”
Sin título
Adri ollie al bank más rugoso de lo que se aprecia.
De nuevo Adri acabando el día en el bowl del Nevermind con un bs smith.
Uno de los dias nos fuimos a Premía, un skatepark que habia visto mucho pero nunca probado. Ahora parece ser que en breve será demolido asique habia que probarlo. Ocasión para aprender bs smithgrind en loseta aunque fuera en la parte baja…
Otra noche fue para la MarBella skatepark. Xabi que ya podemos decir que es local, feeble grind fakie de varias losetas.
Hubo más spots, más gente, más trucos… pero aquí queda este resumen y selección.

CATEGORIAS:

Eventos próximos que me perderé…

11 febrero 2015 por Javier Saavedra

Os dejo un par de eventos que organizan buenos amigos y que desgraciadamente no podré acudir:
campe
Jesulex y la gente de nueva era vuelven con otro campeonato en el indoor, todo ello inmersos en una mudanza de local físico de la tienda, mucha caña!
10957980_396538357181351_240466211_n
Y desde Zarautz la tienda 310 con Maneto a la cabeza organizan la inaguración del remodelado skatepark de la localidad obra de la gente de la kampsa, calidad garantizada!.
Hoy al fin patinada al exterior con una agradable tarde. Aprovechamos para ir a Boiro y sincronizar a Murci y Jose para este ollie bidireccional.

CATEGORIAS:

Entrevistas y cosas al dia

28 enero 2015 por Javier Saavedra

Empezamos con este benhiana que viene fresquito del EVO indoor de la mano de Adrián Aldao, muy tocho y perfecto, Adri on fire!!!
Seguimos con Nando, acaban de publicar en “al ripe” una entrevista con este mito de la escena gallega, siempre un placer verlo y patinar con él y por supuesto leer sus palabras! En la foto, elevator sad que le capté en el Maroña ramp este verano.
Seguimos con otro Coruñes , pero con veinte años de por medio. Marco está dando mucho que hablar y en la web de Red Bull también se hacen eco de sus palabras. En la foto el flip del marisquiño que capté desde otra prespectiva diferente al que podeis ver en la entrevista:
10957980_396538357181351_240466211_n
Hoy los chicos se fueron a Ourense, Angel VP está terminando un clip con Iago Goyanes que podremos ver próximamente, Nahikari nos deja una instantanea de la tarde.

Y que no falte otro Coruñes en el clip de hoy, nuevo remix de las grabaciones de Instagram del inimitable Towi.

Pedro Morales “murci” 2014 clip

23 enero 2015 por Javier Saavedra

Aquí os dejo este clip recopilatorio de mi “roomate” Pedro “murcia”. Lógicamente compartimos muchas sesiones y viajes asique ahi os vá esta recopilación de trucos del año pasado patinando con las Etnies Marana, su modelo preferido de zapas, a ver si cae algún descuentillo!

“Skate Hasta Que Me Mate” Madrid Tour Vídeo

20 enero 2015 por Javier Saavedra

“Skate Hasta Que Me Mate” es una marca de ropa gallega con prendas impresas a mano. Para arrancar nada mejor que un tour con su equipo y amigos a Madrid. Pudisteis seguir en este blog como fueron los días a través de fotos como la de Adri Carceles de backside smith, ahora el vídeo:

Pues sí, otro skatecumple….

17 enero 2015 por Javier Saavedra

Pues otro cumpleaños con patín de por medio en el mes de Enero, esta vez le tocó el turno al más joven de la comarca, Roi hacia seis años y lo celebró patinando que es lo que le gusta rodeado de familia y skaters bastante mayores que él. No faltó comida ,bebida y regalos, que siga con nosotros mucho tiempo compartiendo trucos ,viajes e historias!
Con la barriga llena todos, tocó patinar un rato. Caparrós bs disaster.
Lou de nollie fs kroked, podeis ver también lo que hacía al volver al cajón del otro lado en :
A Queijo lo he visto hacer nosepicks iny en halfpipe asique sin problema en la extensión en forma de onda del circuito de calle.