Danny León celebra el Go Skateboarding Day patinando 5 tablas pintadas a mano.

El 2020 se nos ha enturbiado un poco a tod@s y estaba claro que haría que el International Go Skateboarding Day fuese algo diferente. El skater madrileño Danny León ha optado por una celebración novedosa y nos sorprende patinando 5 tablas que han sido pintadas a mano por el artista Juan Díaz-Faes.

La acción llega de la mano de Red Bull y Jart, dos de las compañías que apoyan al mostoleño, y podemos disfrutarla a través del vídeo que Danny ha publicado en su canal y esta serie de fotografías capturadas por Gonzalo Manera.

Danny, Juan y las 5 tablas.
El corazón con alas
“La idea surgió de un anillo que tengo con un león. En un lado hay unas jirafas y en el otro un corazón con alas”, relata el skater. Una metáfora de la pasión con la que hace las cosas y de lo alto que ha volado en su carrera. Todo ello plasmado “en un corazón real, con sus venas, con mucha información”, resalta el artista.
Kira
“Sentimentalmente es mi favorita”, confiesa Danny León, que cuenta con pasión la historia que esconde esta tabla: “Está dedicada a mi perra Kira, un bóxer cruzado, la más chiquitita de la camada, un miembro más de la familia desde que tenía 3 años. Me dejó con 18, dos días antes de competir en el Nass. Competí con su collar en el pantalón y gané el primer campeonato de la Copa del Mundo. A partir de ahí, hice un cambio bastante grande -a mejor- en las competiciones”. Hoy en día la sigue llevando de fondo de pantalla… 

Se da la coincidencia, además, de que el artista asturiano no hace ni un año que tiene un perrito y asegura que “entiendo el cariño que le tiene”. Eso sí, reconoce que “fue a la que le di más vueltas, porque quería que se la sintiera suya pero mi estilo no es realista, así que opté por un fondo con el collar, que sí que es como el que llevaba”.  
El León
Se trata de una tabla con una composición clásica de dibujo en el medio, tabla lisa y marca en el tail o en el nose. La herencia de los Pro Model que Danny tiene en Jart pero con el toque y el estilo de Faes. “Mi apellido, algo con lo que me identifico mucho”, explica Danny. 
Otro león
La más arriesgada para el skate, rompiendo con lo clásico y entrando precisamente en la zona donde Díaz-Faes se siente más cómodo: “Otro león que resume el proyecto, más naif, quizás más infantil, jugando al Rey León, con la máscara negra y los nombres de Danny, el de Jart -que tiene mi J y la palabra ART- y el mío”. Bonita mezcla. Bonito resumen. 

El ukelele
Danny le contó a Juan que cuando viaja siempre lleva un ukelele en la maleta. Como se trata de algo muy icónico, “es difícil hacerlo personal, así que fui trabajándolo y acabé llegando a un retrato con el clavijero del ukelele asomando”, desvela Juan respecto al proceso de creación. Y añade: “Me gusta porque surgió una imagen potente, algo que no esperaba ni buscaba”. La famosa serendipia.