Hace un mes veíamos un clip de un patinador ruso grabado íntegramente en Coruña… Detrás de la grabación estaba Dmitry al que conociera un par de meses antes y no dudé en contactarlo para saber más de este proyecto que llevó a cabo con Alexey como patinador. Aquí van unas preguntas con ellos para conocer más detalles y al final teneis el vídeo por si quereis verlo o recordarlo!
Ambos sois de Rusia y residís en Barcelona, ¿llegasteis juntos o coincidisteis allí?
Alexey: Nos conocimos en Barcelona por casualidad en el estreno de un vídeo de skate en un bar cerca de Rufus Skateshop.
Dmitry como filmer y Alexey como patinador , ¿os da el skate para pagar las facturas? o teneis otros trabajos para complementar…
Alexey:
Afortunadamente, el skateboarding me da para vivir y sin necesidad de tener otro trabajo.
Dmitry:
Tengo otro trabajo con el que pago las facturas además de grabar. En algunos proyectos recibo más ayuda que en otros, como en el caso de este.
Dmitry , viniste a Coruña por un evento de Santa Cruz hace unos meses e imagino que de ahí surgió la idea de volver con Alexey para grabar…
Dmitry:
La verdad que he ido varios veces A Coruña antes del evento de Santa Cruz y le cogí un cariño especial a esa ciudad y su gente. Desde entonces tenía la idea de realizar algún proyecto de skate allí y coincidió que Alexey tenía ganas de descubrir el norte y conseguir algunos clips para su parte de otro vídeo.
Alexey, ¿te convenció cuando te dijo de ir a una ciudad no muy mediática en cuanto a skate se refiere y con un clima … incierto?
Alexey:
La idea me pareció genial, he nacido y crecido en Moscú así que un clima incierto me parece un fenómeno habitual.
Dmitry, el nombre del clip viene del color de las grabaciones de tu cámara que sufrió un percance el primer día en la ciudad. ¿Sigues con la mísma cámara y en el mismo estado? Podría ser tu sello personal a partir de ahora… jejejje
Dmitry:
No es mala idea jaja! Pero la gente se cansaría. Al volver del viaje me puse a buscar otra cámara y por fin ya la tengo. Si exacto, el nombre del clip viene de los colores que surgieron de la cámara antes del retoque, la paleta de colores fue totalmente monocromática y verdosa.
Alexey, ¿Que impresión te llevaste de Coruña despues de estar esos días en verano?
Alexey:
Mi impresión de Coruña es excelente, me sorprendió gratamente la amabilidad y la actitud abierta de la gente local, también la cocina gallega y la cantidad de spots intactos que hay.
Se que tuvisteis ayuda en la ciudad pero estoy seguro que explorasteis muchos spots por vuestra cuenta…
Alexey: Si, los chicos nos mostraron spots principales de la ciudad pero en general el concepto de selección de spots fue el siguiente: simplemente dando un paseo por la ciudad y patinar donde nos pareció interesante.
El hombre que abre el clip con su flauta… que nos contáis de él
Alexey:
El señor fue un personaje callejero de Chequia que de alguna mística manera apareció en Coruña. La música que tocaba era dedicada a su padre.
Dmitry:
La gente de la calle siempre me ha parecido imprescindible en crónica de skate como una parte integrante de la cotidianidad que normalmente no recibe mucha importancia.
Ya veníais de hacer otro proyecto juntos, Spanish Castle Magic, ¿que viene ahora?
Alexey:
En este momento simplemente seguimos grabando para futuros proyectos que probablemente pronto verán la luz. Proyectos como Spanish Castle Magic nacen de una manera aleatoria. Es muy difícil hacer algo así a propósito porque saldría muy artificial.
Un fuerte abrazo y gracias por vuestro tiempo!
Alexey, Dmitry:
Muchas gracias, igualmente!!!