Lizzie Armanto puede decir con orgullo que el la primera mujer en diseñar una zapa de skate Vans en 20 años. Ya habíamos visto su modelo con anterioridad (esta ya es la segunda temporada que está en las tiendas), pero ahora le ha dado una vuelta más al asunto y acompaña el nuevo lanzamiento con una pequeña colección de prendas y algunas novedades en el diseño.
Las Lizzie son de caña alta para que tus pies estén bien protegidos y la suela (vulcanizada) es más alta y tiene los bordes redondeados para una sensación de estabilidad y adaptación. Pisarás con una micro-waffle totalmente nueva y con goma Sick-StickTM, que ofrece el máximo agarre.
El tema amortiguación y boardfeel queda en manos de la tecnología EcoCushTM y, si ya has patinado unas Vans, sabrás que la fórmula funciona muy bien. La puntera viene reforzada con DURACAPTM para aguantar mejor la erosión y, como habrás podido comprobar en las fotos, la skater se ha decidido por combinar el color tierra sucia con una suela negra.
Lizzie anda bastante concienciada con el tema ecológico y las nuevas zapatillas han recibido la designación VR3 de Vans. Esto quiere decir que sigue las directrices sobre materiales de calzado para todos los componentes principales. El modelo está fabricado en parte con algodón orgánico, caucho natural y espuma de base biológica.
The Lizzie también utiliza gamuza procedente de curtidurías del Leather Working Group (LWG) que han recibido la calificación de oro o plata por su responsabilidad medioambiental.
Si te has quedado con ganas de saber más o quieres hacerte con unas Lizzie, sólo tienes que acceder a este enlace.