El campeonato de Tampa es bien conocido por todxs. Tener a un conocido por allí hizo que aumentara nuestro interés por la edición para amateurs de este año. Contacté con Marco para que nos contara un poco como vivió la experiencia ahora que ya pasaron unos días:
1-Buenas Marco, para situarnos, llegaste a Tampa gracias a un evento clasificatorio previo…
Hola Javi!Pues sí, me clasifiqué a través de un Damn Am en Breda, Países Bajos. Fui a probar suerte y allí las cosas más o menos salieron.
2- Una vez que sabías que ibas a ir, como organizaste el viaje? Te ayudó alguien económicamente, con el alojamiento…
Correcto. VAZVA corrió a cargo del viaje y Cariuma se encargó del AirBnb, movimientos etc…
3-¿Tenias algún conocido o contacto al llegar?
Sí. Jameson, el team manager de Cariuma.
4- Una vez allí imagino os dejarían algún tiempo para probar el circuito antes…
Así es. Puedes patinar desde que llegas. Yo llegué el miércoles y las rondas clasificatorias eran el sábado. Patiné lo que pude el parque desde que llegué allí pero es muy difícil hacerlo cómodamente, está lleno todo el rato y es bastante pequeño el espacio para tanta gente… muchos van incluso antes para poder catar el parque en condiciones.
5- Ya metido en ronda, ¿conocías a tu compañero?
No, no lo conocía.
6-Imagino que nervios y que no salió como tenias pensado pero hubo unas cuantas planchadas muy limpias, ¿valoración personal?
Gracias! La verdad me gustaría haberlo hecho mejor. Es inevitable sentir un poco de frustración cuando las cosas no salen como querías pero es cierto que es una competición muy difícil, no solo por el nivel, también porque desgasta mucho el calor y la humedad que hay en Tampa y que el parque está a tope todo el rato… si ya es sorprendente ver ese nivel de la gente, aún lo es más sabiendo las condiciones.
7- Una vez terminado ya a disfrutar del evento de half, de rampa, los compañeros, el ambiente…
Sí! En ese aspecto no tengo queja. El ambiente es increíble. Muy buenos momentos con los compañeros que conocí, tanto en el evento como fuera de él y todo un placer poder ver a las leyendas de rampa ripando en persona.
8-Alguna anécdota graciosa o curiosa para terminar.
Pues una bastante curiosa. Cuando estaban siendo las finales tenía el móvil en la mano y de repente me llega una notificación de que un desconocido me está mandando un airdrop de un vídeo. Lo acepto y resulta que alguien había grabado como un notas (no joven precisamente) quería pegarle a Bam Margera uno o dos minutos antes mismo en la puerta del parque. Se ve como reducen al tío y a Bam flipando. Muy aleatorio.
9-Un placer y deseando verte de nuevo por allí el próximo año!
Muchas gracias Javi. Espero volver el año que viene! Un saludo.