Premios Dogway 25 aniversario x Volcom

Puede que ya te hayas enterado de que en la fiesta 25 aniversario se entregaron una serie de premios. Fueron más bien reconocimientos a algunas personas que han sido (y son) claves en nuestra escena y fue posible hacerlo gracias a al incondicional apoyo de Volcom, una compañía que ha estado empujando Dogway Skate Mag desde la salida el primer número hasta hoy.

Se repartieron unas estatuillas diseñadas por Rubén Sánchez y la primera se fue con Alain Goikoetxea como reconocimiento a toda una vida dedicada al skateboarding. El de Algorta ha estado presente en la escena nacional desde niño y logró abrirse un importante hueco en la internacional. Luigi Muñíz hizo entrega del galardón con la algarabía que le caracteriza y, como ambos ya andaban bastante contentos a esas alturas del evento, animaron el principio de la ceremonia.

A continuación se subió al escenario Patxi Pardiñas para hacer entrega de otro reconocimiento a una carrera: la de Roberto Alemañ, pero en esta ocasión centrado en el coraje y la superación. Rober es un icono de nuestra escena que también ha posicionado su skateboarding más allá de nuestras fronteras, pero lo que le caracteriza es su entrega total al skateboarding. Se ha tirado tanto al barro (y durante tanto tiempo) que no le queda un hueso sano. Ha estado al borde de verse obligado a bajarse definitivamente del patín en alguna ocasión y, sin embargo, sigue con las mismas ganas que siempre de enfrentarse a nuevos retos. Este pavo es infinito, le admiramos por ello y queríamos que lo supiese.

Patxi se quedó en el escenario para entregar un premio a alguien que no podía estar en la sala precisamente por lo mismo por lo que se le estaba homenajeando. Queríamos reconocer la labor realizada durante décadas por Enrique Mayor como filmer de skateboarding, pero no pudo asistir al evento porque estaba de viaje para grabar. Quique lleva muchos años entregado en cuerpo y alma a capturar patín y le dimos las gracias por ello con un premio que recogió en su nombre Enrique Lorenzo.

Tras eso llamamos al filmer Blai Costa para que hiciese entrega del siguiente premio. En esta ocasión quisimos poner sobre la mesa la labor que Gerard Riera hace diariamente para inmortalizar trucos de skate con su cámara de fotos. El catalán sale a la calle día sí, día también, y eso le ha valido para convertirse en uno de los colaboradores más activos de Dogway y otros proyectos nacionales e internacionales. Tiene un talento innegable, la mejor agenda de spots del mundo y nunca se cansa de recorrer las calles, así que también quisimos que se llevase su homenaje.

La escena femenina ha cogido mucha fuerza en los últimos años y la patinadora gallega Raisa Abal ha dedicado muchas horas a hacerlo posible y dejar constancia de ello. Tras unir fuerzas con Vero Trillo en el proyecto Asiplanchaba, esta fotógrafa ha dado vida la revista Dolores, un podcast e infinidad de eventos, así que quisimos mostrarle nuestra admiración y darle las gracias por impulsar el skateboarding femenino a través de sus diferentes proyectos. El premio se lo entregó Begoña Cortés, una pionera del patín patrio.

El último premio se lo llevó Adrián del Campo por su proyección internacional. El madrileño ha conseguido el reconocimiento de la escena y la industria y coge el relevo de grandes nombres que llevaron nuestro patín a todos los rincones del mundo. Para entregar la estatuilla contamos con Rubén García y con ellos terminó esta pequeña ceremonia englobada dentro de la fiesta 25 aniversario. Muchas gracias a tod@s l@s que se acercaron por allí, a l@s homenajead@s y a Volcom por arrimar el hombro una vez más.

Puedes ver un vídeo de la fiesta si te pasas por nuestro perfil de Instagram.

Fotos: Alberto Durán.