La gente de Vans se enteró que el número 150 de Dogway iba a ser el que conmemorase el 25 aniversario y quiso preparar su propia felicitación. La relación con la compañía se extiende hasta el origen de la revista y sabíamos que podíamos contar con ellos para las celebraciones del cuarto de siglo, pero no nos imaginábamos que se iban a currar un homenaje tan guapo como el que os vamos a contar ahora. Nos sentamos a charlar sobre como podrían implicarse en el aniversario y lo primero en lo que nos pusimos de acuerdo fue en que la portada de esta revista tenía que ser algo novedoso. Fuimos dándole vueltas al asunto a la caza de una idea y llegamos a la conclusión de que, ya que estábamos celebrando un cumpleaños, estaría muy guapo crear una tarta de cumpleaños patinable. El concepto fue tomando forma y, unos días más tarde, ya había unos primeros bocetos de lo que ahora estás viendo. La idea original era hacer trucos sobre el número 25 que coronaría el pastel y generar una foto sugerente, pero la cosa evolucionó mucho desde aquellas primeras conversaciones.
Originalmente la tarta era un módulo bastante sencillo y su magia consistía en que una porción suelta serviría de rampa para poder patinar en la parte más alta, pero la cosa se fue enrevesando por el camino ¿Por qué conformarse con una única posibilidad? Roberto Alemañ, que además de patinar para Vans hace las labores de team manager, planteó que el módulo daría mucho más juego si le pegábamos un par de cortes extra. Queríamos poder saborear este dulce de varias formas y hubo que replantear el diseño, pero la verdad es que la idea fue buena y todo salió aún mejor de lo que esperábamos. Lo que iba a ser una sesión para producir una portada acabó convirtiéndose también en este reportaje fotográfico y enriqueció sustancialmente el vídeo que te estáesperando al pie de este post.
La tarta nace de unos bocetos de Tino Arena, pero se le complicó la agenda y fue Nico Vignoles quien acabó materializando el módulo con dotes para la sierra y el soldador. De la parte más artística se encargó Julián Lorenzo y le dio el toque para que aquello luciese lo mejor posible en las fotos de Patxi Pardiñas y el vídeo de Edu Muñoz. Ya sólo faltaba gente para patinarlo y Vans puso a parte de su team nacional a nuestro servicio. Llevamos el pastel a The Skate Hub (un indoor que está a punto de abrir sus puertas en Barcelona) y Rafa Cort vino desde Madrid con Ben Szirpeck para patinarlo. Ya teníamos en la Ciudad Condal a Tania Cruz, Dubann Machuca, Gelek González, Roberto Alemañ, Pol Amadó y Arnau Truqué del team Vans, pero también se unieron a la sesión Alex Amor (que está en el flow team) e Igor Nobre, que ripa para la compañía en Portugal y vino a darle un toque internacional al asunto. Le pegaron una buena paliza al módulo y, aunque hemos de confesar que nos preocupaba bastante que aguantase el azote de una jauría de skaters, su robustez estuvo a la altura de las circunstancias. Había nervios en el ambiente, pero todo salió como la seda y se había convertido en otro momento memorable de nuestra historia como revista. Ya solo queda dar las gracias a Vans y su team por este bonito homenaje e invitaros ver el vídeo. De verdad, muchas gracias, así da gusto.
Foto: Patxi Pardiñas
Vídeo: Edu Muñoz
Música: John Carpenter. Shuddahwuddah_INST del albúm Chemobarn.
Puedes ver un resumen de los contenidos de Dogway Skate Mag 150 en este enlace.